Un protestante dirigirá la edición argentina del diario oficial del Vaticano

|

Marcelo-Figueroa-y-papa-Francisco-590x260

A partir del próximo mes de septiembre, el diario oficial del Vaticano L’Osservatore Romano tendrá una edición propia en Argentina, cumpliendo así los deseos del Papa Francisco. 

Según informa al agencia Télam, la intención del pontífice con la creación de esta nueva edición es que sus palabras lleguen a Argentina «completas y de forma íntegra» y convertir a L’Osservatore Romano en el único medio oficial de la Santa Sede en este país.

En una reciente entrevista publicada en La Nación, Francisco se lamentó de que existe «mucha confusión» sobre quiénes son sus portavoces en Argentina: «Hace unos dos meses, la oficina de prensa del Vaticano informó oficialmente que esa dependencia es el único vocero del Papa. No hay más voceros, en la Argentina o en cualquier otro país, que los voceros oficiales del Papa. ¿Es necesario repetirlo? Lo repito entonces: la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa».

La relación del pontífice con el presidente Mauricio Macri o la gestión de Scholas Occurrentes han sido temas que en los últimos meses han generado todo tipo de especulaciones en los medios argentinos, razón por la que Francisco intenta ahora convertir a L’Osservatore Romano en el único medio oficial de la Santa Sede en su país de origen como una forma de evitar posibles manipulaciones.

A cargo de este diario se encontrará el teólogo protestante Marcelo Figueroa, amigo personal de Bergoglio, que dirigirá el proyecto editorial. La intención de Francisco con este nombramiento es «ratificar el carácter ecuménico» de su pontificado, según informaron fuentes vaticanas a la agencia Télam.

En declaraciones a Religión Confidencial, Figueroa ha asegurado que en las páginas de este diario, que contarán con contenido propio, se dará especial importancia a la participación de representantes de distintas confesiones religiosas. El objetivo, señala Figueroa, es que el diario oficial del Vaticano sea una muestra del diálogo interreligioso por el que aboga el Papa Francisco.

Figueroa ha querido destacar la importancia que Francisco otorga al ecumenismo. “Sus gestos a nivel mundial ahora muestran esa visión ecuménica en todo el mundo. El hecho de que me haya elegido a mí, como protestante y que tenga la responsabilidad de los contenidos editoriales, significa en sí mismo un gesto de esta realidad”, ha afirmado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Un protestante dirigirá la edición argentina del diario oficial del Vaticano
  1. ¿Qué pasa, que no ha católicos en Argentina? ¿Los que hay no son de fiar? Y…¿Por qué no hacerlo con un testigo de Jehová? ¿Qué hará este buen señor si la información se refiere a la Virgen María? ¿La cribará? ¿Y al celibato?
    ALUCINANTE.

  2. Un auténtico disparate !!
    Igual habria podido elegir a uno de los rabinos de Bs.As. con los que siempre ha tenido una estrecha amistad. A lo mejor no se le habrá ocurrido…
    Algo tendrán que decir los católicos de Argentina, digo.

  3. No entiendo. Si la publicación va a tener contenido propio, ¿cómo va a ser la edición argentina del periódico Vaticano? ¿O sí? Entonces… ¿deberemos buscar est publicación para conocer la voz del Papa?

  4. Parece que las palabras de Cristo de «ir a predicar el Reino de Dios», se han transformado en «ir a dialogar con las demás religiones». En Argentina se cachondean día si y día también de las decisiones tan curiosas que toma Francisco. Mejor así porque si se las tomaran en serio, habría una batalla campal.

  5. Pues bueno, un protestante no cree en el Papa como vicario de Cristo, aunque Francisco dé para tanta polémica y suscite resquemores entre los suyos, sin embargo, ¿ qué pinta un seguidor del sacerdote hereje, desobediente y que rompió con Roma que fue Lutero, en el periódico de la Santa Sede?

  6. Este Pontificado es insoportable. Por favor, que cese el silencio y la autocensura que reinan entre los Cardenales y Obispos. Hay que deponer a Bergoglio antes de que lleve a cabo la demolición total de la Iglesia Católica.

  7. LOCOS COMO CABRAS, estos masones hunanistas, panteístas, judeizantes, se prestan para todo, y siempre desprecian a los discípulos fieles del Señor, los mismos que hasta hace pocas décadas teníamos como modelos de fidelidad al Señor en los altares. Pobre gente, raza de vívoras, descreídos acomodados, que se creen las luces del mundo. El Señor a su devido tiempo les mostrará lo grave de su torpeza.
    Debemos dar Gracias en la prueba, porque a quienes queremos seguir a Cristo de verdad ya no nos pueden mover conveniencias ni hipocresías, como en tiempos en que el socialmente correcto era mostrarse como un buen Cristianos. Sólo nos ha de mover el amor de Cristo que de seguro nos llevará a algún martirio, pequeño y de cada día, o grande como los que son degollados o perseguidos por su nombre. Sepa nuestro Corazón abrirse a la Gracia del Señor, para vivir el que nos toque con mucha alegría, y con los ojos puestos en el cielo.
    Bendiciones a todos mis hermanos en Cristo y María

  8. LOCOS COMO CABRAS, probablemente todos masones humanistas, panteístas, judeizantes, se prestan para todo, y siempre desprecian a los discípulos fieles del Señor, los mismos que hasta hace pocas décadas teníamos como modelos de fidelidad al Señor en los altares. Pobre gente, raza de vívoras, descreídos acomodados, que se creen las luces del mundo. El Señor a su devido tiempo les mostrará lo grave de su torpeza.
    Debemos dar Gracias en la prueba, porque a quienes queremos seguir a Cristo de verdad ya no nos pueden mover conveniencias ni hipocresías, como en tiempos en que el socialmente correcto era mostrarse como un buen Cristianos. Sólo nos ha de mover el amor de Cristo que de seguro nos llevará a algún martirio, pequeño y de cada día, o grande como los que son degollados o perseguidos por su nombre. Sepa nuestro Corazón abrirse a la Gracia del Señor, para vivir el que nos toque con mucha alegría, y con los ojos puestos en el cielo.
    Bendiciones a todos mis hermanos en Cristo y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles