El actual gobernador de Indiana, conocido por su compromiso político con la defensa de la vida, será el vicepresidente de Estados Unidos si Donald Trump consigue ganar las elecciones.
Donald Trump, el magnate republicano que aspira a convertirse en presidente de Estados Unidos el próximo mes de noviembre, ha elegido como compañero de fórmula al gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años y cristiano evangélico. Trump ha anunciado que, de llegar a obtener la victoria en las próximas elecciones presidenciales, elegirá como vicepresidente a un político con un férreo compromiso con los principios cristianos y los valores conservadores.
«Soy cristiano, conservador y republicano, por ese orden», ha afirmado en reiteradas ocasiones el actual gobernador de Indiana. Este compromiso con su fe le ha llevado a legislar en Indiana a favor del derecho a la vida de los no nacidos y de la libertad religiosa frente a las imposiciones abortistas e ideológicas de la administración Obama.
La elección de Pence como candidato a la vicepresidencia fue anunciada pocos días antes del comienzo de la Convención Republicana que hará oficial la candidatura de Trump y que ratificará el ideario del Partido Republicano para los próximos cuatro años. La opción de Trump supone un guiño al electorado cristiano y pro-vida y al sector más conservador del partido.
Contrario a la imposición ideológica LGTB
En plena batalla por el uso de los baños por parte de los transexuales en los edificios públicos, Trump ha elegido como candidato a la vicepresidencia a uno de los gobernadores que han plantado cara a la administración Obama. Pence comunicó su decisión de «proteger la privacidad de las mujeres» y no atender la directiva que obliga a los colegios públicos a permitir a los alumnos transgénero el uso de baños y vestuarios según su «género sentido» y no su sexo de nacimiento.
El gobernador de Indiana no cosecha las simpatías del colectivo LGTBI desde que el pasado año aprobara una Ley de Libertad Religiosa que permitía a los empresarios de pequeños negocios negarse a prestar servicios en el caso de que su conciencia se viera violentada. El colectivo LGTB denunció que la ley era discriminatoria ya que permitía a los pequeños negocios negar sus servicios por razón de orientación sexual.
Compromiso político con el derecho a la vida
Bajo el mandato de Pince, Indiana fue uno de los primeros estados que recortaron la financiación pública a Planned Parenthood después de que esta organización fuera acusada de traficar con los órganos de los fetos abortados en sus clínicas. Una medida más en la lucha contra el negocio del aborto que Pence sostiene desde hace años en el Congreso estadounidense, donde ha sido uno de los mayores defensores de la retirada de los fondos federales a Planned Parenthood.
La elección de Pence como compañero de fórmula de Trump ha sido ferozmente criticada por los responsables de Planned Parenthood. La organización difundió vía correo electrónico que Pence era «la peor elección posible» y acusó al gobernador de Indiana de crear «las leyes más restrictivas al aborto del país» y de forzar el cierre de varias clínicas abortistas en el estado.
La animadversión hacia Pence de los responsables del negocio del aborto en Estados Unidos se acrecentó cuando éste aprobó una ley estatal para prohibir los abortos por motivos de discapacidad, raza, sexo o ascendencia que pretendía defender el derecho a la vida de los niños con Síndrome de Down, sistemáticamente eliminados antes de nacer.
Una reacción muy distinta despierta el gobernador de Indiana entre los defensores del derecho a la vida, que han aplaudido con entusiasmo la elección de Trump. «Con el gobernador Pence hay cuatro centros de aborto menos, la tasa de aborto ha ido disminuyendo constantemente cada año y el estado está haciendo cumplir las normas de salud que protegen a las mujeres», ha celebrado el presidente de Derecho a la Vida en Indiana, Mike Fichter, en declaraciones a LifeNews.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es triste pensar que estos gobernante estadounidenses trabajan más por la vida y contra el crimen del aborto que la Iglesia Católica y sus jerarcas actuales….