Golpe judicial a la clase de Religión

|

aula crucifijo

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón deniega la petición de los obispos de la región de suspender el nuevo horario que reducirá las horas semanales de esta asignatura.
El pleno de las Cortes de Aragón aprobó el pasado 3 de marzo una proposición no de ley para reducir las horas lectivas de la asignatura de Religión en Primaria al mínimo exigido por la LOMCE. De esta forma, los alumnos aragoneses de las escuelas públicas asistirán a clase de Religión durante 45 minutos. Hasta ahora, esta asignatura contaba con una hora y media semanal, el máximo previsto por la actual Ley de Educación.

Ante esta situación, los obispos de Zaragoza, Teruel y Albarracín, Huesca, Jaca, Tarazona y Barbastro-Monzón han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para suspender la ejecución del nuevo horario antes del inicio del nuevo curso escolar. Los obispos consideran que el nuevo currículo de Primaria contraviene los acuerdos del Estado Español y la Santa Sede y vulnera el derecho de elección de los padres y los derechos de los profesores de Religión.

Sin embargo, el TSJA ha denegado la medida cautelarísima solicitada en el recurso. Según informa Confilegal, la Justicia aragonesa ha afirmado que no aprecia “la concurrencia de circunstancias de especial urgencia para adoptar tal medida sin oír a la parte contraria, al no poder afirmarse, a los únicos efectos de esta resolución, que la demora en la resolución sobre la suspensión pueda causarle perjuicios de difícil reparación, ni tampoco que la resolución que en su día se pueda dictar sobre ella en la presente pieza pueda carecer de efectividad”.

El TSJA no respalda, por tanto, la petición de los obispos de suspender de forma cautelar la ejecución del nuevo horario de Religión en Primaria, aunque sí ha instado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a presentar en las próximas 24 horas las alegaciones que considere convenientes sobre esta suspensión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles