China sostiene que mantiene un diálogo ‘eficaz y libre de obstáculos’ con el Vaticano

|

portavoz china

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, ha confirmado que su gobierno está dispuesto a trabajar por nuevos avances en las relaciones con la Santa Sede. 

Después de que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, se mostrara esperanzado con «una nueva temporada» en las relaciones entre el Vaticano y el Gobierno chino, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chunying, ha confirmado este acercamiento.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado 29 de agosto, Chunying aseguró que el diálogo entre ambas partes es «eficaz y libre de obstáculos» y sostuvo que el Gobierno chino está dispuesto a trabajar junto con el Vaticano para «promover sin cesar nuevos avances en el proceso de mejoramiento de relaciones bilaterales».

Por su parte, el cardenal Parolin, en un seminario de obispos en Pordenone afirmó que se habían retomado los contactos y que en la actualidad existen «muchas esperanzas para un nuevo ciclo» en las relaciones entre los dos estados que beneficiará a los católicos chinos.

En declaraciones al diario italiano Avvenire, Parolin subrayó que el Papa Francisco tiene un gran interés «en que se superen las tensiones y las divisiones del pasado, para poder así escribir una página nueva de la historia de la Iglesia en China».

El Arzobispo de Hong Kong, John Tong, publicó el pasado mes de agosto un artículo en el que apuntaba a un posible acuerdo entre el gobierno comunista y la Santa Sede por el que se reconocería la autoridad del Papa para nombrar obispos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles