El edil, de IU, ha lanzado una petición en Change.org. El comité noruego del premio Nobel podría reunirse de urgencia para analizarla. Mensajeros de la Paz ha elaborado una nota de prensa para ayudar a su difusión.
El Padre Ángel García Rodríguez (La Rebollada, 11/03/1937), fundador y presidente de la organización Mensajeros de la Paz, ha sido propuesto para recibir el premio Nobel de la Paz. A través de la plataforma digitalChange.org, Óscar Terciado, concejal de Izquiera Unida en el Ayuntamiento de Fuentidueña del Tajo (Madrid), realizó la petición el pasado viernes, día 1 de julio.
Desde entonces y hasta el momento, casi nueve mil firmas apoyan la candidatura del sacerdote asturiano, compartiendo la mayoría de ellas la petición en Change a través de Facebook y otras redes sociales, para conseguir más apoyos de cara a 2017. El Premio Nobel se entrega cada año en octubre, siendo en el mes de febrero el final del plazo para la presentación de candidaturas.
«El Padre Ángel fue pregonero en mi pueblo hace unos años. Recuerdo que ese día vi una corbata roja que me sonaba familiar…pero me dio vergüenza hablarle demasiado, por toda esa fuerza tan especial que transmite», declara Óscar Terciado, cuya carrera está muy vinculada a la atención socio-sanitaria de personas dependientes. «Me encantaría que le reconocieran su entrega; su esfuerzo defendiendo los derechos humanos es digno de agradecer, premiar y continuar», declara.
Por su parte, desde la Fundación Mensajeros de la Paz se agradece enormemente el gesto del concejal, y se anima a firmar la petición, para sumar apoyos para obtener el reconocimiento a su presidente y a todos los proyectos de ayuda al desarrollo, nacionales e internacionales, que él representa.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cura que arremete contra la Iglesia, pro abortista, pro gaymonio y simpatizante de la izquierda… Nobel seguro.
Con lo narcisista que es y el afán de protagonismo que tiene, el nobel (ese premio tan denostado e injusto) le viene que ni pintado.
Basta que le apoyen los de izquierdas para no haber firmado, pese a que suelo firmarlo casi todo, lastima que no exista la contrafirma, despues de leer quien lo solicita me siento mas inspirada para no darle mi apoyo
Pues yo pido, para el Padre Ángel y para ese concejal de mierd@, una beca del lobby gay y…¡que les den por el Ç#!@!