¿Qué reza el Papa Francisco antes de irse a dormir?

|

papa_francisco

Durante la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre quiso compartir con todos los fieles la oración que reza cada día antes de irse a dormir.

En la Audiencia General del pasado miércoles, el Santo Padre hizo una confesión muy personal. Se dirigió a todos los fieles para enseñarles la oración que reza todas las noches antes de irse a dormir, para que Dios le purifique.

De la misma forma que Jesús sanó al leproso, el Papa Francisco pide al Señor cada noche que haga lo mismo con él: “Señor, si quieres, puedes purificarme”, es decir, “no pide solamente ser curado, sino ser ‘purificado’”, ser sanado integralmente, en el cuerpo y en el corazón.

“La súplica del leproso muestra que cuando nos presentamos a Jesús no es necesario hacer largos discursos. Bastan pocas palabras, con tal que sean acompañadas de la plena confianza en su omnipotencia y en su bondad”, explicó el Santo Padre.

“También yo les haré una confesión personal. En la noche, antes de ir a la cama, yo rezo esta breve oración: ‘Señor, si quieres, puedes purificarme’. Y rezo cinco ‘Padre Nuestros’, uno por cada llaga de Jesús, porque Jesús nos ha purificado con sus llagas”.

Asimismo, Francisco invitó a todos los fieles a rezar igual que él: “Pueden hacerlo también ustedes, en su casa, y decir: ‘Señor, si quieres, puedes purificarme’ y pensar en las llagas de Jesús y decir un ‘Padre Nuestro’ por cada una. Y Jesús nos escucha siempre”.

“Pensemos en nosotros, en nuestras miserias”, y así, todas las noches “ponerse de rodillas delante de Dios y orar: ‘Señor, si quieres, puedes purificarme’. Y háganlo, háganlo antes de ir a la cama, todas las noches”, concluyó el Papa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “¿Qué reza el Papa Francisco antes de irse a dormir?
  1. Yo rezo el sub ttum praesidium confugimus sancta dei genitrix, creo que es igual, pero en latin, una practica que me defiende de los peligros tanto los de dentro como los de fuera desde mis años de seminario. Bien pro _Franciksco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles