Los jóvenes en Cracovia apuestan por un compromiso para toda la vida

|

pedidademano

«Estábamos participando en la misa en latín y tras finalizar, mi novio, a quien conocí en la JMJ de Río de Janeiro, me pidió la mano», es el relato de Jessica.

Del 27 al 31 de julio tuvo lugar en Cracovia la Jornada Mundial de la Juventud que congregó a más de dos millones de jóvenes en esta ciudad polaca. Durante estos días, los jóvenes peregrinos vivieron momentos inolvidables y experimentaron un encuentro con Cristo y la Iglesia.

Algunos de estos jóvenes incluso decidieron comprometer su vida para siempre, animados por las palabras del Santo Padre quien, desde la ventana del Arzobispado: “Yo cuando encuentro a un joven que se casa les digo: ‘Estos son los que tienen coraje’. No es fácil formar una familia, no es fácil comprometer la vida para siempre. Hay que tener coraje. Y los felicito, porque ustedes tienen coraje”. Este fue el caso de Jessica y Szymon, que se conocieron en la JMJ de Rió de Janeiro y se han prometido en Cracovia tras una celebración eucarística, tal y como han relatado a Radio Vaticana:

«Estábamos participando en la misa en latín, aquí en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia con el grupo Juventutem y tras finalizar, mi novio, a quien conocí en la JMJ de Río de Janeiro, me pidió la mano», cuenta Jessica. «Estoy súper nerviosa y emocionada pero muy feliz y muy contenta con Dios por esta bendición porque es muy importante tener un noviazgo santo y casto. En un mundo donde la familia no es tan valorada es fundamental tener esta base católica, tener siempre a Dios y contar con la intercesión de Nuestra Señora. Quiero decirle a todos los jóvenes que es muy importante creer siempre en Dios, creer que Dios siempre hará todo y poner toda nuestra confianza en Él».

«Estamos muy felices», dice Szymon, su prometido. «Estoy muy feliz porque conseguí pedirle la mano. Queremos vivir una vida santa, un amor santo y puro para crear una Iglesia doméstica y para tener coraje. Estamos muy agradecidos con Dios por darnos esta experiencia».

pedidajmj

Jonathan Eric Defante, voluntario en la JMJ, también conoció a su novia Apple en Río de Janeiro y optó por pedirle matrimonio en el encuentro mundial de Cracovia:

«Estamos muy agradecidos a Dios porque somos una de las muchas historias de amor de la JMJ, y sabemos que su Misericordia y la intercesión de nuestra Madre Santísima nos guiarán en este nuevo capítulo de viaje de nuestra vida, pero ahora como una pareja casada”, aseguró Jonathan a Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles