Los autores han pintado la imagen de Nuestra Señora de los Suspiros en Cartagena, al oeste de la capital chilena. También le han cortado los dedos de las manos y destrozado las flores y ofrendas que se encontraban a los pies de la figura.
El pasado domingo 17 de julio un grupo de personas todavía sin identificar profanó la imagen de Nuestra Señora de los Suspiros en Cartagena, al oeste de la capital Chilena.
Los autores de la blasfemia dibujaron una imagen de un pene en la figura de la Virgen con pintura verde y le cortaron los dedos de las manos. También destrozaron las flores y ofrendas que se encontraban a los pies de la figura.
La imagen de Nuestra Señora de los Suspiros ha sido restaurada rápidamente, aunque las autoridades están todavía trabajando –con ayuda de las grabaciones de la cámara de seguridad- para encontrar a los responsables de los hechos.
ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector. Si quiere verla, pinche en el siguiente enlace: http://infovaticana.com/wp-content/uploads/2016/07/virgen-chiile-mal.png
No es un hecho aislado
Desde que comenzó el año han acrecentado los ataques contra las imágenes y templos cristianos del país. Cabe recordar que numerosas iglesias católicas han sido quemadas en el sur de Chile. Además, universidades católicas y varios templos evangélicos han sido asaltados.
El pasado 9 de junio, en medio de una marcha estudiantil convocada para exigir condiciones para una educación pública de calidad, un grupo de encapuchados saquearon la emblemática iglesia de la Gratitud Nacional en el centro de Santiago.
Entre 10 y 15 jóvenes entraron en la iglesia tras forzar las puertas y se llevaron imágenes religiosas y un crucifijo, que después destruyeron en plena Alameda de Santiago.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Señor perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Creo que en este año de la misericordia, el demonio se ha manifestado de manera muy clara, pues le ha afectado enormemente, ya que la gran mayoría de las almas se han ido al cielo por la grandiosa misericordia de DIOS, ademas de que millones de personas han entrado por la puerta santa con fervorosa Fe y amor a la majestad divina…. Si todo esto fuese invención humana como muchos lo divulgan, porque tanta incomodidad, tanto escándalo, tanta ira y tanta blasfema en contra de la iglesia católica…. Las imagenes se pueden restaurar, no olvidemos que Cristo vive y triunfa en cada instante que amas a tu prójimo y rezas por tus enemigos…..