La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que siempre ha defendido su asalto a la capilla de Somosaguas, se ha visto ahora obligada a condenar el ataque a la capilla de la Autónoma, similar al que ella misma realizó.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad una propuesta del Partido Popular para condenar el ataque perpetrado hace unas semanas contra la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid.
Los concejales de Ahora Madrid han condenado el ataque a la capilla de la Autónoma junto con el resto de grupos políticos. También la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha votado a favor de condenar un acto similar al que ella misma protagonizó en 2011.
El voto a favor de Maestre contrasta con su actitud hace un par de semanas, cuando se negó a condenar explícitamente el asalto a la capilla de la Autónoma en una rueda de prensa posterior a los hechos.
La concejal de Ahora Madrid, interpelada hasta en tres ocasiones por los periodistas sobre este tema, aseguró que «de ninguna manera» concebía que «una protesta pacífica sea un asalto o un ataque» y reivindicó el «derecho al aborto» y la separación entre Iglesia y Estado.
Ahora, sin embargo, Maestre se ha unido al resto de concejales de su partido para condenar el ataque a una capilla, a pesar de que siempre ha defendido que el asalto en el que ella participó en 2011 era una protesta pacífica y legítima.
A pesar de unirse a la propuesta de los populares, los concejales de Ahora Madrid, a través del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han querido mostrar su rechazo a que existan capillas en una universidad pública.
Durante la votación, Maestre se ha convertido en protagonista por sus carcajadas y muecas, y por el aplauso exagerado tras la aprobación de la propuesta del Partido Popular. Sus gestos no han sentado bien a algunos concejales, que han considerado que Maestre se mofaba de la condena al ataque a los sentimientos religiosos.
‘Justifican el asalto de capillas, más aún, lo jalean, lo aplauden y lo alientan’
El encargado de defender esta propuesta en el pleno ha sido el concejal del PP, Percival Manglano, quien ha criticado duramente a Maestre y a todos aquellos que han apoyado y justificado su asalto a la capilla de Somosaguas.
«Justifican su delito (de Rita Maestre); más aún, lo jalean, lo aplauden y lo alientan. Y si el Gobierno municipal da barra libre para atacar capillas católicas, ¿por qué a las capillas sí y a las mezquitas no? ¿Acaso la ofensa contra los sentimientos religiosos de los musulmanes es mas grande que a los católicos?», ha preguntado el concejal del PP.
«¿Por qué es libertad de expresión el asalto a un templo católico pero no en un musulmán?», ha incidido Manglano.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando