Taltavull: ‘A Jesús lo mataron porque se opuso al sistema’

|

taltavull

«Yo no diría acabar con el celibato, sino que no sea la única opción», señala el administrador apostólico de Mallorca, que añade que se trata de una cuestión que no está cerrada. 

El administrador apostólico de Mallorca y obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, ha defendido en declaraciones a Catalunya Radio que la Iglesia debe repensar temas como el celibato. A través de este medio también ha explicado que «a Jesús lo mataron porque se opuso al sistema y los grandes poderes decretaron quitarlo de en medio».

Taltavull, nombrado administrador apostólico de la diócesis de Mallorca tras la renuncia de Javier Salinas, ha respondido a la pregunta sobre casos sexuales polémicos en la Iglesia afirmando que «estamos en un momento que creo que debemos repensar mucho y debemos profundizar mucho».

«Yo no diría acabar con el celibato, sino que no sea la única opción. Tal vez no va contra la doctrina de la Iglesia, mirad la Iglesia Oriental, donde los sacerdotes se pueden casar o los casados pueden ordenarse de sacerdotes. Es una cuestión que aparece en un momento determinado de la historia y no está cerrada«, ha declarado el obispo.

«No se debería quitar el celibato porque es un don, la persona que entrega su vida. El celibato nos permite el amor más abierto a todo el mundo y hay otras personas que también son célibes por otros motivos», ha añadido.

Taltavull ha reconocido que el celibato «es una cuestión a revisar como también el Papa ha pedido que se empiece a estudiar el diaconado de las mujeres».

El prelado, que ha asegurado que ha sido recibido en Mallorca de una forma «exquisita» y que ha evitado juzgar al obispo Javier Salinas, ha reiterado que va a la isla «a servir a la Iglesia y a todo el pueblo de Mallorca».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Taltavull: ‘A Jesús lo mataron porque se opuso al sistema’
  1. Pero bueno estos a donde quieren ir a parar, ahora se quieren casar. Y ¿quién piensan estos pimpollos que los va a mantener? porque encima si ahora hacen poco luego menos porque tienen que atender a su familia, y que no pueden celebrar misa y luego vendrán que se llevan mal con la mujer y que se quieren divorciar, y que tienen que pasar pensión a los niños, o vete a saber que han salido del armario y que se van con un maromo. Lo mejor es dejar de poner la x en la declaración de la renta, y dejar de echar dinero en los cestos, a ver si se bajan los humos.

  2. Sí sabe lo que dice. Sí es plenamente consciente. era así pero escondido. Ahora la situación en la Iglesia le anima a salir a la luz y dar a conocer realmente su pensamiento. Y lo más grave es que para justificarlo utiliza a Cristo diciendo que lo mataron porque se opuso al sistema. Además de una utilización de la persona histórica de Cristo, esta afirmación es una auténtica blansfemia contra Cristo. Mataron a Jesucristo porque decía que era el Mesias, el Hijo de Dios vivo, por decir la Verdad y por ser la Verdad. Vemos que Taltavull no cree en La Verdad y busca otras escusas para el asesinato de Jesucristo, escusas del mundo y conforme al mundo.

  3. Sobre el celibato, y la posible ordenación de hombres casados, lo que hay es esto. Según la tradición antiquísima que se remonta a los tiempos apostólicos, se puede ordenar a hombes casados al diaconado, presbiterado y episcopado, pero TENÍAN ELLOS Y SUS ESPOSAS QUE COMPROMETERSE A VIVIR EN CONTINENCIA. Esto se llamaba la «lex continentiae». Si acaso uno de ellos tenía un hijo con su mujer despuès de ordenadado era destituido y consideado adúltero, por considerar que el ministro ordenado (también diáconos) estaba casado con la Iglesia. Si eso es lo que propone este Administrador, entonces bien, aunque habría que ver cómo se realizaría esto. Hay estudios serios y profundos que iluminan todo este tema. Muchos obispos que proponen ordenar a «viri probati», como los llaman, no es que quieren que se cumpla la «lex continentiae». Otro problema sería la creación de dos tipos de clero, uno que ha hecho 7 años de estudios filosfóficos y teológicos y otro que hayan ejercido una profesión y se ordene ya de bastante mayor y con menos estudios. Se podría pensar en ordenar a hombres jubilados, pero siempre siendo fiel a esta tradición de la Iglesia. Los Ortdoxos abandonar esta tradición, antes universal en un concilio de 691, concilio que nunca fue reconocido por ningún Papa y que fue sumamente anti-romano. Además, utilizaron argumentos tergiversados para aprobarlo.

  4. Sencillamente muchos de arriba, o más, han perdido el oriente. Los sacerdotes no es que no puedan casarse, es que ya están casados. Son figura de Cristo, esposo de la Iglesia. Están desposados con la Iglesia haciendo presente, en este mundo, a Cristo.
    Si yo no puedo casarme dos veces, ellos tampoco.

  5. Este prelado Taltavull, como todos los prelados empezando por el papa-obispo de Roma, son necesariamente del sistema. ¿Quiere decirse que si vivieran estos mismos personajes de carne y hueso siendo como son del sistema del Poder religioso lo matarían por oponerse a su sistema? Y no me vengan con la pamplina de que planteo una interrogante fuera de contexto.
    Pues ustedes verán lo que dicen y qué hacen con Jesucristo, con su Iglesia que dicen ser ustedes mismos y además corresponsables y con los fieles a y de Jesucristo, no suyos ni súbditos suyos. Hay lenguajes que delatan a los prepotentes autosuficientes.
    Su este Taltavull ejerciera propiamente de oibipo católico diría lo que consta en el Nuevo testamento que dicen respetar estos hombres de nuestro tiempo: Que lo sentenció el sanderín por blasfemoi ya que se habñia proclamado Hijo de Dios, luego Dios. Y el hacerse Dios llevaba aparejada la pona de muerte que en ese entonces los judíos no podían aplicar porque la damnatioi capitis se la ha¡bían reservado los romanos. Y la sentencia de muerte para los no ciudadanos romanos era la cruz.
    Eso lo sabe este tatavull pero no lo hadicho porque prefoere ser complaciente com los que imponen su ley y es lo polóiticamente correcto.
    por otra parte declara que el celibato “es una cuestión a revisar como también el Papa ha pedido que se empiece a estudiar el diaconado de las mujeres”. Tanto monta. Mejor revisión de entrambas cuestiones y mujeres sacerdotes ya que no tiene sentido mayor quedarse en diaconsas. E inclso obispesas cuyosacerdocio sería nulo aqnue fuiera legalmentgfe reconocido por esros hombres de iglesia si bien más de una obispesa estampillada, mujeres de uglesia ibispesas, tendría menos vicios clericales profesionalesque estos hombres de uiglesia de nuestro tiempo. No hay más que ver la higuera maldita.
    Sí, claro; “No se debería quitar el celibato porque es un don…» pero dejarlo libre a gusto de la gente, pero con aprobación previa del divorcio como anulación por objeción de in-consciencia anterior en lugar de objeción de conciencia sobrevenida en el tiempo.
    O sea, no celibato salvo para algún raro voluntario y no matrimonio indisoluble a un tiempo. Unos genios aunque eso realmente no lo dicen. Solo es una exageración hermenéutica del chalado que esto escribe. Estamos aún en proceso. ¿Aún o ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles