La nota de prensa con motivo de la creación de nuevos cardenales incluye una breve biografía de los electos. La reseña sobre Osoro corrige las inexistentes licenciaturas de la biografía oficial del arzobispo de Madrid.
Durante el rezo del Ángelus de ayer, el Papa Francisco anunció la creación de 17 nuevos cardenales, 13 de ellos con derecho a voto, y entre ellos el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
LEA TAMBIÉN: Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, mintió al Vaticano en su currículum
Al final de la nota de prensa que hacía públicos los nombres enumerados por el Papa, la Sala Stampa incluyó una breve reseña biográfica de cada uno de ellos.
Sorprende especialmente la de Carlos Osoro, pues el Vaticano, que nunca corrigio formalmente la biografía publicada en agosto de 2014 cuando Osoro resultó nombrado Arzobispo de Madrid, omite hoy cualquier referencia a las licenciaturas «fantasma» de Osoro:
«Después de estudiar Magisterio en la Escuela Normal y haber ejercido la enseñanza durante un año en Santander, entró en el seminario para vocaciones tardías Colegio Mayor el Salvador de Salamanca, donde asistió a cursos de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de esa ciudad, obteniendo la licenciatura en las dos disciplinas. también ha obtenido, siempre en la Universidad Complutense, un diploma de Enseñanza de Adultos .»
(Dopo aver studiato Magistero presso la Escuela Normal ed aver esercitato la docenza per un anno a Santander, è entrato nel seminario per le vocazioni adulte Colegio Mayor El Salvador di Salamanca, ove ha frequentato i corsi di Filosofia e Teologia presso la Pontificia Università di quella città, ottenendo la Licenza nelle due discipline. Ha, inoltre, ottenuto, sempre presso l’Università Complutense, il Diploma in Enseñanza de Adultos.)
Como pueden observar los lectores, resulta ligeramente diferente la biografía publicada hoy, a la que se publicó en agosto de 2014:
«Dopo aver studiato Magistero presso la Escuela Normal ed aver esercitato la docenza per un anno a Santander, è entrato nel seminario per le vocazioni adulte Colegio Mayor El Salvador di Salamanca, ove ha frequentato i corsi di Filosofia e Teologia presso la Pontificia Università di quella città, ottenendo la Licenza nelle due discipline. Ha pure conseguito la Licenza in Scienze Esatte dell’Università Complutense di Madrid e in Pedagogia dell’Università di Salamanca.
La mención a las dos licenciaturas fantasma de Carlos Osoro ha sido corregida ya por la sala de prensa de la Santa Sede, sin que el arzobispo de Madrid haya hecho, hasta ahora, ninguna mención a por qué incluyó en su curriculum dos licenciaturas que nunca obtuvo.
Porque D. Carlos Osoro presume de licenciatura en Ciencias Exactas, y lo ha hecho varias veces. La primera fue en la Cadena Cope, en una entrevista con Cristina López Schlichting en septiembre de 2014 que pueden escuchar aquí. Ocurrió lo siguiente:
Cristina L. S.: Tiene un currículum muy gracioso: es instructor elemental de educación física, Diplomado en Magisterio, y Licenciado en Ciencias Exactas. ¿Usted sigue haciendo deporte?
Osoro no desmiente, y la entrevista continúa… Hasta que Cristina le interrumpe:
Cristina: “Me llama Restán para decirme que no es usted licenciado en Ciencias Exactas, (risas), que me he equivocado yo.
Osoro: -Está muy bien. Está muy bien. Está muy bien eh. Porque yo tengo “de los estudios” eh, pero está muy bien que diga eso.
Cristina: ¿Y qué es, qué relación tiene con las matemáticas?
Osoro: Pues porque yo hice matemáticas, yo, en muchos sitios… (risas)
Cristina: Ah, pero no tiene esa carrera.
Osoro: Sí, sí, sí, y fuera de aquí. Sí, sí, sí.
Cristina: ¿Ah qué sí? ¿Sí o no? Que me hago yo un lío.
Osoro: Sí, sí, sí. Sí sí, sí.
Cristina: ¿Sí es licenciado en Ciencias Exactas?
Osoro: Ya lo explicaré.
Cristina. Ya lo explicará. (risas)
Cristina: Bueno…
Osoro: Porque importa más que alguno haya escuchado que hay que entregar la vida que todo lo demás. Lo demás son anécdotas que tienen su importancia, pero el Currículum más bonito es aquel que le va llenado Jesucristo y es la carta de presentación que ojalá pudiésemos presentar todos a todos. Y los unos a los otros. Porque cuando tenemos esta carta de presentación y este Currículum que es el que llena Jesucristo, pues yo creo que tenemos un corazón para todos, misericordia para todos, capacidad de entrega para todos, capacidad de perdón para todos. Capacidad para sentar a todos en mi mesa y poder sentar el poco o el mucho pan que tengamos. Yo creo que es la carrera más importante. Qué bonito es hacer esta carrera.
Al cabo de pocos meses José Luis Restán dejó de dirigir la información religiosa de COPE, tras casi 25 años de desempeño.
En otra entrevista, esta con Ángel Expósito, también en COPE, ocurrió lo que sigue:
Expósito: «Me falta un dato en esta semblanza biográfica que quiero que me confirme. ¿Estudió usted Ciencias Exactas?». Osoro -Sí. Expósito: –¿Por qué, por qué hizo eso? Osoro –Yo hice Magisterio, y después, naturalmente, entonces, para ser profesor de Escuelas Normales, que se llamaban entonces las escuelas de Magisterio, había que tener la carrera de Magisterio (sic); entonces, bueno, pues lo hice, pero vamos, he estado muy poco tiempo, porque estuve prácticamente dos cursos ejerciendo, pero después ya entre en Seminario en Salamanca y ya no he vuelto a coger nada. Expósito: -Y se puso a estudiar Matemáticas. Osoro –No, no, digo que después entré en el Seminario y fui a Salamanca, a la Universidad, y comencé a estudiar Filosofía y Teología, y ya dejé todo lo que había hecho anteriormente.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
D. Carlos, ¿Lo recuerda? El 8º no mentir.
Si ya lo dice el refrán, que se pilla antes al mentiroso que al limpiabotas, digo, que al cojo…
Hombre, tampoco es para ponerse así. Fue una mentira piadosa… Por no dejar en mal lugar al que paso a Worl su C.V que fue el que se equivoco. Mal pensados… En el fondo siempre hay una buena acción e intención, aunque parezca que ha mentido como un bellaco indigno no solo de ser obispo, si no de ser nombrado Cardenal. Mal pensados… Pobre hombre.
Veleta? Si
De izquierda? por conveniencia
Sectario? Muy posiblemente
Los amables comunicantes, entre bromas, insisten, durante más de 15 años, en el tema del C.V….¡Ya está bien! . ¿No tienen nada mejor que hacer?
Si una Oficina de Prensa exagera unos títulos académicos, se desencadena una serie de comentarios saturados de cizaña. Una oportunidad para explayarse…. para todos que tienen la costumbre de atacar todo lo relacionado con la Iglesia Católica. Son miles… los que repiten los mismo, año tras año. ¿Hasta cuándo?
En la República Federal de Alemania han dimitido ministros y se han hundido carreras por trolas, trampas o disimulos acerca del expediente académico personal. Que esto se lleve con tanta frivolidad en la cúpula de la Iglesia dice muy poco de la «sociedad perfecta», depositaria última del Decálogo de Sinaí…
Este tío es un «carrerista» y ha dado con uno que se lo compra. Tiempos turbios para los creyentes. Suma y sigue ¿Cuidado que vienen los nuestros!
Cambiar dos carreras por un capelo, no es mal cambio, en plan mundano.
Un Obispo, que ya a ser cardenal, mentiroso no es de recibo. ¿puede un obispo que no cumple los diez mandamientos enseñar la moral católica?
Lo que Bergoglio tiene que corregir es el nombramiento de Osoglio, pero no lo hará. Hay que ir preparando el siguiente cónclave. Poco margen de sorpresa le van a dejar al ES.
El 8º Mandamiento que recuerdo es «No levantar falsos testimonios…….. ni mentir»
Si Onésimo manipula
todo así, será capaz
de exaltar a Satanás…
por la siembra de cizaña.
Como hacen muchos más
En nuestra querida España
El 8º Mandamiento que recuerdo es «No levantar falsos testimonios…….. ni mentir»
Si Onésimo manipula
todo así, será capaz /
de exaltar a Satanás../.
por la siembra de cizaña/.
Como hacen muchos más/
En nuestra querida España./