Los Misioneros Oblatos de María Inmaculada reeligen a su Superior general

|

El 36º Capítulo general de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada ha reelegido al P. Louis Lougen OMI como Superior general el 30 de septiembre de 2016.

El 36º Capítulo general de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada ha reelegido al P. Louis Lougen OMI como Superior general el 30 de septiembre de 2016. Reunidos en Roma en el 200º aniversario de su fundación, los 82 oblatos en Capítulo general representan a los cerca de 3.700 miembros, sacerdotes y hermanos, presentes en casi 70 países del mundo. Fundados en 1816 en Aix-en-Provence (Francia) por San Eugenio de Mazenod, su lema, que también lo es de este Capítulo general, es “Me ha enviado a evangelizar a los pobres. Los pobres son evangelizados”.

El. P. Lougen, 12º sucesor de San Eugenio de Mazenod, había sido elegido para un primer mandato como Superior general el 28 de septiembre de 2010.

Nacido en Búfalo, Nueva York (EE. UU.) en 1952, conoció a los Oblatos siendo estudiante en la Escuela superior “Monseñor Neumann” de Búfalo, entrando en el juniorado de Newburgh, Nueva York, en 1970. Hizo su primera profesión de votos en el noviciado de Godfrey, Illinois, en 1973 y siguió su formación primera en el Colegio Oblato de Washington D.C., obteniendo el Bachillerato en Filosofía y la Maestría en Teología. Hizo sus votos perpetuos en Newburgh en 1976.

Tras su ordenación de diácono en 1978, ejerció el ministerio en Brasil durante 6 meses. Una vez ordenado sacerdote en Washington, en 1979, volvió a Brasil, donde trabajó en parroquias y el ministerio de la formación, sirviendo como párroco en distintas parroquias, director de prenoviciado y maestro de novicios. A su regreso a los Estados Unidos en 1996, sirvió como director adjunto del prenoviciado y párroco de la Parroquia de los Santos Ángeles en Búfalo.

Fue hecho maestro de novicios en Godfrey, Illinois, en 2002 y provincial de la Provincia de los Estados Unidos de 2005 a 2010.

Durante los seis años de su mandato como Superior general ha visitado casi todas las provincias, delegaciones y misiones de los Misioneros Oblatos. Llegó al puesto sabiendo inglés, portugués y español. En los últimos seis años ha aprendido también el italiano y el francés.

En enero de 2016 había 3.776 misioneros oblatos en todo el mundo, incluyendo 46 arzobispos y obispos (uno de los cuales es Cardenal), 1 Prefecto apostólico, 2.843 sacerdotes, 316 hermanos y 570 escolásticos (seminaristas con votos).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles