Profanan con un ‘Alá es grande’ la estatua de San Petronio en Bolonia

|

alah

La figura de San Petronio, situada en una de las plazas más significativas de esta ciudad -conocida por ser uno de los enclaves universitarios más demandados de toda Italia- ha sido víctima de un nuevo ataque islamista.

La simbólica estatua de San Petronio, patrón de la ciudad de Bolonia (Italia), amanecía este lunes con la frase “Allah Akbar” (Alá es grande) pintada en la base de la figura.

La figura, situada en una de las plazas más significativas de la ciudad -conocida por ser uno de los enclaves universitarios más demandados de toda Italia- ha sido víctima de un nuevo ataque islamista.

Según narra Actual, la jefatura de policía está revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia que se encuentran colocadas por toda la plaza con el fin de identificar a los responsables. Por su parte, desde la Archidiócesis han declarado que se trata de una provocación y que “es una blasfemia que se use el nombre de Dios con este fin”.

Cabe destacar que la basílica de San Petronio ha sido en numerosas ocasiones objetivo de los islamistas radicales, ya que contiene en su interior un fresco en el que aparece Mahoma condenado en el infierno.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Profanan con un ‘Alá es grande’ la estatua de San Petronio en Bolonia
  1. lo que yo me preguntaría es dónde están las medidas de seguridad, pues ya en la EUROcopita algunos se metieron bengalas en el octo!, es una pintada pero podía haber sido lo que fuera………….

  2. A ver si de una vez traducen bien la frase musulmana. No quiere decir «Alá es grande», sino «Alá es más grande». Esto es muy importante porque el islam se propone anunar el judaísmo y el cristianismo, deslegitimarlos y considera que la revelación bíblica, tanto den Nuevo como del Antiguo Testamento fue en realidad el Corán, pero los judíos y cristianos, según ellos, tergiversaron sus escrituras. Claro, esto puede parecer una tontería, pues no hay ninguna prueba histórica, como es obvio, de que esto sea veradad, pero es muy importante para ellos. Es otra señal del hecho de que el isam es un religión política, cocinada para dar sustento religioso a un imperio árabe que se extendía desde la India hasta España. Gran parte del Corán consiste en unos ataques vitriólicos contra los judíos y cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles