El Cardenal Ortega pierde su derecho a voto

|

Por cumplir 80 años, el arzobispo emérito de La Habana deja de tener voto en un eventual cónclave.

Puede que el cónclave en el que fue elegido el Papa Francisco fuera tan breve debido, entre otras cosas, al impacto que tuvieron las palabras que pronunció Jorge Bergoglio en las congregaciones generales preparatorias de los cardenales. El cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, con el permiso del Papa, reveló los apuntes de esa intervención, que como él mismo explicó, “me pareció magistral, esclarecedora, comprometedora y cierta”.

En dicha intervención, el cardenal Bergoglio consideraba que el próximo Papa debía ser “un hombre que, desde la contemplación de Jesucristo y desde la adoración a Jesucristo ayude a la Iglesia a salir de sí hacia las periferias existenciales, que la ayude a ser la madre fecunda que vive de ‘la dulce y confortadora alegría de la evangelizar’”.

El arzobispo de La Habana reveló que, tras su intervención en la congregación general de cardenales, le preguntó al cardenal si tenía un texto escrito, pues deseaba conservarlo, lo cual este negó. A la mañana siguiente, “con delicadeza extrema” Bergoglio le entregó el texto de la“intervención escrita de su puño y letra, tal y como él la recordaba”.

Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Cardenal Ortega pierde su derecho a voto
  1. Pues a mí ya me cansa todo este discurso simplón del encuentro, como si la Iglesia durante 2.000 años de historia sólo hubiese propiciado el desencuentro hasta que han llegado los misericordiosos discernidores integrantes y acogedores, pero que nunca hablan del pecado y menos del pecado original y la necesidad de la gracia y la conversión. En el fondo son unos soberbios. Lo malo es que se lo creen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles