PUBLICIDAD

Demetrio Fernández, sobre la carta de los obispos de Getafe y Alcalá: ‘Todos compartimos su contenido’

|

image (7)

El obispo de Córdoba ha recordado que la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia sigue la línea de las últimas declaraciones del Papa Francisco sobre ideología de género: ‘Lo que dice el Papa, lo compartimos todos los obispos’.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido que la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares está en la línea de las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su encuentro con los obispos polacos, en el que denunció la introducción de la ideología de género en las aulas.

En declaraciones a INFOVATICANA, el obispo de Córdoba ha sostenido que todos los obispos comparten el contenido de esta carta que denuncia el peligro de la ideología de género al igual que ha hecho Francisco. «¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos», ha señalado.

Fernández ha subrayado que el punto de referencia para los obispos es el Papa y ha recordado que «teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia». Ha denunciado, además, que la ideología de género «es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador».

El obispo de Córdoba ha querido alabar la respuesta del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, a Cristina Cifuentes. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurara que la posición de los obispos de Alcalá y Getafe no era la de toda la Iglesia, Munilla recomendó a Cifuentes que leyera las palabras del Papa Francisco.

En su encuentro con los obispos polacos durante la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco denunció: «Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible».

Por su parte, el obispo de Córdoba ha defendido el derecho de los obispos a la libertad de expresión para proponer la doctrina católica y ha denunciado que algunos emprendan auténticas cruzadas contra quienes piensan de forma distinta. Ha pedido, asimismo, que no se busque crear división entre los obispos, cuando todos están de acuerdo en condenar la ideología de género, como ha hecho el Papa.

8 comentarios en “Demetrio Fernández, sobre la carta de los obispos de Getafe y Alcalá: ‘Todos compartimos su contenido’
  1. Pero vergüenza de Conferencia Episcopal. No ser capaz construir Comunión apoyando a los Obispos , más valdría que el Papa Francisco las disolviese. Eso si que es una maquina de burocracia y papelillos de publicidad

  2. Está muy bien que los señores obispos vayan animándose a suscribir las palabras de los obispos de Getafe y de Alcalá, pero, ¿qué quieren que les diga? A mí me parece insuficiente que el de Córdoba diga que » ¡cómo no lo vamos a compartir!». Estaría muy bien que lo digan alto y claro: la sociedad en general, lo necesita y los católicos, también y, además, lo valoramos con agradecimiento. No necesitamos obispos tibios ni mediocres, sino que sean osados en el Anuncio y firmes en defender la Fe.

  3. Don Demetrio, de triste recuerdo en Aragón: es mentira que TODOS los obispos compartan la pastoral madrileña. Solo se comparte si se firma o se hace explícita la adhesión. Eso no es bueno ni malo; cada uno responde ante su conciencia. Pero ese tonante TODOS es simplemente mentira.

  4. El obispo de Alcalá de Henares, los obispos titular y auxiliar de Getafe, el de San Sebastián, el de Córdoba, el auxiliar de Toledo y ahora el de Pamplona… Por no mencionar a Cañizares en Valencia: Iglesia 8 – Osoro 1

  5. ¡Bravo por D. Demetrio!

    Necesitamos obispos valientes que defiendan la verdad y no se dejen guiar por los vientos que sopla el mundo. Así era Jesucristo: no denunciaba a las personas, pero si que atacaba aquello que era peligroso para ellas: prostitución en el caso de la Magdalena, avaricia con las riquezas en el caso de Zaqueo, etc.

  6. Efectivamente y como algunos dicen, no vale el ser «fuenteovejuna». Los que se han adherido constan, los que no, no se quieren mojar . Y no vale decir «Señor, Señor…», como nos dejó dicho el Señor sino obrar según Dios quiere.
    Al cielo o al infierno no se va en racimo, es responsabilidad individual, aunque los otros ayuden o no.
    Claro que si entramos en el relativismo que es cáncer social y eclesial, ya denunciado por BXVI, estamos perdidos.¿Qué «gracias a Dios» hay que dar por tu obispo, «Ejías»? ¿Y qué es eso de que «no es bueno , ni malo, sino según la conciencia» , «Lucas»?. La conciencia no es subjetivismo y hay acciones buenas y malas en sí mismas: de las obras hay que juzgar, y de las ideas, de la persona que las realiza cabe suspender el juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles