Obispo durante el funeral por el terremoto: ‘Hemos llorado juntos, ahora es el momento de la esperanza’

|

3704449

En el funeral por las víctimas del terremoto que en la madrugada del 24 de agosto asoló el centro del país italiano, el obispo de Ascoli Piceno animó a todos los presentes con una emotiva homilía. 

«En mi nombre y en el de esta nuestra gente traicionada por el baile destructor de la tierra, me he dirigido a Dios Padre, y estimulado por la angustia, por la humillación de seres humanos a los que se les había robado su última esperanza, le he preguntado: ¿Y ahora qué hacemos?». Estas fueron las palabras del obispo Giovanni D’ Ercole durante el funeral por las víctimas del terremoto que tuvo lugar el pasado viernes.

«No tengáis miedo de gritar vuestro sufrimiento, pero no perdáis el coraje. Hemos llorado juntos, ahora es el momento de la esperanza. Juntos reconstruiremos nuestras casas e iglesias, juntos daremos vida a nuestras comunidades, a partir de nuestras tradiciones y desde los escombros de la muerte», concluyó.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, participaron en este acto, que comenzó en torno a las 11.25 hora local (09.25 GMT) y concluyó unas dos horas y media después.

La ceremonia tuvo lugar en el polideportivo municipal situado en las inmediaciones del Hospital Mazzoni de Ascoli Piceno, localidad de la región de Las Marcas. En su interior, familiares de las víctimas siguieron la misa en las primeras filas junto a los féretros con los cuerpos de 35 de los 290 fallecidos por el seísmo, mientras otros prefirieron permanecer sentados en el suelo abrazados a los ataúdes.

Hasta este polideportivo también se acercaron miles de personas de Ascoli Piceno y de otras localidades próximas para mostrar su solidaridad y su afecto a las familias.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles