13tv emite un desnudo integral en horario infantil

|

13tv

El programa Al descubierto de la televisión de los obispos emitió el desnudo de Mónica Belluci para la revista Paris Match. «A sus 52 años posa así de estupenda en esta elegante foto, completamente desnuda», fue el comentario de la presentadora.

«13tv nació en noviembre de 2010 con el deseo de ser la televisión de referencia de la comunidad católica y, al mismo tiempo, convertirse en una alternativa dirigida a todos los públicos«. Esta es la carta de presentación de la televisión de la Conferencia Episcopal Española, que también presume de su «clara apuesta por la defensa de los valores del humanismo cristiano» y de centrarse en contenidos «para toda la familia».

Es precisamente esta televisión generalista de «inspiración cristiana» la que el pasado 13 de septiembre optó por emitir un desnudo integral en uno de sus programas:

«Y quien también está triunfando, pero esta vez en las redes sociales, es la actriz Mónica Belluci. A sus 52 años posa así de estupenda en esta elegante foto. La artista ha protagonizado la portada de la revista Paris Match, completamente desnuda, y rápidamente la instantánea se ha convertido en una de las más buscadas en internet. Espectacular Mónica Belluci, como siempre«.

Con estas palabras, la presentadora del programa Al descubierto de 13TV describió el desnudo de Mónica Belluci a todos los espectadores de la televisión de los obispos. La voz de la presentadora se acompañó, de fondo, con la imagen que les mostramos, durante varios segundos.

Más allá de cualquier consideración sobre lo inapropiado de emitir un desnudo integral en la televisión de la Conferencia Episcopal, el programa Al descubierto –que se emite a diario a las 21.15 horas- incumplió la Ley de Comunicación Audiovisual que establece en su artículo 7:

Aquellos otros contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores solo podrán emitirse en abierto entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre precedidos por un aviso acústico y visual, según los criterios que fije la autoridad audiovisual competente. El indicador visual deberá mantenerse a lo largo de todo el programa en el que se incluyan dichos contenidos. Cuando este tipo de contenidos se emita mediante un sistema de acceso condicional, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual deberán incorporar sistemas de control parental.

La CEE, principal accionista de la cadena, ha destinado más dinero a este proyecto en los últimos años que a la financiación de la labor de Cáritas. Los obispos justifican este gasto en la necesidad de una televisión generalista que posibilite la presencia de la Iglesia y de su voz en la opinión pública española.

Pueden ver el vídeo a continuación, a partir del minuto 06:30.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “13tv emite un desnudo integral en horario infantil
  1. Lo raro es que la Belluci no saliera abierta en (Barrio)canal 🙂
    La otra noche tuve que mandar a mi hijo de 15 años (¡!) a la cama, porque cometí la torpeza de fiarme de Popular TV Murcia (cadena heredada por el ‘pío’ Mendoza, pero que reproduce la programación de 13TV) y empezar a ver «Anonyma. Una mujer en Berlín», película sumamente dura de violaciones y exhibición de senos, que me hizo preguntarme con sorpresa y estupor si la cadena que estábamos viendo era católica…

  2. Me parece patético e injusto que se ilustre esta entrada con la imagen del cardenal Blázquez cuando, aunque es el presidente y el último responsable de la CEE, habría que poner a todos los obispos o el logo. Hay que decir también que otras cosas peores han aparecido en 13tv y nadie ha dicho nada. Así que…?

  3. La Cope y 13 TV, son , con perdón de la expresión, los lameculos del partido progre, abortista, masón, y anticatólico, llamado PP. A esta gente sólo les interesa el dinero fresquito, lo de evangelizar , y formar conciencias rectas, se lo pasan por el arco del triunfo, verdad Barriocanal y arzobispillos y obispillos de poca monta y sin celo ninguno por la salvación de las almas. El asqueroso satanás, está muy metido en esa cadena de radio, y en esa TV, y por ende , en el propietario de las mismas, la Conferencia Episcopal Española. Menos mal , que se libran ciertos Obispos, poquitos, pero muy buenos, y fieles a Jesús, a María y a Nuestra Madre la Iglesia.
    Yo recomiendo a los lectores, que pasen de la basura de la Cope y 13 TV, y oigan Radio María.
    Y algo muy importante, rezar diariamente, si puede ser en familia mejor que mejor, y si no sólo, el Rosario a la Madre, María, Virgen Todopoderosa, la cuál transforma los corazones de todos nosotros, que somos pecadores, si confiamos en Ella.

  4. Hay una cosa que no entiendo.

    Me parece bien que se informe de este tipo de cosas, pero ¿de verdad es necesario poner la imagen en cuestión y el vídeo? Si ciertamente es algo que no debería haberse puesto en televisión (niños o no aparte) ¿por qué lo ponen en la noticia y (deduzco) en el vídeo? Ya es bastante fácil encontrar ese tipo de cosas por Internet o que te aparezcan sin que las busques como para echar más leña al fuego.

    Pero es solo mi opinión.

    Saludos

  5. De acuerdo con «castellano», no es necesario poner lo mismo que se censura es más, puede ser punible moralmente. Si se dice que alguien ha dicho una blasfemia, no se suele repetir, y menos textualmente, salvo por necesidad de juicio ajeno demandado con razón suficiente. En la era de la informática existen los pixelados de imagenes o los clásicos borrones de barras.
    Esto aparte, sobre la triste historia de 13tv sería necesario que a los católicos se les diera la opción, mejor la subopción, de indicar en la casilla de la renta a qué se quiere que la Iglesia dedique lo aportado, dejando unos gastos fijos de administracion y liturgia. Es fácil ponerse de acuerdo con el Gobierno y hoy, con la informática, es algo muy fácil.
    No se trata de una idea peregrina personal; hay algo más de fondo. A Juan Pablo II le planteraron más de un obispo y cardenal los problemas del pago de impuestos para fines inmorales y la necesidad de objeción de conciencia que demandaban muchos fieles. Dijo que la Iglesia sacaría un documento eclesial sobre ese tema que reviste obviamente muchos problemas no sólo morales, sino jurídcios , de convivencia, sociales, etc. etc. Nunca se llegó a sacar dicho documento.
    Pero la objeción de conciencia (que por cierto quieren conculcar los estados laicistas) es un deber de los cristianos y, en este caso, es fácil de hacer: el asunto queda en manos de los obispos que cargan así, y por tanto cargan sobre sí, las conciencias de sus fieles. Se puede y se debe cambiar. Sino no nos queda, como en el campo político, más que seguir el bien mayor posible porque no tenemos otra opción pero, insisto, en este caso sí existe opción y debería aplicarse. ¿Sirve 13tv para evangelizar o para escandalizar? ¿Cuántos se acercan a ella y son movidos por su medio a la conversión o a mayor conocimiento de Cristo y la Iglesia?

  6. 13 TV de católica solo tiene el «adjetivo»
    13 TV es la TV del PP. Es la Sexta del PP. Realmente insoportable.
    Tienen a dos o tres comentaristas repelentes, como Rico, la catalanista disfrazada y mujer del ex-opudeista y controlador de la TV nacional en Cataluña, siendo director, al que hay que unir al Carmelo el barbas de la noche, no más repelente que los suyos propios como son Edurne Uriarte y la ex-chica de Hermida que hoy nada menos dirige y presenta el programa de tertulias de la mañana..
    Y como programa estrella el de la noche cuyo presentador opina pás que sus tertulianos, cortándoles continuamente.
    En fin, puse contento a esta cadena en el canal 7 cuando cambiaron los canales. Ahora la he pasad al 46.
    Les deseo, no obstante, que no tengan que cerrar como hicieron con el «Ya», diario excelente que echaron a perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles