Dos yihadistas degüellan a un sacerdote en el asalto a una iglesia en Normandía

|

Antes de ser abatidos, dos islamistas armados habían tomado a cinco rehenes en una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray. 

Dos yihadistas -que han sido abatidos por la policía- han tomado a cinco rehenes en una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía. Los hombres han degollado al sacerdote de la iglesia y uno de los rehenes se encuentra en estado crítico.

François Hollande ha asegurado que los dos asaltantes reconocieron ser miembros de la organización terrorista. Según varios medios franceses, varios testigos han asegurado que se escucharon gritos en favor del Estado Islámico. Los dos hombres entraron por la puerta de atrás de la iglesia y bloquearon las salidas. Unas monja que logró escapar fue la que dio la voz de alarma.

Al menos un sacerdote y dos monjas, además de varios fieles, habían sido tomados como rehenes por dos personas en la iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray.

Las televisiones han ofrecido imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de Saint Etienne du Rouvray.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirige en estos momentos hacia Saint Etienne du Rouvray, al igual que Hollande, que se dirige al lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido y para reunirse con la comunidad católica y con las fuerzas del orden que intervinieron.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Dos yihadistas degüellan a un sacerdote en el asalto a una iglesia en Normandía
  1. Recemos por este sacerdote. Bienaventurados los que son perseguidos (y muertos) por causa de Su Nombre. Seguro que ya está gozando de la paz celestial y que lo habrán recibido purificado por el martirio.
    Qué tristeza tan grande que el ser humano se comporte así. Oremos por este presbítero santo que ha derramado su sangre al pie del Altar.

  2. La Conferencia Episcopal pide más islam para España, Caritas Internationalis quiere más islam para Europa y mil ONG y órdenes religiosas secularizadas y descreídas nos bombardean todos los días para que consintamos unos políticos corruptos y ávidos de votos para su poder, abran del todo las fronteras que aún quedan.
    Preparémonos a morir como corderos y esperemos que seamos nosotros antes que nuestros hijos.

  3. Este tipo de ataques en Occidente se ha vuelto ya cosa de todos los días. Ojalá nos ayuden ver a nosotros Católicos la gran necesidad de orar fervorosamente todos los días por la conversión, la nuestra, la de nuestros hermanos en la Fe y la de todos aquellos que aún no conocen el amor de Dios. Hay mucha necesidad de que los hombres volvamos nuestro corazón al Señor. Por favor recemos el Santo Rosario frecuentemente como lo pidió nuestra Santísima Madre repetidas veces.

  4. Es repugnante cómo miente el papa al llamar «odio ciego» y cosas similares a lo que es fría táctica islámica. Gracias a Infovaticana, y solo a ella, hemos conocido el criterio razonado de otro jesuita egipacio que lo explica con claridad meridiana, a pesar del emborronamiento vaticano de la realidad. Si en algo tan obvio (algunos hemos leído el peñazo del Corán y los 40 hadices) miente por defromación el papa, ¿qué no hará con lo que no nos es accesible? Por cierto, ¿tiene algo que decir sobre esta actitud Vallejo Balda, que conoce tánto de las cuentas no públicas de las inversiones vaticanas?

  5. Cuantos musulmanes refugiados meterá ahora en el Vaticano?. Y dejarán de darnos la brasa en Misa sobre los refugiados y las bondades del Islam. Que ganas de vomitar. Descanse en Paz el Sacerdote que ya estará con Él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles