Un obispo de Florida, Robert Lynch, culpa de la matanza de Orlando a la religión y asegura que se pone en el punto de mira al colectivo LGTB.
«Por desgracia, es la religión, incluida la nuestra, la que pone en el punto de mira, sobre todo verbalmente, y también a menudo alimenta el desprecio a los homosexuales, lesbianas y transexuales». Esta fue la respuesta un obispo de Florida, Robert Lynch, a la masacre perpetrada en Orlando el pasado mes de junio.
A través de una carta publicada en su blog, Lynch se unió a los que acusaron a los cristianos de haber creado el caldo de cultivo en el que se produjo la matanza de 50 personas que asistían a un bar popular entre la comunidad gay en Orlando.
Este fue el mensaje publicado por Lynch en su blog:
Hoy escribo con el corazón apesadumbrado por la tragedia que se produjo en la madrugada de ayer en una discoteca gay en Orlando, nuestro vecino del este. Ayer, envié estas palabras por mensaje de texto a mi hermano, el obispo John Noonan, obispo de Orlando: «John, lo lamento. Con amor a y por todos.». Hoy, con un nuevo amanecer, hice algunas reflexiones que deseo compartir.
Nuestros padres fundadores no tenían conocimiento de los fusiles de asalto, que están destinados a ser armas de destrucción masiva. En la elaboración de la segunda enmienda a la Constitución que afirmo, sólo pensaban en pistolas y escopetas pesadas. Sospecho que están revolviéndose en sus tumbas, si pueden vislumbrar lo que sus palabras protegen ahora. (…) Si uno es verdaderamente provida, a continuación, debería abrazar esta cuestión también y trabajar por la eliminación de las ventas a los que las usan contra los inocentes.
En segundo lugar, por desgracia, es la religión, incluida la nuestra, la que pone en el punto de mira, sobre todo verbalmente, y también a menudo alimenta el desprecio para los homosexuales, lesbianas y transexuales. Los ataques contra los hombres y mujeres LGBT plantan hoy a menudo la semilla del desprecio, que se transforma en odio y finalmente puede conducir a la violencia”.
Aquellas mujeres y hombres que fueron asesinados la madrugada de ayer fueron hechos a imagen y semejanza de Dios. Enseñamos esto. Debemos creer esto. (…) Señalar a la gente a causa de su religión, su orientación sexual, su nacionalidad debe ser ofensivo para los oídos de Dios. Esto tiene que parar también.
En tercer lugar, la respuesta de prohibir la entrada en el país a las personas de fe musulmana únicamente a causa de su fe es antiamericano, incluso en estos tiempos de enormes desafíos y situaciones. Hay tantas personas buenas, amantes de la paz y temerosas de Dios entre los musulmanes como entre los católicos o metodistas o mormones o adventistas del séptimo día.(…)
¿Vamos a aprender? Espero que sí, pero hasta que los tres puntos sean tomados en serio por la sociedad, por desgracia, trágicamente, podemos esperar más Orlandos.
Estas declaraciones de Robert Lynch fueron contestadas por el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien pidió en una homilía que no se culpara a la religión de la masacre.
«¿Dónde en nuestra fe, dónde en nuestras enseñanzas se dice que hay que mostrar desprecio por cualquier grupo de personas? Nuestra fe, nuestra religión no apoya el racismo, la misoginia o la homofobia», respondió el arzobispo de Miami.
«En cualquier caso, los cristianos que apoyan el matrimonio tradicional no mataron a 49 personas,» -continuó Wenski- «Omar Mateen lo hizo. La religión y la libertad religiosa no permitieron el asesinato y la masacre de la que fuimos testigos el domingo pasado».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues que abandone toda religión y que se haga filósofo o charlarán sofista…
O más bien que trate desde su responsabilidad pastoral de cambiarla, que es lo que tanto él como el Papa están tratando de hacer.
Mientras tanto supuestos «católicos de bien» seguirán despreciando y discriminando a los gays.
No parcee un acto de amor.
Y Dios nos juzgará solo por eso Sr. Wenski
Robert Lynch es el miembro más destacado del «lobby» gay episcopal yanki, siempre lo ha sido, como también el nefasto Favalora, arzobispo emérito de Miami. Es más, hay más que sospechas de que ambos tienen querencia por los jovencitos, y más que rumores de que sus seminarios eran auténticas Sodomas. Que a nadie sorprenda que diga esas cosas, no son nada nuevo en él.
Y por cierto, ni el Papa, ni su hombre en el episcopado yanki (e.d. Wuerl) mencionaron para nada la homosexualidad al hablar de los asesinatos de Orlando, y mira que al Papa le pincharon para que lo hiciera en la minientrevista en el avión desde Armenia.
Si se me ocurriera despreciarlos, sería la religión católica, la mía, quien me daría la oportuna colleja.
En donde vivo no es inusual encontrarme con homosexuales en misa de diario. sin concesiones y sin problemas.
Cada vez estoy más convencida de que en estas salidas de pata de banco por parte de los prelados, hay problemas personales son resolver, ya sean propios o de personas cercanas.
Y la iglesia católica desprecia a los corruptos? y ¿a los hipócritas? y ¿a los difamadores? y ¿a los traficantes de armas? ¿a los adúlteros? no a estos últimos claro que no, son chicos y chicas majos y majas que bueno sólo rompen una familia o dos, pero lo llevan bien. y los hijos continán alegres y contentos. Los pecados son todos iguales, y todos son graves y es que para pecar hacen falt más de una persona, y tienen el efecto de propagarse, así que ojo con lo que se pasa por alto.
El terrorista islam is tas que cometió los asesinatos lo hizo en el nombre de Ala y del isis. Los católicos, siguiendo las enseñanzas de Jesús Cristo, nos alejamos y vemos mal las practicas de sodomia y pedofilia, sin embargo las lgtb las las intentan normalizar y los islam is tas las toleran o practican. Las armas, como los órganos del cuerpo no son malos en si mismos, depende del uso que se les de, es decir, es la persona. Los Católicos no somos responsables de las muertes violentas de los gays por criticar sus comportamientos antinaturales.
Totalmente, eso es HONESTIDAD, todas las religiones segregan, se creen dueños de la verdad de la vida y asesinan en nombre de ello.
Javier Ejías con esa forma de razonar usted seguramente diría que San Pablo es un retrógrado. Les hago constar que Nuestro Señor no le dirigió la palabra a Heródes… Usted puede ir a esas manifestaciones donde unas señoras se pasan el Santo Rosario por sus partes íntimas a toda luz y amarlas. Pero no se puede amar al mal. No me pida que los siente a comer a mi mesa. Se olvida usted que está obligado a ser astuto como una serpiente… Usted no es católico. Es antes que católico un ideólogo…eso nada más, ni nada menos. Dios les de las gracias necesarias para su conversión. Nuestra Señora de Guadalupe lo guie por la Verdad y lo aparte del error modernista con el cual convive. Una última pregunta «SEPULCROS BLANQUEADOS» es un acto de amor????? Por favor!!!
LA ERRADA VISIÓN DE LA RELIGIÓN ALIMENTA EL ODIO, COMO EL VICIO.
LA CORRECTA ALIMENTA EL AMOR, COMO LA VIRTUD Y LA PUREZA.
PERO QUIEREN VENDER EL PESCADO PODRIDO ENVUELTO EN PAPELES DE TOLERANCIA Y HUMILDAD, Y LO HACEN EN FUNCIÓN DE FRENAR LOS ÍNDICES DE LA NATALIDAD, ESA ES LA VERDAD Y LO DEMÁS PURO HUMO
Tal vez en algunas partes de E.U.A. se alimente el odio hacia los homosexuales y transexuales por causa de la ignorancia de algunos prelados como este obispo de Florida, me da verdadera pena que un prelado diga estas cosas porque demuestra que todo lo que ha vivido no ha sido en Cristo como debería de ser.