Una vez más sus excelencias reverendísimas desprecian, con la peor calaña, a los millones de españoles que ponen la X.
Clasismo e ignorancia, eso es lo que destila el último blog de Salvador Sostres, leído en el programa de Herrera en la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal. El colaborador de ABC ha salido en defensa del hasta ayer desconocido exintengrante del grupo El último de la fila, Quimi Portet, tras su humillación pública a un camarero de la compañía Baleària.
«El músico Quimi Portet pidió en catalán un café con leche en un barco de Baleària. La ruta era entre Barcelona y Palma, dos localidades en las que el catalán es hablado, por lo que era lógico que Portet creyera que le entenderían. Y además, “café con leche” en catalán es “café amb llet”, con lo que basta un poco de buena voluntad para entenderlo «, aquí una de sus primeras inexactitudes, ya que el aparato viajaba de Ibiza a Formentera.
Para Sostres, el camarero es un maleducado y demostró »el recochineo impropio del servicio». Segunda metedura de pata del bloguero, el hombre admitió que no sabía catalán y por muy parecido que pueda sonar el »café con leche» en ambas lenguas, probablemente haya alguien que no logre entenderlo. En cualquier caso, no todo el mundo goza del currículum y la intachable trayectoria del ‘periodista’. Además, fíjense si el camarero fue maleducado, como apunta Sostres con un clasismo muy propio en él, que intentó disculparse. ¿Por qué? Por no entender el catalán. Menudo pecado…
»Es provinciano que la intolerable chulería del camarero haya recibido tanto apoyo en las redes sociales. Y es nacionalismo de la peor España no entender que éste no es un problema entre el catalán y el castellano, sino entre un cliente correcto y un camarero que se comportó como un mamarracho, y que no sólo olvidó que su tarea es servir sino que además quiso ofender», continúa el ex de El Mundo. Defender la oportunidad y el derecho de hablar en español es de ‘fachas’ para separatistas y podemitas, para Sostres directamente es de provinciano. Por cierto, que no ha dejado para la oportunidad, por tercera vez, para recordar que la tarea de un camarero es la de servir.
Y aquí viene la guinda: »Pero es que además, por encima de Cataluña, España, Italia, Francia o Grecia, la gran patria es la derecha, hay un orden y este orden es jerárquico, y sólo faltaría que nos pareciera bien que el servicio se nos subiera a las barbas». Sostres se empeña así en convertirse en la caricatura de la ‘derechona’ que la izquierda radical tanto reivindica. Ahora puede que muchos de ustedes empiecen a comprender los cinco millones de voto a Podemos.
Recordamos quién es el tertuliano de la radio de los obispos, Salvador Sostres.
“A todos estos pobrecitos les quiero decir que cada vez que nosotros vamos a restaurantes gastamos 100 y 200 euros, claro que sí, por persona, y bebemos champán, estamos dando de comer a mucha gente, estamos moviendo la economía, estamos dando de comer al pescador y al distribuidor: Somos héroes. ¡somos héroes!. Los pobrecitos hacen que el país sea un desastre, un país triste, un país de gente que no gasta. Un país de gente que gasta es un país héroe, y los que gastamos somos gente maravillosa que estamos dando de comer a todo el mundo.”
“Las chicas jóvenes, de 17, 18, 19, es ahí donde está la tensión de la carne (…) esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, , están limpias, tienen un olor a santidad”. Este comentario privado fue cazado en Telemadrid durante la pausa publicitaria de una tertulia, año 2010. La conductora del programa, Isabel San Sebastián, le advierte en varias ocasiones que se calle que emiten en horario infantil: “hay niños, Salvador” y el apostilla:“Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto” (2010).
“Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final-de limpiar el planeta.Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si esto hubiera pasado en Europa sí habría sido un auténtico drama. Haití quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrua y elige el día, el rayo y el lugar oportuno “ (Sobre el terremoto de Haiti, 2010).
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No entiendo que la gaceta e infovaticana, así como otros medios den oídos a un tipo absolutamente ignorante, que tiene la siguiente formación: Estuvo un curso escolar matriculado en la Facultad de Periodismo de la UAB y abandonó. No tiene nada más. Y sin embargo llega a medios como ABC (que bajo ha caído y seguirá cayendo) y Cope (que bajo ha caído y seguirá cayendo , hundiéndose junto a toda la conferencia episcopal). En sostres se hace evidente el dicho: el saber nada, te vale.
Es una vergüenza que esta gente absolutamente inculta y sin formación mínima estén donde están gracias a la estupidez de los directores de los medios citados.
Como diría don Gregorio Marañon: ¿sostres, y ese quién es?
Este elemento es un impresentable, abogo para que no le den cancha en ningún medio publicitario, he oído cosas que dice el que dan asco…
Este «Techos» es un baboso. He leído dos artículos suyos a lo largo de mi vida y han sido suficientes para comprobar que, o tiene buenos padrinos para estar en el candelero informativo o, ha tenido que hacer cosas poco católicas para estar donde está. Me inclino por lo segundo habida cuenta que ha sido fichado por COPE.
Bueno…
Este «Techos» es un baboso. He leído dos artículos suyos a lo largo de mi vida y han sido suficientes para comprobar que, o tiene buenos padrinos para estar en el candelero informativo o, ha tenido que hacer cosas poco católicas para estar donde está. Me inclino por lo segundo habida cuenta que ha sido fichado por COPE.
No obstante, lo que trasluce de este rompe-«techos» es el sino nazionalista catalán: la soberbia. Este rompe-«techos» es una buena foto de nazionalista catalán que se presenta católico. Un MAMARRACHO. Eso sí, costeado por los memos de «Madrit».
Espero que por culpa de ese chauvinista catalán, que prefirió humillar a un camarero en vez de pedirle el café en castellano, o por culpa de ese obsceno provocador profesional, que defiende esa humillación, haciendo gala, además, de un clasismo casposo, no acabe peligrando el digno y sacrificado trabajo de ese camarero.
Por cierto, un servidor con esta CEE no pone ninguna X. Yo no doy ni un céntimo para pagar millonarios contratos a periodistas que hacen apología de la pornografia, o lameculos de un partido que se abstiene de todas las basuras ideologicas que salen de la masoneria izquierdista o nacionalista , O pagar sueldos a mamarrachos como este seboso.
¡Vaya jerarquía eclesiástica tenemos!
Por cierto, ¿no cabría entender estos escritos tan brutos como una fabulación irónica de los tiempos que corremos? Si así fuera, entonces…
Pues sí, cabría entender esos escritos como una fabulación irónica. Si fuera un Voltaire así sería, porque la fama del del revolucionario «ilustrado» se la ganó a fuerza de ironía tras ironía. En el caso del rompe-«techos» no hay margen para la confusión, ni tiene la pluma de Voltaire (tal vez la de otres sí ), ni le precede fama de irónico. Así es que… no.
este es igual que el willy toledo, con la diferencia de que el otro imbécil se fué a cuba para volver…..y encima se le da BOMBO!
X a la CEE: NO, ni en las peores pesadillas. Obispos de la CEE con mi dinero no vais a seguir pagando a todos estos tipejos anti católicos, no a 13 tv ni la cope. Prefiero dar directamente a un comedor de los Franciscanos que está justo detrás del edificio donde vivo. Y esos mismos obispos se quejaban, muchos, de que Jiménez Losantos era ateo y que César Vidal era protestante. esos mismos que ahora ponen a todos estos tipejos al frente de sus cadenas de comunicación y esos mismos tipejos contratan a otros tipejos tan o más despreciables e indocumentados, tales como Sostres. Que la Vergüenza y el vituperio caigan sobre todos vosotros obispos de la CEE por haber realizado y consentido toda esta podredumbre.
MI «X» A LA IGLESIA CATÓLICA SIEMPRE. Doy de mi dinero porque me da la gana a la Iglesa Católica, Cáritas (pobres de España) Manos Unidas (pobres del mundo) y Radio María. Punto pelota, no subvenciono a asociaciones progres que han hecho de las ONG empresas solo para tener ellos mismos una salida profesional que cobra una subvención de la que viven los fundadores pero que no ayudan a nadie. Siempre voy y compruebo lo que se hace con mi dinero.
Dicho esto, Sostres en este caso la pifiado a base de bien. El Portet es el típico prepotente catalán, en el fondo acomplejado de Madrid, y Sostres se equivoca al defenderlo. Después de esto, primera pifia suya que veo, el resto lo hace muy bien, con mucha razón en el fondo y sabiéndolo expresar en las formas.