El Papa convoca un Sínodo en 2018 sobre los jóvenes y el discernimiento vocacional

|

bona-foto-sinodo

La XV Asamblea general del Sínodo de los Obispos sobre el tema «La juventud, la fe y el discernimiento vocacional» tendrá lugar en octubre de 2018. 

El Papa Francisco ha decidido convocar una nueva Asamblea general del Sínodo de los Obispos un año después de la celebración del Sínodo de la Familia, que culminó con la publicación de la exhortación Amoris Laetitia.

«La juventud, la fe y el discernimiento vocacional» será el tema de la XV Asamblea general del Sínodo de los Obispos que se celebrará, tal y como ha anunciado el Vaticano, en el mes de octubre de 2018. El tema del próximo sínodo será tratado en continuidad con los resultados de las recientes asambleas sinodales sobre la familia y del contenido de la exhortación post-sinodal Amoris Laetitia, según informa la Santa Sede.

La decisión del Santo Padre se ha llevado a cabo después de consultar a las conferencias episcopales, las Iglesias orientales católicas sui iuris y a la Unión de Superiores Generales, y después de haber escuchado las sugerencias de los Padres de la última asamblea sinodal y la opinión del Consejo Ordinario XIV.

El objetivo del sínodo, según informa el Vaticano, es acompañar a los jóvenes hacia la madurez de manera que, a través de un proceso de discernimiento, puedan descubrir su proyecto de vida y participar activamente en la edificación de la Iglesia y la sociedad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Papa convoca un Sínodo en 2018 sobre los jóvenes y el discernimiento vocacional
  1. En este caso será para advertir a los posibles candidatos al sacerdocio, de no caer en manos de los «peligrosos creacionistas» que para el Papa y sus amigos son una secta de fanáticos inmisericordes cabezaduras que no se pliegan frente al humanismo descreído, al que ello han bautizado como «las novedades del espíritu», con minúscula ese espíritu, por respeto al ESPÍRITU, al que no le deben gustar nada esas novedades.

    Si quisieran hacer un favor a las vocaciones, debieran hechar a todo teólogo y profesor modernista de los seminarios, hacer los ejercicios espirituales según el espíritu de San Ignacio, con mortificación, ayuno, y hablando mucho del infierno, para que creyendo en la trascendencia, nazca el amor por salvar almas.

    Luego advertir a los que la quieren jugar de justicieros sociales, pero sin enseñar la doctrina de la Cruz, que no creen en nuestra misma religión, y que por eso no serán aceptados en nuestros seminarios católicos. El Señor no nos pide menos, aunque resulte inimaginable para el hombre moderno, a la luz de la decadencia de la Iglesia y viendo el Papa que tenemos (que seguramente nos merecemos por tibios).

  2. A golpe de Sínodo los poderes que hoy dirigen el timón de la Iglesia buscan desmantelar dos mil años de fe católica. De una manera u otra Dios no lo permitirá. Y más pronto que tarde la Iglesia necesitará pasar su propio «Dos de Mayo» si quiere recuperar su soberania.

  3. El sisma lo han hecho desde arriba.

    Por coherencia debemos buscar espacios no contaminados por el secularismo; y resistir.

    Cristo al final vencerá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles