Abren la primera universidad católica en Vietnam después de 41 años

|

Hace dos semanas, en la ciudad de Ho Chi Minh se inauguró oficialmente el Instituto Católico de Vietnam, la primera universidad católica construida desde que los comunistas tomaron el país en 1975.

Hace dos semanas, la primera Universidad Católica en Vietnam abrió sus puertas oficialmente. Durante este curso académico, inaugurado hace unos días, 23 estudiantes asistirán a las clases del Instituto Católico de Vietnam, el nombre oficial de la estructura, según ha informado Joseph Dinh Duc Dao, Rector del Instituto y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación Católica.

“Es un paso importante para la Iglesia vietnamita que tiene lugar durante el tiempo del Jubileo”, ha señalado el Obispo. “Es una obra de misericordia que, gracias a Dios, comienza en el Año Santo. Nuestro enfoque es el de la compasión, realizada a través del servicio de educación”, ha explicado.

La universidad, la primera desde que el país se reunificó bajo el régimen comunista en 1975, está reconocida oficialmente por la Santa Sede y cuenta con la autorización del gobierno. En la ceremonia de apertura, celebrada el 14 de septiembre en Ho Chi Minh City, el Obispo señaló que “el Instituto tiene como objetivo mejorar el conocimiento y las habilidades teológica de los sacerdotes, religiosos y laicos, para que puedan vivir una vida auténtica de fe en una sociedad que vive una rápida evolución”.

El instituto conferirá el título reconocido de bachillerato, licenciatura y doctorado en teología. De acuerdo con el proyecto será organizado con el fin de ofrecer cursos de teología sacramental, dogmática, moral pero también en liturgia y estudios bíblicos, espiritualidad, misiología, derecho canónico, así como filosofía, psicología y ciencias humanas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles