Ángel Fernández Collado: ‘Es necesario dar la voz de alarma ante la imposición de la ideología de género’

|

El obispo auxiliar de Toledo, preguntado por INFOVATICANA, ha mostrado su apoyo al Comunicado de los obispos de Alcalá de Henares y Getafe frente a los ataques recibidos y ha defendido su derecho a alzar la voz como Obispo de la Iglesia Católica para defender su doctrina.

El obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, ha rechazado la imposición de la ideología de género por negar la diferencia sexual varón-mujer, la unidad de la persona cuerpo espíritu, entrar en contradicción con la ley natural y pretender anular la enseñanza pública de la Sagrada Escritura.

Al mismo tiempo, ha mostrado su total apoyo a los obispos de Alcalá de Henares y Getafe en este tema, víctimas de una auténtica persecución ideológica por denunciar que la Ley contra la LGTBfobia, aprobada en la Asamblea de Madrid, que supone un ataque a la libertad religiosa y de conciencia y al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias y convicciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, salió al paso de las críticas contra la ley promovida por su Gobierno afirmando que la carta de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares no se correspondía con la posición de la Iglesia ni con la opinión de la mayoría de los católicos.

Sin embargo, el obispo auxiliar de Toledo ha asegurado que la carta de los obispos de Getafe y Alcalá, que denuncia la ideología de género y los aspectos totalitarios de la Ley contra la LGTBfobia, concuerda íntegramente con la posición de la Iglesia Católica en España y de sus obispos.

En declaraciones a INFOVATICANA, Fernández Collado ha apoyado la respuesta firme y clara de estos obispos ante la ley aprobada por la Asamblea de Madrid y ha manifestado que era necesario que alguien diera la voz de alarma ante la imposición de la ideología de género en las aulas, pues quieren imponer ideológicamente un “pensamiento único”, totalitario, anulando la libertad y la búsqueda de la verdad.

La Iglesia Católica, ha reivindicado el obispo auxiliar de Toledo, tiene pleno derecho a manifestar a sus fieles la doctrina que profesa y que ha recibido como un gran tesoro para todos y transmite en su misión evangelizadora. El prelado ha recalcado, asimismo, que la Iglesia sabe distinguir entre cristianos bautizados y católicos practicantes a la hora de ser fieles a la enseñanza de Jesucristo.

«Me parece bien que estos obispos alcen la voz defendiendo la doctrina evangélica. Les apoyamos y, si a nosotros nos hubiera tocado más de cerca la promulgación de esta Ley en nuestra Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, los Obispos de esta Provincia Eclesiástica pienso que habríamos hecho lo mismo, yo al menos», ha señalado a este portal.

Sus declaraciones se unen a las del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien, interrogado por INFOVATICANA, ha querido recordar tras las afirmaciones de Cifuentes que la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia sigue la línea de las últimas declaraciones del Papa Francisco sobre ideología de género y que, por tanto, su contenido es compartido por todos los obispos: «Lo que dice el Papa, lo compartimos todos los obispos».

También el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, respondió a Cifuentes con la recomendación de que leyera las palabras del Papa Francisco en su encuentro con los obispos polacos a finales de julio, cuando el pontífice denunció la introducción de la ideología de género en las aulas.

“Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible”, denunció el Santo Padre en Polonia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Ángel Fernández Collado: ‘Es necesario dar la voz de alarma ante la imposición de la ideología de género’
  1. Echo de menos una carta pastoral de los obispos poniendo los puntos sobre las íes, que se lea en todas las Misas y en todos los centros religiosos. Pero no remitiéndonos a las conversaciones del Papa, sino llamando al pan, pan, y al vino, vino, y dejando las cosas bien claras.
    Y que se lea también en 13TV y en la COPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles