El sacerdote, desconocido hasta que entrevistó al Papa Francisco para la revista de la Compañía de Jesús, intenta desprestigiar la propuesta del Cardenal Sarah.
Antonio Spadaro es un sacerdote jesuita que lleva todo el pontificado de Francisco dando la vuelta al mundo a cuenta de la Compañía de Jesús y entrando, como Pedro por su casa, en la Domus Sancta Martha donde vive el Papa rodeado de su curia.
Lea también: Sarah pide a los sacerdotes que celebren la misa ‘ad orientem’
Parece que al calabrés, que acaba de cumplir 50 años, no le ha gustado la propuesta del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal guineano Robert Sarah, y ha decidido plantarle cara en Twitter.
En una serie de tuits en los que cita, fuera de contexto y evidenciando su profundo desconocimiento, la Instrucción General del Misal Romano, el director de Civiltá Cattolica arremete -sin citarle- contra la propuesta de que los sacerdotes vuelvan a celebrar la Misa «ad orientem», e incluso ha creado un hasthag, #FACINGTHEPEOPLE, que evidentemente no ha tenido ningún seguimiento.
The priest, FACING THE PEOPLE and extending and then joining his hands, invites the people to pray -INSTITUTIO GENERALIS MISSALIS ROMANI 146
— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) 10 de julio de 2016
@antoniospadaro pic.twitter.com/LQKzwabYPM
— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) 10 de julio de 2016
The altar should be built apart from the wall in such a way that Mass can be celebrated at it facing the people INST GEN MISSALIS ROMANI 299
— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) 10 de julio de 2016
INSTITUTIO GENERALIS MISSALIS ROMANI
124 146 154 157 165 185 234 299 310 #FACINGTHEPEOPLE— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) 10 de julio de 2016
@BillVanWagner1 @roccopalmo D altar should be built apart from d wall in such a way that Mass can b celebrated at it facing d people GIRM299
— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) 10 de julio de 2016
Lejos de dar la cara, y explicar que respondía al cardenal Sarah, Spadaro echa balones fuera cuando le preguntan a qué vienen esos tuits:
@chasordinariate @roccopalmo just quoting GIRM nothing more than that.
— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) 10 de julio de 2016
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
algún seguimiento habrá tenido cuando ustedes lo siguen y publican aquí.
Antonio Spadaro próximo prefecto de la congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y Sarah nuncio en Afganistan
Los jesuitas en gral nunca se distinguieron por el celo de promover la sagrada liturgia.
Y en los últimos tiempos menos aún.
Con la Misa «ad orientem» se termina el populismo y vedetismo de muchos sacerdotes, y el «espectáculo» del que son «animadores» se frustra…
Dios guarde al Eminentísimo Señor Cardenal, y lo exaalte a la más alta Silla para conservación de nuestra santa Fe.
Eso , Javier Elias , y el demonio como por su casa ! . “A través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios”. S S Pablo VI (1972) . ¡Nadie ha dicho desde entonces que haya salido!
¿Qué es la Santa Misa ? , en el siguiente enlace se puede ver que es lo que la herejía modernista post-conciliar y la Masonería se han cargado .
https://www.youtube.com/watch?v=vor9nVhtyD0
Eso , Javier Elias , y el demonio como por su casa , de donde no ha salido desde 1972 .
“A través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios”. S S Pablo VI .
En el video de abajo , siguiendo el enlace , se puede ver la excelencia y santidad de la Santa Misa que ha sido destruida por la masonería y la herejía modernista y protestante post-conciliar . Mientras los esclavos del diablo disfrazados con pieles de oveja se la pasan dando palmas y descorchando botellas de champañ . El que tenga oídos que oiga .
https://www.youtube.com/watch?v=vor9nVhtyD0
Es que la de Sarah es una propuesta descabellada donde las haya. Pretender imponer la vuelta al pasado es como para hacérselo mirar. Ojalá muchos curas y obispos se unan a Spadaro.
¿No están ya a gusto los integristas con su misa tridentina, que liberalizó Benedicto XVI? ¿Pretende ahora este integrista tocado con capelo imponer sus gustos a la inmensa mayoría de los católicos? ¿Es que quiere vaciar aún más los templos?
Gelasio: si atendemos a encuestas y opciones políticas significadas, a la inmensa mayoría de » católicos» les importa una mierda el asesinato de seres humanos en el vientre de sus madres; les importa una mierda la eutanasia; otra mierda el gaymonio; y dos más la ideología de género.
Es más, a esa inmensa mayoría casi les importa una higa la misa tradicional, la moderna, la ecléctica o la medio pensionista. La inmensa mayoría de «católicos» están preocupados del bolsillo, del yoga y de que nadie les diga lo que está bien o mal en «su» vida» y menos aún en su «vida» sexual.
Pero como bien ha sabido ver Benedicto XVI, la Iglesia en los próximos años será reducida pero más fiel. És decir, no habrá «mayorías de católicos » porque no serán tantos, pero sí los que la salvarán, como se salvó, siendo pocos, en las grandes persecuciones y herejías.
Gelasio: ¿la iglesia ha sido integrista durante XX siglos por celebrar Misa ad orientem o usted no tiene ni idea de lo que habla ? Su comentario es más un rebuzno que un comentario, porque solo insulta sin dar ningún argumento.
La medida propuesta por Sarah, da más sentido a la liturgia, por tanto, dudo que vacíe los templos.
Cuando se cambió la Misa «cara al pueblo», sí que fue una imposición, porque nadie hizo caso de las numerosas propestas y quejas.
Los progres como usted siempre usan las categorias de moderno y anticuado, que son categorías mundanas y no espirituales. Para un creyente solo existe la categoría de si una práctica acerca o aleja de Dios, y si un enunciado es verdadero y conforme a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, o es falso.
Los templos Sr. Gelasio se empezaron a vaciar desde que se impuso por la fuerza el Novus Ordo de Paolo VI, en el 69-70 y no han parado de vaciarse desde entonces, por la banalización de la liturgia y consequentemente la perdida de la fe, para representaciones teatrales y el circo, a parte de ser una inmensa ofensa a Dios y en muchos casos un verdadero sacrilegio, hay otros muchos sitios donde ir, los católicos se supone van a Misa a para encontrar a Dios y adorarle, y no para ver y escuchar banalidades que ofenden a Dios y liquidan su doctrina. Y aquí me parece que el único integrista que dice cosas descasbelladas es usted, no ciertamente el dignísimo Cardenal Sarah
Pacomio y Águila ignoran que la misa oficiada según el misal de Pablo VI es tan sagrada como las de los misales de Pío V, Pío X y Juan XXIII. Hablar así del modo ordinario de celebrar la santa misa es una sonada falta de respeto, que no habla mucho a favor de su pretendida devoción.
Pacomio debería conjugar el verbo «terminar» en futuro, o mejor en condicional, en vez de hacerlo en presente. He visto decir misa mirando al pueblo (quizás también miren a lo alto, basta con levantar la vista) a muchos sacerdotes y nunca he visto ningún rictus de populismo o vedetismo. ¡Que pobreza de pretextos!
No hace falta desprestigiar la propuesta de Sarah: se desprestigia por sí sola. Que lo manden de arzobispo a alguna diócesis de su país (los nuncios no son cardenales, Javier). Ya es tarde para nombrar prefecto de Culto Divino al arzobispo Piero Marini, fiel maestro de ceremonias pontificio durante 20 años: dentro de un año tendría que presentar la dimisión, por edad. Deberían haberle nombrado ya en 2008, cuando se aceptó la dimisión del cardenal Arinzé.
¿Pero gelasio,volver al pasado es algo malo? Razona por qué es algo malo.¿Jesucristo es el pasado? Hay gente que oye lo de recuperar cosas q nunca se tendrían q haber cambiado y parece q les entra como a los vampiros con los ajos.¿qué problema hay en q todos miremos al sagrario y a la cruz en misa?¿a dónde miras tú exactamente?
SR. Don Gelasio: nunca he puesto en duda la sacralidad de la Misa de Pablo VI. Pero la celebración de cara al pueblo, pierde de suyo sacralidad y reverencia. El odinario de la Misa de P. VI prevee la celebración ad Orientem.
El desquicio litúrgico de los 60 en adelante podría ser conjurado con esta recomendación del Sr. cardenal.
Y si Ud. no ve populismo ni vedetismo, lo felicito. pero por mis lares eso es lo más común.
Por último el Mons. Piero Marini debe jubilarse cuanto antes mejor… ya trabajó mucho.
Los dos tipos de misa son válidos. Pero uno es genuinamente católico y el otro lo diseñó un obispo masón con varios herejes protestantes con el objetivo de hacer daño.¿por qué tenemos que tragar con eso?¿te parece digno comulgar en la mano como un protestante?¿dónde te la limpias después? A lo mejor lo moderno es lo imperfecto y lo antiguo lo mejor.
IMPOSIBLE que los partidarios del ecumenismo a ultranza, ESE más MASÓN y PANTEÍSTA que católico, vean con buenos ojos la misa tradicional ni nada que a ella acerque.
Y es imposible porque todos sus esfuerzos se dirigen a eliminar las características de identidad de la religión, para instaurar el reinado del LET IT BE de Lenon, del mundo «sin banderas y sin religiones tampoco». Un artificio pérfido y tan poco realizable en la práctica como las deportaciones masivas de Stalin y sus inútiles esfuerzos por amalgamar lo inamalgamable… Crueldad innecesaria de un ideario condenado a la Maldición de Gamaliel.
Bien vendría que Spadaro, Rupnik, Cantalamesa y otros amigos de las mesas chicas y ocultas, recordaran sus palabras: «desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.»
Gelasio. Estás muy equivocado. La misa no es en ninguno de los dos casos mirando al pueblo,es mirando a cruz,lo q pasa es q en la tridentina está claro y en la otra no tanto. En la misa tridentina todos correctamente miran a la cruz y no hay posibilidad de equívoco. En la misa novus ordo se mira a la cruz del altar,pero como el cura está al revés,ya te crees q te mira a tí. Estás equivocado,en la consagración no le tienes q mirar la cara al cura. Para evitarlo,el cura tiene q estar de cara a Dios y no al pueblo
La misa consiste en un sacrificio donde el cura le ofrece a Dios la ofrenda del cuerpo de Cristo. Por lo tanto lo correcto es que el cura esté mirando a Dios,es decir,a la cruz y al sagrario. Explica por qué morivo tiene que mirar al pueblo,al pueblo no le ofrece la ofrenda. Por eso sobre el altar se pone la cruz. Pero como la gente es torpe y no se entera y creen q hay q mirarle la cara al cura,por eso mismo hay q volver a lo tridentino para q personas como gelasio no se confundan. ¿para qué quieres verle la cara al cura? Te está distrayendo,tú tienes q mirar a la cruz.
Pues también el cardenal Nichols se muestra crítico con la propuesta del cardenal Sarah: http://www.catholicherald.co.uk/news/2016/07/11/cardinal-nichols-discourages-priests-from-celebrating-mass-ad-orientem/#.V4NylCUvXUY.twitter
Gelasio , 1ª , lo vacio , vacio está y ya no se puede vaciar más, pues de donde no hay no se saca .
2ª Pio X no instutuyó o reformó ningún misal .
3ª No es lo mismo narrar en 3ª persona las palabras de Jesús durante la consagración lo cual al menos pone en duda que la consagración se lleve a efecto en la Misa nueva (a menos que el sacerdote haga una contraintención a la hora de consagrar ) que ser dichas por el propio Cristo en 1ª persona durante la Consagración en la Misa Tridentina .
4ª Falta de respeto es apostatar de la Tradición heredada . Si yo mismo o un ángel del cielo os anuncia un evangelio distinto del que yo os anuncié sea maldito (Gal.1,8)
5º La Cruz , la Verdad escandaliza . Nuestro Señor no vino a traer paz sino guerra .
Le aconsejo que viaje más y lea menos el periódico . El que tenga oídos que oiga .
Gelasio , me faltó añadir al punto 4ª de mi comentario anterior que «Como se cree se ora -Lex crenti lex orandi» y no al revés . Que Dios le bendiga .
Muchos de los llamados «avances» en la praxis surgida del Concilio Vaticano II equivalen a sustituir teocentrismo por antropocentrismo, y de aquellos polvos estos lodos: hoy al pecador ya no se le llama a dejar el pecado, sino que se bendice su estado de pecado al autorizarle a recibir sacrílegamente el Cuerpo de Cristo. No nos damos cuenta de que nos encontramos en la plenitud del «seréis como dioses» ni entendemos la gravedad de esta situación y sus consecuencias. El cardenal Sarah es profeta del Altísimo al intentar alertarnos y movernos hacia la dirección adecuada, y quienes ladran contra él de manera furibunda, como el sr. Spadaro, se están delantando solos: quienes dirigen la Compañía de Jesús están moviendo los hilos para alinear la Iglesia de Cristo con el Nuevo Orden Mundial y transformarla en otra cosa, en una iglesia ecuménica sin dogmas, sin pecado y sin CRUZ. Porque eso es lo que Satanás quiere desde el principio, que el hombre sea dios, QUIERE UNA HUMANIDAD SIN CRUZ, porque la Cruz nos devuelve al Padre Celestial mediante el Hijo, ésto es lo que está detrás de todo lo que se está moviendo. Como explica en su blog el P. Iraburu;
«en esta «lucha dramática entre la luz y las tinieblas» (ib. 13b), o elige usted estar con los hijos de la luz por el martirio, o prefiere unirse por la apostasía a los hijos de las tinieblas. No hay una tercera opción.»
El Señor Jesús bendiga al cardenal Sarah y nuestra Madre del Cielo lo cuide y lo ayude a través de Su Inmaculado Corazón a que se cumpla la Voluntad de Dios, amén.
En mi anterior comentario quería decir «seréis como Dios».
Referente al punto 3º que expuse con anterioridad , lo expongo explícitamente :
Misal Pablo VI en 3ª PERSONA: tomó pan en sus santas y venerables manos ,y ,elevando los ojos al cielo, hacia ti , Dios , Padre suyo todopoderoso, dando gracias te bendijo , lo partió , y lo dio a sus discípulos diciendo :
Tomad y comed todos de él , porque esto es mi Cuerpo , que será entregado por vosotros .
Misal Tradicional en 1ª PERSONA : …..tomó pan en sus santas y venerables manos , yelevados los ojos al cielo , a Ti, Dios, Padre suyo omnipotente , dándote gracias , lo bendijo , lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo :
Tomad y comed todos de él .
PUES ESTO ES MI CUERPO .
Nótense la diferencia que marcan los 2 puntos y el punto y aparte en los casos anteriores . No expresan el mismo modo personal .
Lo mismo ocurre durante la Consagración del vino que ustedes mismos pueden comprobar por su cuenta
Precisamente, las rúbricas del Misal Novus Ordo presuponen una orientación común de sacerdote y pueblo para el núcleo de la Liturgia Eucarística. Así lo indica la Instrucción cuando dice que al «Orate, fratres», al momento de la «Pax Domini», al «Ecce Agnus Dei» y en el «Rito conclusionis», el sacerdote «deberá volverse hacia el pueblo».
En misa, durante la consagración, miro al altar, no al crucifijo. Y siempre me arrodillo. Mientras duraron las persecuciones de los emperadores romanos, la misa o fracción del pan se celebraba sin crucifijo: sólo la cruz. Durante la liturgia de la Palabra, miro al ambón y el resto de la Liturgia Eucarística, al altar. Al dar la paz, miro al que se la doy y me la da. Y si paso el cepillo, la hago sin agachar la cabeza: no me da vergüenza. Si hago alguna lectura o la oración de los fieles, miro a la asamblea. Por todo ésto, ¿soy hereje, masón, progre, modernista…?
Jesucristo es ayer, hoy y siempre. Siempre joven y siempre actual. Hay que ver lo inquisitoriales que se ponen algunos cuando no leen lo que les gustaría leer. Hasta me han tratado de burro. Bueno, pues gracias por compararme con el animalito en el que montó la Virgen María, el primer Sagrario, cuando esperaba el nacimiento de su divino Hijo, que también montó un animal de esa especie el Domingo de Ramos. Bien mirado, es un honor que te llamen burro.
Por mí, Sarah y los pocos obispos secuaces con que cuenta pueden decir la misa como les salga de las narices. Pero que no impongan a nadie su mentalidad.
El misal de Pablo VI y la misa cara al pueblo no han vaciado las Iglesias. Es la ola de secularización que se ha ido imponiendo y yo mismo constato con tristeza lo poco que más de cuatro de mis conciudadanos se cuidan de asistir a misa los domingos. Pero eso no se arregla poniendo al cura a decir la misa dando la espalda a los fieles, que, por cierto, somos el cuerpo místico de Cristo. Y pese a lo que he dicho antes, en asistencia a la misa dominical somos una parroquia afortunada: viene bastante gente.
También me ha parecido leer un comentario bastante escatológico, en su acepción biológica. No pretendo dar lecciones de educación a nadie, pero para otra vez, que se lo plantee.
Algunos entendidos afirman que con san Pío X empezó la renovación litúrgica. Autorizó la edición de los misales impresos a dos columnas, una en latín y la otra en lengua vernácula.
Gelasio es un nombre del santoral. Golosio no lo sé. Si le quitáramos la «i», tendría que moderarse: podría pillar un empacho.
Se queda en nada: no habrá cambios, según la nota del Vaticano: http://www.lastampa.it/2016/07/11/vaticaninsider/es/vaticano/liturgia-y-celebraciones-ningn-cambio-a-la-vista-fNeas5yaJTxNUjV6LM5TgN/pagina.html
El Cardenal Sarah ha abierto un debate muy interesante, como es su obligación en función de su cargo, y cuya actitud es intachable. El podrá ser criticado de cualquier cosa menos de autoritario, de momento ambas fórmulas pueden coexistir y las parroquias decidirán. Si ser un fiel seguidor de Jesús Cristo e intentar preservar la tradición Católica original es ser un INTEGRISTA, me apunto. La cantidad no es sinónimo de verdad.
Aguila, es Ejías no Elías, lee bien anda.
De todas formas no te preocupes. No va a pasar nada.
Vosotros seguiréis celebrando como os de la gana (y pensando que sois los únicos del mundo mundial que lo hacen «como Cristo desea», …..que hay que tener cuajo)
Y el resto del mundo celebrando y muy a gusto, tal y como venimos haciéndolo hasta hoy.
En cuanto a ese que se pregunta perplejo «¿Como vamos a comulgar en la mano?¿Donde la limpiaremos después?» Si usted cree ciertamente en que es el cuerpo de Cristo lo que está presente en la hostia consagrada, pues tratémoslo como trataríamos a Cristo y no veo por qué no se le pudiera tocar con las manos.
Mira que son ustedes retorcidos
Yo no soy ni pro ecumenismo, ni me considero liberal…. amo la liturgia, pero no se puede tapar el sol con un dedo. La.norma vigente no da lugar a dudas: «El altar, sin embargo, ocupe el lugar que sea de verdad el centro hacia el que espontáneamente converja la atención de toda la asamblea de los fieles» Así dice la normativa vigente, lo cual hace INNECESARIA (por no decir otra cosa) la afirmación hecha por el Purpurado africano el pasado 5 de julio en Londres cuando señaló que “es muy importante que volvamos tan pronto como sea posible a una orientación común»
Con el altar en medio de la Asamblea, TODOS tenemos una orientación común.
No digo que sea incorrecto celebrar a Oriente, pero fue mala la explicación dada por el Cardenal y peor aun el que se pretenda universalizar tal sugerencia.
En el comunicado aclaratorio que saca ahora la Oficina de Prensa Vaticana se recuerda también que “por su parte el Papa Francisco, en ocasión de su visita al dicasterio del Culto Divino”, que preside el Cardenal Sarah, “ha recordado EXPRESAMENTE que la forma ‘ordinaria’ de la celebración de la Misa (de cara al pueblo) es la prevista en el Misal promulgado por Pablo VI, mientras que la ‘extraordinaria’, que fue permitida por el Papa Benedicto XVI para las finalidades y con las modalidades explicadas por él en el Motu Proprio Summorum Pontificum, NO DEBE TOMAR EL LUGAR DE la ‘ordinaria’”.
Muy bien , Javier Ejías . Recuerda el mandato de nuestro Señor : «Escudriñadlo todo y guardad las escrituras» . Puedes usar como quieras la libertad que Dios te ha dado , y no será por falta de elementos de juicio el que sigas viviendo en el error .