Bill Donohue, presidente de la Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles en Estados Unidos, ha sido acusado de no seguir la línea del Papa Francisco al considerar que no debe pedir perdón a homosexuales a los que nunca ha agredido.
Las declaraciones del Papa Francisco afirmando que la Iglesia debía pedir disculpas a los homosexuales que se hubiesen podido sentir marginados han sido utilizadas de forma sesgada por algunos colectivos y medios de comunicación para arremeter contra los que se oponen públicamente a la ideología de género.
Este ha sido el caso del presentador de la CNN, Chris Cuomo, durante una entrevista a Bill Donohue, presidente de la Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles en Estados Unidos. Cuomo presentó a su invitado afirmando que a pesar de que el Papa había hecho un llamamiento a pedir disculpas a los homosexuales, «no todo el mundo en la Iglesia Católica va junto con el líder de la Iglesia».
El presentador de la CNN, siguiendo su propia interpretación de las palabras del Santo Padre, también aconsejó a Donohue que dedicara más tiempo a luchar contra la pobreza y menos a «luchar contra los gais que quieren contraer matrimonio». «Estás juzgando, y el Papa ha dicho que no hay que juzgar», le espetó el presentador al presidente de la Liga Católica estadounidense.
Como respuesta a la acusación de no seguir la misma línea que el Papa Francisco, el presidente de la Liga Católica aseguró que los medios han malinterpretado las palabras del Santo Padre y aclaró que sus declaraciones no hacían referencia a las enseñanzas de la Iglesia, sino a la actuación de algunos cristianos.
«Si un católico o protestante o judío o musulmán ha ofendido a una persona gay, por supuesto que deben disculparse», afirmó Donohue, al tiempo que denunció que medios como The New York Times han utilizado de forma deshonesta las palabras del Papa para exigir reformas en la doctrina de la Iglesia católica.
Donohue defendió en la CNN que él no tenía que pedir perdón al no haber agredido jamás a una persona homosexual. Es más, el presidente de la Liga Católica estadounidense aseguró que él sí había sufrido los ataques verbales e incluso agresiones físicas de personas homosexuales y exigió una disculpa por parte de sus agresores.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este es el resultado del desgobierno en la Iglesia que promueve el Papa Francisco de manera intencional y que es parte de una estrategia general del Vaticano que arranca con los papados modernistas de los años 60 y que consiste en plegarse a los grandes poderes fácticos que promueven la erradicación del ethos propio de Occidente.
Completamente de acuerdo con el Sr. Donohue. Yo tampoco he discrimiando ni agredido jamás a una persona homosexual, asi que no considero que deba pedir ninguna disculpa. Y la iglesia como institucion tampoco debe hacerlo. Son hipoteticos agresores catolicos, si los hubiera, los que deben pedir perdon. NO la iglesia.