Apple, Microsoft y NIKE, contra Carolina del Norte por la ‘ley de baños’

|

68 empresas han firmado un documento en el que critican la ley que obliga a utilizar los baños y vestuarios de los edificios públicos según el sexo indicado en el certificado de nacimiento.

Continúa la batalla en Estados Unidos por la conocida como «ley de los baños». Apple, Microsoft, Bloomberg o Ikea son algunas de las 68 empresas que han decidido oponerse públicamente a la Ley de Seguridad y Privacidad en las Instalaciones Públicas de Carolina del Norte que obliga a utilizar los baños y vestuarios de los edificios públicos según el sexo indicado en el certificado de nacimiento y no según el «género sentido».

El objetivo de la ley aprobada el pasado mes de marzo es, según sostienen sus promotores, proteger el derecho de las mujeres “a la seguridad y la privacidad básica”. Un derecho que los legisladores de Carolina del Norte consideran que podría verse vulnerado si se permite la entrada en baños y vestuarios femeninos a cualquier hombre que afirme ser o sentirse mujer.

Esta ley se opone a la directiva del Gobierno estadounidense que insta a permitir el uso de los baños según el género con el que la persona se sienta identificada para favorecer al colectivo transexual. La oposición a las políticas LGTB de la administración de Barack Obama le ha costado a Carolina del Norte una demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos anunció su decisión de demandar a Carolina del Norte el pasado mes de mayo, y ahora 68 empresas han decidido apoyar la demanda y firmar un documento en el que se insta a los tribunales a anular la ley de este estado que califican de «discriminatoria» y de ataque a los derechos de las personas transexuales.

Estas empresas han firmado un amicus curiae en el que se apoya al Gobierno estadounidense en el litigio y se sostiene que la ley de seguridad de Carolina del Norte perjudica a los negocios. En el documento se afirma que esta ley se opone a las medidas LGTB que estas empresas han adoptado a nivel interno y que procuran promover públicamente.

«Es una ley que obliga a las personas trans a negar y ocultar su identidad de género, sobre todo cuando deseen utilizar instalaciones públicas como el baño», es el principal argumento que utilizan las corporaciones para arremeter contra la ley de Carolina del Norte.

Entre las empresas que firman la medida se encuentran Accenture, Airbnb, Inc., American Airlines, Apple, Bloomberg LP, Brocade Communications System, Inc., Dropbox, Inc., Dupont, eBay, Inc., Expedia, Gap Inc, General Electric Company, IBM Corporation, IKEA North American Services, Levi Strauss & Co., LinkedIn Corporation, Logitech, Marriott International, Microsoft Corporation, Morgan Stanley, NIKE, PayPal, Tumblr y United Airlines, Inc.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Apple, Microsoft y NIKE, contra Carolina del Norte por la ‘ley de baños’
  1. Es que ninguno de los dueños de esas empresas tiene hijas menores a las que quiere proteger de los tantos pervertidos que hay que se pueden aprovechar para entrar a los baños que no les corresponden? Porque si ya hay tantas depravaciones sin protección de la ley, por qué una ley donde las niñas no se van a sentir seguras en el baño? Cuántos hombres pueden decir que se sienten mujeres solo para entrar por curiosidad a los baños de las mujeres.
    A cuántos se les está dando la oportunidad de hacerlo ahora protegidos por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles