Comunistas chilenos pretenden ‘expulsar a Dios’ del parlamento

|

En una pretensión de eliminar cualquier signo cristiano, el Partido Comunista en Chile ha presentado una moción que propone cambiar la tradicional frase «En el nombre de Dios y de la Patria, se abre la sesión», por «En representación del pueblo de Chile, se abre la sesión».

En una pretensión de eliminar cualquier signo cristiano, el Partido Comunista en Chile ha presentado una moción que propone cambiar la tradicional frase con la que se inician la sesiones parlamentarias. Los miembros del Partido Comunista chileno piden que la consigna «En el nombre de Dios y de la Patria, se abre la sesión», sea reemplazada por «En representación del pueblo de Chile, se abre la sesión».

Esta iniciativa, que pretende instaurar el laicismo radical y modificar los artículos 94 y 255 del reglamento interno de la Cámara de Diputados, ha sido promovida por la ex dirigente estudiantil y promotora de las protestas estudiantiles de 2011, la diputada Camila Vallejos. Cabe destacar que el objetivo de esta moción es “reafirmar que el Estado de Chile es laico y, consecuentemente, el Poder Legislativo no invoque su representación a una divinidad».

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el filósofo y portavoz de la asociación Voces Católicas de Chile, Eugenio Yañez, ha explicado que “no hay que confundir la laicidad de los estados con el ateísmo. Este Estado chileno no es ateo, se declara laico pero reconoce esta profunda tradición cristiana que ha ayudado a consolidar nuestra Patria y también nuestra democracia”.

“No veo ninguna razón por la que haya que eliminar esa invocación. Es precisamente la democracia la que está llamada a respetar y cautelar nuestras raíces cristianas y en consecuencia a ser tolerantes y pluralistas más aun en un país donde el 80 por ciento se declara creyente”, asegura Yañez.

Por último, el portavoz de Voces Católicas ha señalado que esta iniciativa es parte de un “proceso que se está llevando en diferentes países en la llamada secularización, que es el desarraigo entre Dios y el hombre, es la lógica que se ha venido imponiendo en Europa y ahora en Latinoamérica y esto nos tiene que hacer reaccionar”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Comunistas chilenos pretenden ‘expulsar a Dios’ del parlamento
  1. Que sea el catolicismo mayoría en Chile, no significa que deban tener privilegios en las entidades y actividades del sector público. Justamente el estado laico evita dar prioridad o fomentar cualquier religión, y los diputados están elegidos por todos los ciudadanos, no solamente por los ciudadanos católicos, por lo que es gracias al pueblo que están ahí, si cada diputado por su creencia piensa que lo hizo gracias a algún dios, pues es libre de pensar así, pero como estado laico, no se debe dar ventajas a ninguna religión por sobre otra. La democracia y el laicismo es justamente para mantener en equidad a las mayorías y minorías…

  2. Al recordar, sin olvidar y tener bien presente:
    A propósito del fallo de la corte europea de los derechos humanos de Estrasburgo, que, decidió que los crucifijos ofenden la sensibilidad de los no cristianos, en tal caso, consideramos que este tribunal, ofende los sentimientos de los pueblos europeos nacidos del cristianismo.
    Nadie duda que esta sentencia (que, prohíbe la exhibición del crucifijo en las aulas escolares italianas, porque, supone que es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos, según sus convicciones y al derecho de los niños a la libertad de religión) es un rechazo, no solamente a la cultura, tradición e historia de Italia, sino, al mismo mensaje de Jesucristo y un total desconocimiento, ignorancia y desinformación del significado, que esa cruz, ha representado para la salvación de la humanidad, ya, que “antes de Cristo, nadie había dicho jamás que todos los hombres, ricos y pobres, creyentes y no creyentes, judíos y no judíos, negros y blancos, son iguales y hermanos”..
    El diario “L’Osservatore Romano” recuerda las palabras de Natalia Ginzburg, quien, el 22 de marzo de 1988 escribía en “l’Unitá”, el diario fundado por Antonio Gramsci del Partido Comunista Italiano, que “el crucifijo no genera ninguna discriminación. Es la imagen de la revolución cristiana, que, difundió por el mundo la idea de la igualdad entre los hombres”
    Y en todo esto, no vemos, sino una actitud de subversión, contra el mismo cristianismo,la catolicidad y sus principios , sin entender, como muchos que se presentan como cristianos,católicos y creyentes, que, no miden las consecuencias de tal resolución, terminan siendo cómplices de estas decisiones y de la falta de expresión de libertad religiosa .
    Y, aquí en Argentina, la jueza Carmen Argibay( fallecida) de la Corte Suprema de Justicia, que, ya había declarado su » ateísmo» , además de ser proabortista y promover la despenalización y legalización del aborto en el Congreso , estando en contra del Derecho a la Vida ,promovía sacar todos los crucifijos de las salas de audiencias de los Tribunales, porque, según ella » tener un símbolo religioso condiciona» ( iniciativa, que compartía con la otra jueza Helena Higthon de Nolasco)
    (PD: Y a la que adhirió Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich Senadora Nacional, representante de la Provincia de Tucumán, además de presidenta del Partido Justicialista tucumano , esposa del exGobernador peronista, justicialista y kirchnerista Alperovich de Tucumán , protagonistas del último fraude electoral 2015 ) quien, pareciera que ignorara, que Juan Perón por su madre, era indio de raza araucana, sorprendidos del nivel de sus adjetivaciones , durante las últimas inundaciones , calificando en una disputa de ” negros de m…” , con motivo de cuestionarlos por la escandalosa estafa electoral “ no somos indios, ni salvajes , ni ladrones”
    Atentamente
    enrique Cheli Pedraza
    educador
    Nuestra Señora de las Américas
    [email protected]
    Argentina

  3. Lo que voy a exponer especialmente los ateos y comunistas se van a reír, porque como es lógico, no creen en la existencia del Espíritu Santo ni del espíritu maligno, peor si les afirmas que el Espíritu Santo es el Dios Amor y que el espíritu maligno proviene de Satanás. Por lo tanto cuando uno tiene el ESP. Santo en el corazón, ama a Dios, ama a los demás,etc. pero cuando se tiene la influencia del maligno en nuestro corazón, odia todo lo espiritual y Divino, por lo tanto, esos comunistas que quieren que se borre en el Congreso el nombre de Dios, actúan pues inspirados por Satanás, el padre de la mentira y de la maldad

  4. Todos los cristianos del mundo, unidos, y no divididos, debemos comenzar una lucha permanente e inquebrantable por volver al mundo occidental a sus raíces cristianas. Jesús es lo más grande que existe, es Dios, el hijo de Dios, y hay que vivir la emoción que se siente estar cerca de Él y protegido por Él, para sentirse pleno, y que la vida de cada uno adquiera un total significado. Yo he leído mucho de todo, mucha filosofía, mucho en diferentes áreas, pero la total plenitud en mi vida la he sentido al conocer la fe del Sagrado Corazón de Jesús, que es la fe más potente que existe en todo el cristianismo para estar cerca de Jesús y sentir su protección y ayuda. Los cristianos, de todas las vertientes, debemos luchar, sin descanso, sin jamás rendirnos, para lograr que todo el mundo, de todos los países, se vuelvan cristianos, y conozcan lo más grande que existe en la existencia, que es Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo). ¡¡¡¡ Basta ya que los cristianos del mundo sigamos aceptando la permanente agresión por parte de los ateos de que es objeto nuestra hermosa y maravillosa fe basada en Jesús !!!!!.
    ¡¡¡¡ Debemos luchar por un mundo en que reine Jesús, y esto debemos hacerlo de palabra o por escrito, todas las veces que podamos en nuestras vidas !!!!. Yo por mi parte lucharé siempre porque en mi amado Chile Jesús sea venerado y sea lo primero, porque Él es Dios y al mismo tiempo el Hijo de Dios.
    Los libros sobre vida después de la muerte, como los de Raymond Moody, de Colton Burpo y muchos otros, que se pueden encontrar gratis, en formato PDF en internet, nos muestran que existe Dios, que existe Jesús. Todas estas experiencias cercanas a la muerte (E.C.M.) nos muestran que hay vida después de la muerte y que Dios es real. Podemos buscar en Youtube por el nombre «vida después de la muerte» y encontraremos muchos videos, que nos muestran casos de estas muertes clínicas, y en ellos muchas personas al sufrir estas muertes clínicas han visto al mismo Jesús, han visto ángeles y Dios les ha revisado su vida, en una especie de juzgamiento. Esta revisión de la vida, es totalmente conforme con la Biblia.
    Por otra parte estas experiencias cercanas a la muerte no son alucinaciones del cerebro, como podrían argumentar algunos ateos, pues los casos de Pam Reynolds, Vicki Noratuk y otras personas, que al morir clínicamente vieron y oyeron cosas que eran imposibles que vieran y oyeran, nos muestran que Dios existe, que hay vida después de la muerte y que el cielo es real. Por favor, los animo a todos, a que busquen por internet por la frase «vida después de la muerte», por ejemplo en Google y en Youtube, y podrán ver que Dios, que Jesús, y que la Religión católica, y el cristianismo, son algo sumamente necesario para nuestras vidas y que son la voluntad de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles