El Papa Émerito transmite en el libro-entrevista Últimas conversaciones su opinión sobre el presidente de Estados Unidos tras reunirse con él en julio de 2009.
Durante la conversación con el periodista alemán Peter Seewald en el libro-entrevista Últimas conversaciones –cuya edición en castellano será publicada el próximo mes de octubre por la editorial Mensajero- el Papa Émerito transmite su opinión sobre los distintos líderes políticos con los que se reunió a lo largo de su pontificado.
Uno de esos encuentros fue en julio de 2009. El presidente de Estados Unidos y el Papa Emérito se reunieron -por primera vez y durante 40 minutos- en el despacho del entonces Pontífice, en el Palacio Apostólico del Vaticano. Ambos trataron temas como la bioética, el aborto, la paz en Medio Oriente o la inmigración.
Según la información difundida por el Vaticano, el presidente de EEUU se comprometió durante el encuentro a «hacer todo lo posible para reducir el número de abortos en el país». Benedicto XVI regaló a Obama el libro «Dignitas Personae», en el que se explica la posición de la Iglesia Católica en cuestiones de bioética, y en el que se condena la destrucción de los embriones producidos mediante fecundación asistida y la investigación con células madres embrionarias.
Cabe recordar que Obama se ha erigido durante su mandato como el gran defensor del aborto y de la multinacional Planned Parenthood, el gigante abortista que trafica con los órganos de los bebes abortados en sus centros.
En el libro Últimas conversaciones, Ratzinger cuenta que para él, Obama «es un gran político, naturalmente, que sabe como lograr el éxito. Tiene determinadas ideas que no podemos compartir. Sin embargo, conmigo no se ha comportado como una persona interesada, y es también una persona muy reflexiva». «He tenido la sensación de que buscaba un punto de encuentro entre ambos para escuchar», concluye.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lo que prueba que hasta un gran Papa como es Benedicto XVI es víctima del engaño y la mentira. Lo que es bastante incomprensible es que sabiendo ya del gran servidor de Satán que es Obama haya seguido adelante con la publicación de esa primera impresión que tuvo con este lacayo del Islam.
Benedicto , eusted también es del grupo de Francisco y cada vez disimulan peor, y por cierto le puntualizo lo que usted, debería de haber dicho, pues usted es bastante inteligente, y sabe que Obama es un gran lider de la masonería , del NOM, Y SABE MUY BIEN COMO LOGRAR EL ÉXITO DE SATANÁS , DEL ASESINATO DE NIÑOS EN EL SENO DE SUS MADRES, DE HABER CREADO EL ISIS, ETC, ETC. UNA JOYA DE GOBERNANTE, CLARO QUE SÍ ,Benedicto.
Si se dice que es un gran político según una mirada maquiavélica sobre la política, concedo. De otro modo niego