‘Putin es consciente de la importancia de la Fe y sabe que el hombre necesita a Dios’

|

benedicto

En el libro-entrevista titulado ‘Últimas conversaciones’ Benedicto cuenta su opinión acerca de los diferentes mandatarios con los que se ha reunido a lo largo de su pontificado. Uno de los más destacados fue el encuentro que tuvo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En el libro-entrevista titulado Últimas conversaciones, -cuya edición en castellano será publicada el próximo mes de octubre por la editorial Mensajero-, el Papa Emérito hace balance de su pontificado en conversación con el periodista alemán Peter Seewald.

En una parte de la entrevista, el periodista pregunta a Benedicto su opinión acerca de los diferentes mandatarios con los que se ha reunido a lo largo de su pontificado. Uno de los más destacados fue el encuentro que tuvo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En el libro, el Papa Emérito cuenta que el encuentro con Putin fue «interesante». «Hablamos en alemán, sabe hablarlo perfectamente. No hablamos de temas profundos, pero creo que él, un hombre de poder, es consciente de la importancia de la fe. Es un realista», cuenta Ratzinger.

«Ve que Rusia sufre por la destrucción de la moral. Y también como patriota, como persona que quiere que Rusia vuelva a ser una gran potencia, entiende que la destrucción del cristianismo amenaza con destruir el país. Sabe que el hombre tiene necesidad de Dios y ha sido «tocado» por él de una manera íntima», concluye.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “‘Putin es consciente de la importancia de la Fe y sabe que el hombre necesita a Dios’
  1. Una persona sin Dios tiene tendencias autodestructivas y anarquicas, además sabe que él le llama en lo más profundo de su ser, pero el orgullo del ángel caído es muy tozudo.

  2. Dice que es conciente… que no es lo mismo que serlo.

    Recordemos que el arte de la política mira al parecer, que no a la mirada de Dios.

    Qué si recordaran, creyeran, y no se revelaran, frente a esta mirada que esta es omnipresente, no podrían hacer mucho más que el avestruz, si no tuvieran el coraje necesario para el testimonio coherente y consiguiente martirio, de acuerdo a lo que el medio les exige.

  3. Ídolos de barro, no serán nuestros salvadores. Ni trump ni Putin, nos salvarán de las marionetas de la oscuridad, porque no son mucho más que eso, pero con una camiseta distinta dentro del sectarismo, que como hijo del diablo, también está dividido.

    No tenemos que cometer el error de algunos frente al sionismo o el nacismo. Ambas son insinuaciones demoníacas.

    El Señor que no tiene donde apoyar su cabeza, y que paga lo que es del César para no estorbar la misión que el Padre le encomendó, que reprende a los hijos de Zebedeo que entienden carnalmente la promesa, ESE SEÑOR, nos dice que AL FINAL, ÉL, EL QUE ES, CRISTO, ÉL VENCERÁ.

  4. Es sabido que Putin era un furibundo ateo cuando eso era la moda ahora públicamente se presenta como devoto cristiano. increíble que Ratzinger lo alabe, increíble y triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles