El Papa apoya el acuerdo de paz en Colombia

|

Comunicado de la Secretaría de Estado

El Santo Padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana.

El pasado 12 de agosto, Su Santidad recibió la invitación para que nombre un representante que participe en el comité de selección de los Magistrados que conformarán la Jurisdicción especial para la paz. Sin embargo, considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias.

El Papa Francisco encomienda el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz, e invoca el don del Espíritu Santo para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a construir el bien común de la nación colombiana.

Vaticano, 31 de agosto de 2016

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa apoya el acuerdo de paz en Colombia
  1. Naturalmente. Montoneros y amigos son muy del gusto de este compadxre de Setién y Cía. Francisco ya descaradamente alineado con el borrón y cuenta nueva a los terroristas…rojillos,claro.

  2. ¿Acuerdo de paz?… Bueno, lo diga quien lo diga, llámese quien se llame, esto es un: usted mate, aterrorize, secuestre y viole, y, si consigue persistir 30 o 40 años en sus delitos, después le daremos lo que usted demanda o lo esencial de lo que demanda.
    Por cierto, en ese «acuerdo de paz» se ha incluido que las FRACS dejen el negocio del NARCOTRÁFICO?

  3. ¿Acuerdo de paz?… Bueno, lo diga quien lo diga, llámese quien se llame, esto es un: usted mate, aterrorize, secuestre y viole, y, si consigue persistir 30 o 40 años en sus delitos, después le daremos lo que usted demanda o lo esencial de lo que demanda.
    Por cierto, en ese «acuerdo de paz» se ha incluido que las FRACS dejen el negocio del NARCOTRÁFICO?

  4. ¿Acuerdo de paz?… Bueno, lo diga quien lo diga, llámese quien se llame, esto es un: usted mate, aterrorize, secuestre y viole, y, si consigue persistir 30 o 40 años en sus delitos, después le daremos lo que usted demanda o lo esencial de lo que demanda.
    Por cierto, en ese «acuerdo de paz» se ha incluido que las FRACS dejen el negocio del NARCOTRÁFICO?
    Cualquier hijo de vecino, si quiere «sentarse» en un parlamento para defender sus intereses debe pasar un tramite larguísimo amén de contar con las suficientes adhesiones. A estos asesinos les basta haber perseverado en el crimen para, finalmente, conseguir sus propósitos y encima recibiendo la bendición del Papa. ¡Qué lejos para algunos queda aquello de «si te postras ante mí, todos estos reinos serán tuyos»!

  5. ¿por qué será que aquellos que están en contra del proceso de paz se expresan con insultos? Se nota el odio y el rencor que guardan en sus corazones.

  6. Querido Francisco, le tengo mucho carino, pero esto parece un acuerdo para narcotraficar si temores mas que un acuerdo de paz. Ya te leiste las 297 paginas del acuerdo? el estado se compromete a todo y las FARC a casi nada. Salen recompensados. Personalmente, si mi hija fuera psicopata y millonaria narcotraficante yo no la enviaria al congreso.

  7. Querido Francisco, le tengo mucho carino, pero esto parece un acuerdo para narcotraficar sin temores mas que un acuerdo de paz. Ya te leiste las 297 paginas del acuerdo? el estado se compromete a todo y las FARC a casi nada. Salen recompensados. Personalmente, si mi hija fuera psicopata y millonaria narcotraficante yo no la enviaria al congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles