ABC utiliza al Papa para promocionar la transexualidad

|

ABC, socio editorial de COPE, publica una lacrimógena entrevista con Diego Nerja, la transexual extremeña recibida por el Papa Francisco en un viaje pagado con dinero de la diócesis, en la que sucumbe a todos los dogmas de la totalitaria ideología de género.

LEA TAMBIÉN: El Obispado de Plasencia pagó el viaje a Roma de una transexual y su pareja

El diario ABC, otrora referencia de la derecha conservadora, se ha entregado ya absolutamente a los dogmas de la tiranía de género. No es la primera vez que constatamos aquí como ha sucumbido también al lenguaje de lo «gay». Hace unos meses calificabe de «paternidad emocionante» el que un hombre comprara un niño en EEUU.

LEA TAMBIÉN: ABC califica de ‘paternidad emocionante’ el comprar un bebé en EEUU

El diario nos deleita hoy con una entrevista a Diego Nerja. Para quienes no lo recuerden, se trata de la funcionaria extremeña a la que el obispado pagó, con dinero de los fieles, el viaje a Roma a conocer al Papa junto a su pareja, otra mujer.

LEA TAMBIÉN: El diario ABC publica una entrevista exclusiva que no lo es.

En la entrevista, cargada de tópicos y prejuicios homosexualistas, Nerja presenta su libro, en el que relata su audiencia privada con el Papa Francisco, que dio la vuelta al mundo.

A continuación, algunos extractos de la entrevista, que pueden leer aquí.

Antes de nada agradecerle el libro que ha escrito. Por su contenido, por su sensibilidad, y porque seguro que puede ayudar a muchas personas que se sientan mal por cuestiones de género. ¿Era ésa su finalidad al escribirlo, contarlo para servir de apoyo, o era más un desahogo personal?

Llevo años desahogando mis (más) penas que glorias en papel. Cuando he llegado a casa abatido por algún duro momento, siempre he tratado de evitar el sufrimiento a mi familia y el mejor método era ése. A mi llegada de Roma tras entrevistarme con el Santo Padre, encontré que mi página de Facebook a la que solía entrar en contadas ocasiones (no me gustan las redes sociales y por mi salud emocional no leo las barbaridades que se esconden tras nombres falsos) estaba saturada de solicitudes de amistad y, sobre todo, de peticiones de ayuda, dudas, desahogos, etcétera. Provenían de todas las partes del mundo. Incapaz de gestionar todo esto, comencé a pensar en la posibilidad de llevar mi experiencia personal a un libro que pudiera ayudar a gente que como yo y por diversos motivos (no solo la transexualidad) se sienten apartados y rechazados. De nuevo, el destino puso un regalo en mi camino, la editorial Tropo Editores, que decidió apostar por este proyecto que hoy gracias a ellos es una realidad.

Si bien «El Despiste de Dios» tiene como meta ayudar, no es menos cierto que me ha servido de una durísima terapia que, gracias a Dios, ha logrado reconciliarme con muchos aspectos de mi vida.

¿Debe la sanidad pública contemplar medidas para los transgénero y su reasignación?

Mire, quizás lo mas costoso sean las intervenciones quirúrgicas. Yo las hice de forma privada. Me reasigné muy tarde y no tenía tiempo que perder, así es que para evitar listas de espera fui por mi parte. El proceso de hormonación y seguimiento sí que lo lleva mi «creador», David Peñalver, desde el servicio de Endocrinología del Servicio Extremeño de Salud. Claro que es necesario que la Sanidad cubra estos procesos. Deben existir equipos profesionales y unidades hospitalarias especializadas en reasignación que vayan desde cirujanos a psicólogos. La soledad y el desconocimiento son las peores armasy, unidas a la desesperación de quienes sufren este problema, encontramos casos que no siempre terminan como deberían.

Estamos hablando de cuánto dinero en conjunto para un proceso de reasignación…

En cuanto al coste del proceso, desconozco cuál es para la Sanidad pública. Yo hipotequé mi casa para llevarlo a cabo, pero lamentablemente no todo el mundo puede hacerlo. Me duelen todas esas voces críticas que se alzan y no comprenden por qué la Sanidad debe estar también al lado de un transexual. El desconocimiento de este tema es absoluto. Para las personas más críticas, la palabra «transexual» va ligada a drogas, espectáculo, enfermedad mental, vicio o prostitución y es lamentable. Yo soy funcionario, tengo mi pareja, mi familia, mis sueños como cualquiera y honestamente no me considero un enfermo.

¿Qué es lo primero que debe hacer alguien que no se siente cómodo con su género, cuál debe ser su primer paso?

Hablar con tu familia, con la gente que siempre va a estar a tu lado, con tus padres o hermanos. Hacerles saber cómo te sientes, por duro que parezca y aun con el pánico a defraudarles o a hacerles sufrir. Es fundamental no sentirse solo.

No es sencillo, claro que no, pero quienes conviven contigo no son adivinos y han de conocerte para ayudarte. Después, empezará un proceso que es no fácil de asimilación y aquí deben entrar profesionales adecuados que ayuden al interesado y a su familia más cercana. Los padres son grandes sufridores en este proceso. El desconcierto, la novedad, la falta de información y el miedo hacen que todo se complique. A la larga ese miedo pasará a convertirse en orgullo al lograr la sonrisa de tu hijo/hija.

Si usted no hubiera tenido a Macarena, ¿qué sería diferente?

Macarena es mi piel. ¿Qué voy a decirte de ella? Cuando nos vimos por primera vez en Sevilla me llevó a conocer la Basílica de la Esperanza Macarena de la que soy hermano. Allí puse en las Manos de la Virgen mi futuro a su lado y mira, a día de hoy todo va según le voy pidiendo. Quizá nada de todo esto hubiese pasado sin «Maca» a mi lado. Yo soy muy cobarde, aún me da miedo la gente, no estoy muy acostumbrado a ser feliz y todo lo bueno que me pasa me cuesta digerirlo. Macarena me acompaña siempre (no suelo viajar sin ella, entiende perfectamente mi diabetes y es mi mejor insulina). Ella es mi fuerza, mi punto de apoyo, quien soporta los malos ratitos que paso cuando vuelve algún recuerdo en forma de fantasma del pasado, la protagonista absoluta de mi vida. La quiero mucho y tengo mi vida consagrada a hacerla feliz.

¿Ha sido toda su vida un continuo peregrinar, y si es así, hacia dón

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “ABC utiliza al Papa para promocionar la transexualidad
  1. Probablemente el períodico utilice al papa para su nefanda campaña… Pero una imagen vale más que un millón de palabras.
    ¡¡miserere mei Dómine, secundum magnam Misericordiam tuam..!!

  2. Pues «la nueva» de comunicación que sustituye a Lombardi ya tiene trabajo: García Ovejero, a ver cómo haces de bombera torera con esto.

  3. La foto es dramaticamente dolorosa, sobre todo si la comparamos con la no audiencia y casi el desprecio publico hacia los familiares de Asia Bibi, catolica perseguida y condenada a muerte por su Fe.
    Juan Manuel de Prada , cuanta razon en su ultimo articulo.

  4. Se puede criticar más o menos a ABC, pero el verdadero culpable de esto es el Papa Francisco. ¿Qué pretende con este tipo de gestos? Parece que se le puede denominar «EL Papa de la ambiguedad». ¿Hay alguna ambiguedad en la doctrina de Jesucristo en el Evangelio? Yo no la he encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles