PUBLICIDAD

Mauricio Macri: ‘Me quedo del lado de la defensa de la vida’

|

macri

El presidente de Argentina ha negado que exista la posibilidad de despenalizar el aborto en el país mientras él se encuentre al frente del Gobierno. 

Del lado de la defensa de la vida. Así se ha posicionado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante una entrevista a la agencia de noticias mexicana Notimex.

Al ser interrogado sobre si sería posible que se despenalizara el aborto en Argentina mientras él fuera presidente, Macri respondió con un rotundo «no» y reivindicó que la defensa de la vida debería ser un valor central para todas las personas.

«Traer un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida», ha asegurado el presidente argentino.

Las declaraciones de Macri se producen en plena polémica por el caso de una joven argentina de 27 años condenada hace dos años tras haber sido acusada de abortar a su hijo. Si bien Macri ha reconocido que «se trata de un tema muy delicado», también ha señalado que «lo importante es defender la vida».

En Argentina, la vida del no nacido está protegida en el Código Penal y el aborto es un delito que se castiga con pena de cárcel salvo en el caso de riesgo para la salud de la madre o violación.

A pesar de esta realidad, organismos internacionales como Naciones Unidas tratan de presionar al Gobierno argentino para que despenalice el aborto.

El pasado 15 de julio el Comité de expertos de Naciones Unidas que examina la implementación por parte de los Estados del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos recomendó a Argentina revisar la legislación sobre el aborto con el fin de despenalizar esta práctica.

Para legalizar el hecho de acabar con la vida de un niño en el vientre de su madre, la ONU critica que la legislación argentina pone en riesgo la integridad física de las mujeres que recurren a abortos clandestinos, un argumento habitual en las reivindicaciones de los grupos pro-abortistas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles