Obligados a tapar la imagen de la Virgen en el meeting de Rimini ‘para no ofender a otras religiones’

|

Durante una reunión de CyL en Rimini, el stand de «Editrice Salom» – una editorial católica italiana- se vio obligada a cubrir la imagen de la Virgen «para evitar provocaciones».

El pasado 19 de agosto, durante una reunión de Comunión y Liberación en Rimini, el stand de «Editrice Salom» – una editorial católica que además de libros vende artículos religiosos al público- se vio obligada a cubrir la imagen de la Virgen «para no ofender a otras religiones».

Así lo cuenta el diario italiano la Repubblica.it, que junto con la información de lo ocurrido muestra un vídeo en el que la responsable del stand de la editorial italiana explica a la cámara que se han visto «obligados a cubrir la estatua de la Virgen para no ofender a otras religiones»

La mujer, que al comienzo del vídeo destapa a la Virgen, explica indignada que «con estos ataques que estamos viviendo», donde «existe un odio hacia la Virgen, estamos obligados a tapar su imagen».

«Hay tantas religiones, que debemos tapar a la Virgen para evitar la discordia y las provocaciones», cuenta la empleada de Editrice Salom, al mismo tiempo que defiende que no están de acuerdo con la decisión tomada pero que no quiere «ser la responsable» de ningún altercado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Obligados a tapar la imagen de la Virgen en el meeting de Rimini ‘para no ofender a otras religiones’
  1. Pues y por qué no si nosotros los católicos somos los responsables de todo el mal que ocurre en el mundo, somos provocadores, intolerantes, mafiosos, cerramos las puertas del cielo a los demás, somos egoistas. Ya lo último que oí en una homilía y va la segunda vez en menos de un mes, el sacerdote nos echó en cara que no queríamos que los musulmanes instalaran mezquitas en nuestros barrios, como que impedíamos que los demás fueran al cielo o no sé que éramos intolerantes, ya no sé si estos curas han bebido algo o qué demonios les pasa. Dos domingos antes otro cura chillándonos a voz en grito recalcando que el islam es una religión de paz y como amenazándonos de que si decíamos los contrario casi como era una herejía. Y que conste que no son para nada violenta, pero creo que están medio endemoniados.

  2. Yo no lo haria, bajo ningun concepto. Nadie puede imponer nada a nadie, ellos tienen su religion y quien les dice nada, a ellos nadie les prohibe nada. Entonces porque lo tienen que hacer ustedes, donde esta la Valentia de nuestra fe, negar la Madre de Dios es negar a Dios mismo. y el lo dice bien claro, el que me niegue a mi yo lo negare en mi presencia, asi que no sean cobardes, solo por evitar altercados.

  3. O sea que los otros son los que tienen derechos…. los catòlicos no. Siempre tenemos que ceder ante los caprichos de los demàs? Acaso nuestros derechos religiosos son menos importantes?

  4. Osea que el respo sable de que haya algun altercado es el que tiene una imagen de la virgen, no el que se lía aamporros. Y todos a someterse al tapado de la virgen . en esto se ha convertido C y L. A tapar virgen y propia Nadie esta dispuesto a dar la cara por la virgen y que se la partan, claro. Nadie esta dispuesto a defender a la madre de Cristo, nuestra propia madre.

  5. Bueno es que desde hace años y en algo bien orquestado se ha hecho culpable a la iglesia de todos los males del mundo y ahí han contribuido muchos clérigos y más arriba. Como si en la América precolombina todo hubiera sido paz y fraternidad hasta que llegaron los misioneros, en la China milenaria todo hubiera sido vida y dulzura, en la India en Africa y en los países árabes, el mundo ha sido una balsa de aceite o sea el paraíso terrenal hasta que irrumpió el cristianismo, todavía el otro día un sacerdote en la homilía dominical nos echó la culpa a todos los católicos porque no permitíamos edificar mezquitas en nuestros barrios, o sea que por lo visto teníamos que hasta financiarlos, pero es que dos domingos antes en otra homilía diferente iglesia con voz atronadora nos gritó desaforadamente diciendo que el Islam era una religión de paz y que no había que decir ni pensar otra cosa, porque lo contrario era contra la Ley de Dios. Yo ya no sé ni qué pensar ni qué decir la verdad, o los católicos estamos equivocados desde siempre, con lo cual si es así pues pido perdón a todas las religiones que están en la verdad, o la iglesia con su jerarquía ha perdido el Norte.

  6. Me parece una exageración si es un estand de corte católico lo mas racional es que se ofrezcan lo propio imágenes estampas libros etc… el que no quiera ver el puesto que pase de largo y se acabó, esto es una mala interpretación de la tolerancia seamos coherentes por favor que el visitante respete para que lo respeten.
    A demás que ofensa puede hacer una imagen? Estamos en la sociedad de lo absurdo de verdad

  7. Parece claro que no actuó con el debido discernimiento espiritual. Parece claro que fue una concesión a un ataque del Maligno. No se debía haber tapado la imagen de la Virgen en un lugar público. Si no se hubiera hecho «mudanza» (ver ejercicios de san Ignacio), es decir, si se hubiera dejado a la imagen de la Virgen tal como estaba, lo más probable es que, no solo no se habría producido ningún altercado, sino que incluso se podría haber producido algún fruto de conversión o acercamiento de algún protestante, el Maligno no se toma molestias en vano. Creo que los hermanos de Comunión y Liberación, o el responsable de la decisión de taparla, se tendría, como se suele decir, que hacer mirar ésto.
    Quizá desde España, tierra de María (S. Juan Pablo II), podemos ver con más claridad que en otras partes estas cosas relativas a la Virgen María y esto también es una responsabilidad.

  8. En esto se ha convertido CyL. Ya no queda nada del movimiento fundado por D. Luigi. G es que cuando el liberalismo se introduce en un grupo acaba destruyéndolo todo.

  9. No me creo nada de lo que afirma esta «noticia». He estado el sábado y el lunes en el Meeting y he visto Imágenes de la Virgen por todas partes, tanto en stants como en exposiciones, esto que afirma el artículo es una falsedad.

  10. Esta noticia no es cierta. Acabo de estar varios días en el meeting y h visto imágenes de la Virgen en muchos stands y exposiciones. No sé a qué viene inventarse esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles