Algunas curiosidades sobre la Madre Teresa de Calcuta

|

madre teresa calcuta

Su nombre verdadero no es Teresa, nació en una familia acomodada de Skopje y hablaba cinco idiomas. Contamos algunos datos curiosos de la próxima santa.

La Beata Teresa de Calcuta nació en el año 1910 en una familia acomodada. A su padre le iba bien en sus negocios, y por ello vivían por encima de los estándares del resto de familias de Skopje. La Madre Teresa recibió una buena educación. Escribía poesía y tocaba la mandolina. Su nombre verdadero era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Su padre se llamaba Nikola y su madre Dranafile.

La Beata hablaba cinco idiomas: inglés, albanio, serbo-croata, bengalí e hindi. Durante su juventud enseñaba catecismo en su casa y publicó algunos artículos en un periódico local.

La Madre Teresa, además de luchas siempre por los más pobres, era una gran luchadora en contra del aborto. «El aborto es peor que el hambre, es peor que la guerra» dijo en una ocasión.

Su confesor plasmó las conversaciones que ella tuvo con Jesucristo cuando recibió su llamada: «Jesús la llama mi pequeña y le pide que lo lleve con los más pobres: quiero monjas Hindúes … quienes serán mi fuego de amor entre los pobres, los enfermos, los agonizantes y los niños pequeños”. Ella duda. Él pregunta impacientemente, “¿Se ha enfriado tu generosidad?».

“Hay muchas monjas que pueden cuidar a los ricos y a las personas que les va bien, pero para mis muy pobres no hay nadie”, escribió Teresa, quien cambió nuestra visión de los pobres en todo el mundo. «si hay pobres en la luna, también iremos ahí», dijo en alguna ocasión.

Rick Warren, pastor líder de la Iglesia evangelista, dijo en una ocasión que «lo que no es tan conocido son sus habilidades de liderazgo, evidentes en la multiplicación de lo que ella hizo en otras partes del mundo».

En sus cartas privadas recientemente publicadas, hemos podido conocer que la Beata pasó por una gran crisis espiritual durante muchos años de su vida. En ese tiempo, Jesús estuvo ausente para ella. “El silencio y el vacío es tan grande”, escribió, “que busco y no encuentro, la lengua se mueve (en oración) pero no habla”.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles