Así era Jacques Hamel, el sacerdote degollado por el ISIS en Normandía

|

Llevaba ya diez años retirado y en busca de una mayor tranquilidad tras más de cincuenta años al servicio de la Iglesia había solicitado instalarse en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray.

El arzobispo de Ruán ha confirmado la identidad del sacerdote degollado a manos de dos islamistas armados que han secuestrado este martes una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía.

Se trata de Jacques Hamel, el sacerdote de 86 años auxiliar de la parroquia de Seine- Maritime. El padre Hamel nació en Darnétal (región alta de Normandía) en el año 1930. Fue ordenado sacerdote en 1958, y hace ocho años celebró sus cincuenta años de servicio a la Iglesia.

Llevaba ya diez años retirado y buscando mayor tranquilidad tras más de cincuenta años de servicio a la Iglesia había solicitado instalarse en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, donde sustituía durante una temporada al párroco oficial, Auguste Moanda-Phuati.

Los feligreses de la parroquia han expresado su tristeza y desconcierto. Según el diario L`Express, uno de ellos ha señalado que Jacques era un hombre que «asumió sus funciones hasta el final» y que «era un buen sacerdote al que todos conocían mucho».

Un sacerdote querido por todos

El arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, abandonará hoy la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia para volver a su diócesis en Normandía tras el asesinato del sacerdote.

«Esta noche estaré en mi diócesis, con las familias y la comunidad parroquial, que están en estado de shock», ha dicho Lebrun desde Cracovia, donde hoy comienza la JMJ.

«La Iglesia católica no puede esgrimir unas armas distintas de las de la oración y la fraternidad entre los hombres», ha añadido el arzobispo. «Pido a los jóvenes aquí presentes, que son el futuro de la humanidad, que no cedan a la violencia y se conviertan en apóstoles de la civilización del amor», ha concluido Dominque Lebrun, que también ha invitado a los no creyentes a sumarse al llanto por esta tragedia.

El párroco de Saint-Etienne-du-Rouvray, Auguste Moanda-Phuati, también ha querido expresar su consternación: «No podía imaginar que tal cosa nos podría pasar a nosotros, nunca hemos recibido ninguna amenaza».

Al igual que el resto de feligreses, Auguste ha señalado que «a pesar de su avanzada edad, el padre Hamel todavía seguía sirviendo a los demás».

El Papa Francisco se ha mostrado «particularmente afectado por este acto de violencia durante una misa» e «implora la paz de Dios para todo el mundo» y pide «al Señor inspirar a todos los pensamientos de reconciliación y hermandad tras este nuevo suceso».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Así era Jacques Hamel, el sacerdote degollado por el ISIS en Normandía
  1. Al paraíso le conduzcan los ángeles, a su llegada le reciban los mártires y le conduzcan a la ciudad santa de Jerusalén.
    El coro de los ángeles le reciba y con Lázaro, el que fue pobre, tenga el descanso eterno.

  2. Gracias Padre Jacques Hamel, por su servicio a la IGLESIA, en respuesta a su vocación sacerdotal. Disfruta ahora, de la recompensa Divina.

  3. Un Mártir mas que la Iglesia Católica ofrece para que el SEÑOR de la vida pueda seguir siendo glorificado. El SEÑOR le permita por su misericordia ser uno de los bienaventurados en el cielo.

  4. Papa Francisco , el mismo que sitúa a un buda al nivel de Jesús, dijo: ´El Islam, religión de paz¨. Por desgracia, estos, acabarán haciendo lo mismo en España, y en otras naciones, y si no, al tiempo.
    QUE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL, CON EPICENTRO EN LA ANTIGUA EUROPA,( HOY VACÍA POR ENTERO DE VALORES, MORAL, ETC), ESTÁ SIENDO TOMADA POR GOTEO POR ESTOS INDIVIDUOS, es ya hoy un hecho, hasta que consigan , que lo conseguirán , imponer su ¨religión de paz¨.
    Que conste que no tengo nada contra ninguna persona, sea de la raza o religión que sea, pero sí estoy en contra de que estas personas, nos van a acabar dominando e imponiendo en nuestras propias naciones, su Religión de Paz.
    Si quieren venir, por ejemplo a España, que se adapten a nuestras costumbres y tradiciones, porque cualquier persona sabe, que al revés, si tú vas a sus países, tú, quieras o no, tienes que respetar y adaptarte a lo suyo.

  5. Oro toooodos los días! Suplicando piedad y reine Nuestro Señor Jesucristo! Mediante la Paz para el mundo entero, suplicando desde el corazón; que sece la violencia, Amén.

  6. Solo quiero indicar que ya es hora de hacer algo. No apoyo la guerra, pero pienso que el numeral del catecismo lo deja muy claro:
    2308 Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras.
    Sin embargo, “mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios de acuerdo pacífico, no se podrá negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa” (GS 79)

  7. El tiempo se les esta acabando y la verdad que es cristo y su iglesia católica triunfaran por que la verdad triunfara sobre la mentira la vida sobre la muerte y la paz sobre la guerra pero la paz de cristo y ojala cuando llegue el juicio y la justicia divina en señor quien sera misericordioso con los que sean misericordiosos los juzgue según sus actos oremos por el al a de este santo mártir sacerdote y la iglesia prevalecerá el lo dijo TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA LA IGLESIA CATOLICA AMEN.AMEN AMEN

  8. Pido a Dios por el descanso eterno de este sacerdote y de las demas victimas de este atentado, sin duda es un martir mas de este genocidio.
    Tambien hago un llamado a los islamistas radicales para que se arrepientan por que de los contrario les espera el infierno y los sufrimientos de alli son terribles.

  9. Se hace preciso denunciar para localizar a la perdona que hizo el comentario tras el nombre de mohamed. Por favor, denuncien para que se persiga.

  10. El amor lo vale todo Mohamed! Ojala que Allah, Jave, Dios que es el mismo nombre para un solo amor perdoné el odio de tus hermanos y el tuyo y los instruya hacia el amor.

  11. Que el Señor no permita que el odio, la venganza y el miedo domine a ningún cristiano, que estas tristes y dolorosas situaciones nos hagan ver que nuestro destino es la Patria Celestial y dejemos de vivir vanamente, que el Señor ilumine a los gobernantes para que cese ya estas matanzas, unámonos en oración

  12. Diosble tenga en su Gloria y que la Santísima Virgen Maria lo acoja en las puertas del Cielo. Oración, oración y oración es lo que pedimos todos para que termine la violencia. Que la sangre de los mártires fecunde el amor a Dios y la Iglesia Católica sea grande por Su Gracia.

  13. Siempre he admirado a estos santos hombres consagrados a Dios y que ejercen el sagrado ministerio con fidelidad.Que los angeles y santos de Dios rueguen al Señor Jesus por nosotros pecadores y que transitamos en esta tierra contaminada por la maldad.Repose en Dios Padre Hamel.

  14. Un martir santo en misa?Santo.
    Los santos Angeles y en Union de todos los Santos en el cielo,Jerusalem Tierra amada
    Allá todos Unidos.
    Nuestros corazones heridos,pero con Nuestro fusil ..el Santo Rosario
    Oren todos por favor la coronilla de la Divina
    Misericordia…
    SÍ nomla saben por favor Moreno en Internet.
    Dios con nosotros y al final
    El Inmaculado CORAZON de Maria
    Triunfará❤️❤️❤️❤️❤️????

  15. Creo que muchos alcanzamos a leer el mensaje de Mohamed… Agradeceremos y exigimos a Infovaticana denuncie prontamente a la Unidad de Delitos Telemáticos a este señor, sino lo hace es complice de este tipo de agresión.

  16. Sólo por curiosidad: ¿por qué la nota omite referirse al Abbé Hamel como mártir? ¿Hubo o no odio a la Fe en su asesinato?

  17. Los cefalóforos ya han llevado su cabeza, ante el trono del Señor, y Él le ha dicho : » ven ponte a mi lado, a mi diestra, con los justos, para que contemples por toda la eternidad mi rostro santo y le ha vestido de blanco y le han enjoyado, y le ha dado la palma del martirio, y ya le contempla con los santos , por toda la eternidad.

  18. pues ya està la soluciòn: No dejar entrar monjas extranjeras a conventos europeos, esa si es una excelente soluciòn a tanto asesinato de sacerdotes viejos.

  19. Es un mártir y como tal, santo, que el Altísimo lo tenga con El. Como católica, pido que Dios perdone a los que se consideran nuestros enemigos. Y los políticos cumplan sus obligaciones y no sean hipócritas con respecto al islam y los cristianos.

  20. En el Nombre de la Cristiandad, que retorne el valor y la sabiduria de los Santos Guerreros del Temple, haciendo prevalecer nuestra historia con fuego, sangre y acero si es preciso. Ya está bien de dar la otra mejilla a quien en la primera pega y en la segunda escupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles