Jóvenes españoles cantan la salve rociera en Cracovia

|

El país está volcado con la celebración de las jornadas. Miles de voluntarios han ofrecido de forma desinteresada sus colaboración a los organizadores para guiar a los grupos de peregrinos.

Cracovia acoge durante esta semana a cientos de miles de católicos llegados de todas las partes del mundo para vivir con fe y entusiasmo la Jornada de la Juventud 2016. El encuentro comenzó el pasado martes, aunque la llegada del Para Francisco se produjo un día después con un amplio dispositivo de seguridad reforzado después de los últimos ataques en Francia y Alemania. Los jóvenes españoles amenizaron la espera cantando la salve rociera.

 

La población polaca, con más de un 90 % de católicos, está volcada con la celebración de las jornadas y miles de voluntarios han ofrecido desinteresadamente sus colaboración a los organizadores para guiar a los grupos de peregrinos. Oficialmente 360.000 jóvenes han confirmado su presencia, aunque se espera que durante los actos principales el número de asistentes llegue hasta los 1,5 millones.

A causa de la JMJ ha entrado en vigor en todo el país el nivel de alerta nacional ALFA (1) y el nivel BRAVO en seguridad ante ciberataques, y este estado se mantendrá hasta el próximo 1 de agosto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles