Europa permite la entrada de ‘esclavos’ procedentes de Corea del Norte

|

KIM

Se trata de los “esclavos estatales” enviados a suelo europeo por el régimen de Kim Jong-un con el fin de recaudar dinero para pagar las sanciones promovidas desde la comunidad internacional.

Según los datos arrojados por un informe de la Alianza Europea para los Derechos Humanos en Corea del Norte (EAHRNK), el gobierno de Kim Jong-un ha enviado cientos de “esclavos estatales” a diferentes países de la Unión Europea para recaudar dinero y así pagar las sanciones promovidas desde la comunidad internacional.

Son alrededor de 95.000 los hombres enviados a trabajar al extranjero para servir al régimen norcoreano. Estos “esclavos” del siglo XXI entregan al Estado entre 1.200 y 2.300 millones de dólares cada año. Este dinero suele destinarse a países como Rusia China o Qatar.

Ceden el 90% de su salario

Estos trabajadores tienen turnos de entre 10 y 12 horas, trabajan seis días a la semana y están obligados a ceder el 90% de su salario a las arcas de Corea del Norte, con el que se financian las sanciones de la comunidad internacional.

Estos coreanos trabajan más de 70 horas a la semana en lugares que no les ofrecen ninguna nómina o contrato. Tienen limitados sus movimientos y, además, están obligados a participar en sesiones de adoctrinamiento.

Suelen trabajar bajo pésimas condiciones en astilleros, granjas y obras de países como Polonia o Malta, donde son repartidos principalmente entre las empresas de ocio y de moda.

Según el director de la EAHRNK, Michael Glendinning, Pyongyang (capital de Corea del Norte) tiene «pleno control» sobre estas personas y «se beneficia ampliamente» de su explotación.

Casados y con hijos

El régimen de Kim Jong-un selecciona a los coreanos que están casados y con hijos de manera que puedan ser susceptibles de ser recibir cualquier tipo de castigo.

Son los rehenes del régimen comunista, que trabajan para el Estado bajo amenaza de muerte. Además, si abandonan su puesto, su familia puede ser enviada a campos de trabajo o, en el peor de los casos, ser ejecutada.
«Lo que estamos viendo es un mini Pyongyang exportado. Envían literalmente sus abusos de los Derechos Humanos a la UE y lo estamos tolerando», lamenta Glendinning.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Europa permite la entrada de ‘esclavos’ procedentes de Corea del Norte
  1. La Unión Europea tiene que morir y nacer de nuevo. Este monstruo, que en mi opinión forma parte de la pimera Bestia, no puede sostenerse mucho más.

    «La Bestia que vi se parecía a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de león: y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío.»
    Apocalipsis 13, 2

  2. Qué comentario más absurdo. Las condiciones laborales inhumanas a que son sometidos los trabajadores del tercer mundo son de responsabilidad de Europa. Si fuera cierto lo de los rehenes lo lógico sería que les procuraran condiciones más humanitarias en compensación. Los migrantes de todas las nacionalidades, incluidas las europeas remesan parte importante de sus ingresos a sus países de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles