El Papa Francisco recibe las llaves de la ciudad de Cracovia

|

636053242041286814w

A las 17 horas de este 27 de julio, el Papa Francisco ha recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Cracovia en la plaza cercana al arzobispado.

Posteriormente, el Papa ha viajado en un tranvía ecológico junto al arzobispo de Cracovia, el alcalde y quince jóvenes con discapacidad con sus acompañantes quienes se dirigieron al parque de Blonia para la ceremonia de acogida de los peregrinos que participan a la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta ceremonia comenzó con músicas y danzas típicas del lugar que expresaban la acogida del pueblo polaco a los jóvenes de todo el mundo, y con el desfile de grupos de jóvenes que presentaban al Papa las banderas de los diversos continentes y las fotografías de los santos «Testigos de Misericordia».

Durante la ceremonia de acogida que ha congregado a más de medio millón de peregrino, el Santo Padre ha lamentado que haya jóvenes que se han ya «jubilado» y les animó a cambiar el mundo.

Francisco aseguró a los jóvenes presentes en el parque de Blonia: «Me genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado antes de tiempo. Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que están entregados sin haber comenzado a jugar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles