Sánchez Monge suscribe la condena a la ideología de género de los obispos de Alcalá y Getafe

|

Sanchez monge

El obispo de Santander, preguntado por INFOVATICANA, ha asegurado: «Todos compartimos que la ideología de género es incompatible con la visión humana y cristiana de la familia que nosotros tenemos».

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, se ha unido a la condena a la ideología de género que ha inspirado normas como la Ley contra la LGTBIfobia de la Asamblea de Madrid, que impone en las aulas los postulados de esta ideología y trata de silenciar la voz de los que piensan de forma distinta.

Preguntado por INFOVATICANA sobre la carta firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares sobre la Ley contra la LGTBIfobia madrileña, Sánchez Monge ha asegurado que comparte su contenido y ha recordado que los obispos han denunciado en numerosas ocasiones esta ideología.

«Todos compartimos que la ideología de género es incompatible con la visión humana y cristiana de la familia que nosotros tenemos», ha sostenido el obispo de Santander, al tiempo que ha recordado que el Papa Francisco se ha manifestado recientemente sobre la repercusión de la ideología de género en la marcha de la sociedad.

En su encuentro con los obispos polacos, el Papa denunció la introducción de la ideología de género en las aulas: «Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible».

«Estoy de acuerdo con el Papa y los obispos que tenemos que seguir el magisterio pontificio», ha afirmado Sánchez Monge, que también ha advertido que «la ideología de género perjudica gravemente a la sociedad tal y como está constituida y es un peligro muy fuerte».

Las declaraciones del obispo de Santander se unen a las del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien -en respuesta a este portal- aseguró que todos los obispos comparten el contenido de la carta de los obispos de Alcalá y Getafe que denuncia el peligro de la ideología de género. «¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos», señaló.

Fernández denunció, además, que la ideología de género «es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador» y alabó la respuesta del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, a Cristina Cifuentes. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurara que la posición de los obispos de Alcalá y Getafe no era la de toda la Iglesia, Munilla recomendó a Cifuentes que leyera las palabras del Papa Francisco.

 

También el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, ha rechazado en declaraciones a INFOVATICANA la imposición de la ideología de género y ha mostrado su total apoyo a los obispos de Alcalá de Henares y Getafe en este tema, víctimas de una auténtica persecución ideológica por denunciar que la Ley contra la LGTBfobia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles