La dictadura china prohíbe a jóvenes y sacerdotes acudir a la JMJ

|

CHINA

El gobierno ve peligrar su control sobre las religiones y la idea de crear una Iglesia nacional y autónoma se debilita con la participación los ciudadanos chinos en los encuentros mundiales.

Las autoridades de la dictadura china han impedido a decenas de jóvenes y sacerdotes viajar a Cracovia para para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según ha informado Infocatolica, el número de jóvenes que asistirá a la 31 JMJ ha descendido desde la pasada Jornada asiática de la Juventud en Seul, donde también acudió el Papa Francisco.

Concretamente, ha sido en el norte de Beijing donde las autoridades del gobierno han prohibido a los sacerdotes de la diócesis de la costa oriental viajar hasta Polonia para reunirse con el Papa Francisco.

La policía interroga a los sacerdotes que quieren acudir al encuentro y les preguntan la razón por la que desean viajar a Europa. Según Asia News, los sacerdotes se ven obligados a responder que “van solamente por turismo” ya que, si cuentan la verdad, la policía les detiene en el aeropuerto momentos antes de embarcarse al avión que los llevaría a Europa.

“Las autoridades saben todo; saben que quienes se dirigen a Europa en este momento podrían ir a Cracovia. El problema lo tendrán cuando estos jóvenes y los sacerdotes vuelvan a China: sin duda serán sometidos a largos interrogatorios porque han osado mezclarse con jóvenes fieles de otras naciones”, relata un joven de Beijing.

Cabe destacar que el gobierno comunista chino ve peligrar su control sobre las religiones y la idea de crear una Iglesia nacional y autónoma se debilita con la participación los ciudadanos chinos en los encuentros mundiales, como la JMJ.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La dictadura china prohíbe a jóvenes y sacerdotes acudir a la JMJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles