Un sacerdote: ‘La vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos juntos’

|

sacerdote

El párroco de Villamuñío Jesús Calvo ha patinado con unas desafortunadas declaraciones tras la polémica desatada en las redes sociales por la muerte del torero Víctor Barrio.

El párroco de Villamuñío -en León- Jesús Calvo ha mostrado su indignación tras la polémica desatada en las redes sociales por la muerte del torero Víctor Barrio.

Este sacerdote de León es conocido por sus declaraciones salidas de tono y, en esta ocasión, su opinión respecto a la polémica desatada tras la muerte del torero Victor Barrio no ha pasado desapercibida.

Según informa el diario leonoticias, el sacerdote ha defendido que «la vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos juntos». El párroco ha lamentado la manera en la que se ha tratado la muerte de Victor Barrio en las redes sociales y ha defendido que era un «joven representante de un arte ligado al genio español y a la tradición de nuestra patria».

Respecto a los insultos dirigidos al torero y a su viuda, el sacerdote ha señalado que se trata de «la verdadera cara de los rojos españoles. Los mensajes de odio que están lanzando merecerían el más severo correctivo en nombre de la Justicia. El rechazo a la tauromaquia no tiene como objetivo la pretendida defensa de los animales, sino atacar uno de los símbolos más emblemáticos de la tradición española», ha concluido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Un sacerdote: ‘La vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos juntos’
  1. Resulta vergonzoso que tenga que ser un sacerdote el que por fin conteste a esa panda de salvajes… Y claro luego la piña progre periodista hablando de «Desafortunadas declaraciones» No conocía esta faceta tan políticamente correcta de Almudena Martínez Bordiu….Supongo que estará en el medio contra los extremos, igualmente malos, ambos con igual culpa… que bien Almundena, que progre…

  2. Este sacerdote es una persona franquista, machista y xenófoba, y destaca por hacer declaraciones polémicas y «desafortunadas» cada vez que alguien le deja un micro. Lleva años así, y creo que el obispado de León ya le debería haber llamado la atención. Y cuando digo desafortunadas me refiero a incompatibles con la fe católica que se supone que este hombre predica.

  3. Vergonzosas las declaraciones del P. Calvo , así como también la actitud de todos aquellos que las respaldan y pretenden ser mas españoles que los que están en contra de esta salvajada nacional acusándolos de anti-españoles .
    Todos , especialmente los católicos , deberíamos reflexionar sobre la continuidad de éstos demoniacos festejos .
    En su día fueron prohibidos por la Iglesia , pero seguramente por intereses económicos no se debió seguir este precepto . Así lo mandó el Papa S.Pio V quien promulgó la bula «De Salute gregis Dominici» (1.er de noviembre de 1567), por medio de la cual prohibió los juegos taurinos, «estos sangrientos y vergonzosos espectáculos dignos de los demonios y no de los hombres», así como cualquier participación activa o pasiva en ellos.
    En su decreto, el Papa advertía que «Si alguno llegase a encontrar en estos (juegos) la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada», precisando además que «prohibimos e impedimos, en virtud de que la presente Constitución estará vigente para siempre, so pena de incurrir ipso facto en la excomunión, permitir que tengan lugar espectáculos de este tipo, donde se hostigue a toros y otras bestias salvajes (…) Prohibimos igualmente, bajo pena de excomunión y de anatema, a los clérigos así como a los seglares (…) asistir a estos espectáculos. (…) Si alguno llegase a encontrar en éstos la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada».
    Pío V termina aclarando que «Ordenamos a todos nuestros hermanos patriarcas, primados, arzobispos y obispos, y a nuestros ordinarios locales en virtud de santa obediencia, apelando al juicio divino y a la amenaza de la maldición eterna, que hagan publicar suficientemente nuestro escrito en las ciudades y diócesis propias y cuiden que se cumpla lo que arriba hemos ordenado (…) Queremos que el presente escrito se haga público en la forma acostumbrada en nuestra Cancillería Apostólica y se cuente entre las constituciones que estarán vigentes perpetuamente.»
    Fuente : Wikipedia

  4. Errao…
    Debió decir: «la vida de cualquier torero vale más que la de todos los toros juntos». Y eso de acuerdo con el Génesis. Lo otro es matar a Caín de palabra, y fomentar el odio, y eso no es de Cristo…

  5. Me dieron profundo asco las palabras de esos energúmenos que se burlaron del torero fallecido. Me enfrenté con ellos en las redes sociales, pues queda evidenciado su falta de humanidad..
    Sobre este sacerdote, sus palabras me parecen muy desafortunadas. Al tiempo, peores son otras de sus expresiones donde apoya y recomienda leer el » Mi Lucha» de Hitler.

  6. Campion, lo que resulta vergonzoso es que un sacerdote conteste a esa panda como un salvaje deslenguado.

    Confío en que Monseñor Lopez Martín le ponga las pilas y le explique que en su diócesis, para hacer declaraciones a los medios, ya está él y quién él designe.

    Hay que ser responsable y no poner gratuitamente a la Iglesia en ridículo como ha hecho este sacerdote.

  7. Estamos casi todos de acuerdo en que este sacerdote se ha pasado bastante de frenada. Creo que son reprobables sus palabras. Ahora bien, si pedimos que el obispo le llame al orden, si somos coherentes, ¿qué han de hacer otros obispos con otros sacerdotes que sueltan alegremente herejías y hacen y deshacen a su antojo en cuestiones de fe y moral? No hace falta poner ejemplos. Sobreabundan, y todos los tenemos en mente.

  8. Rompiendo una lanza por este sacerdote: a veces tras soportar día a día tanta estupidez constante e incesante te acaba exasperando, y protegiéndote en la cacareada «libertad de expresión» (más para unos que para otros) te lleva a soltar exabruptos como éste. Dudo mucho que siendo sacerdote sienta realmente desde su corazón este improperio; quiero creer e imaginar que lo que en el fondo pretendió decir, fuera de la literaridad de su cita, fué algo así como que «tras tanta burrada altamente ofensiva y consentida también yo puedo expresar la mía». No creo que para él tenga más sentido. Eso sí, son licencias que un sacerdote no debería permitirse y que sólo da a alas a los que de siempre…..Quizá peque de bien pensado pero así lo interpreto; en cualquier caso exige que retracte para evitar costos mayores y no precisamente el suyo personal.

  9. AHORA que tan de modé está hablar de los gays existe un poema de Federico García Lorca elogiando los toros!
    justo a las cinco de la tarde! y precisamente a Federico le guardaron las espaldas la famila Rosales y falangistas! a ver si estos rogelios recuerdan ese poema! «HIJO Y NIETO DE CAMBORIO VA A SEVILLA A VER LOS TOROS!», NADA peor en esta vida que hablar desde la IGNORANCIA, salvo los que pretenden trepar sobre redes mal curtidas!

  10. Cuánto valen las vidas de todos los condenados al fuego eterno?
    «¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?»
    Jesús generalizó muchas veces con escribas y fariseos. Si hoy hablara, todos vosotros que os escandalizáis de las palabras del pater condenaríais también las de nuestro Señor.
    El comunismo «mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte» ha sido condenado explícita e implícitamente por la Iglesia.
    Ese «comunismo ateo», heredero del liberalismo capitalista que llevó a las masas obreras al abandono religioso y moral -teórico y práctico- asegura la condenación.
    El pater no falta a la verdad, el Señor es la Verdad siempre, incluso cuando acusa a los fariseos y les asegura condenación eterna: » Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.»
    El pater habla lo que la Iglesia siempre habló, mas vosotros que le condenáis: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles