Se estima que para esa fecha, 167 millones de niños vivirán en la pobreza y 759 millones de niñas serán forzadas a contraer matrimonio.
Los datos arrojados por un reciente estudio publicado por Unicef son desoladores. El informe ha puesto de relieve que para el año 2030, casi 70 millones de niños menores de cinco años podrían morir por distintas razones, la mayoría de ellas previsibles.
El año 2030 es la fecha en la que –aparentemente- se alcanzarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible que los países miembros de la ONU acordaron lograr para hacer frente a la pobreza y asegurar el futuro del planeta.
Sin embargo, se estima que para esa fecha, 167 millones de niños vivirán en la pobreza y 759 millones de niñas serán forzadas a contraer matrimonio, a menos –según señala Unicef- “que el mundo se centre más en la difícil situación de sus niños más desfavorecidos”.
Asimismo, el informe muestra que los niños más pobres tienen el doble de probabilidades de morir antes de cumplir los cinco años. Cabe destacar que casi la mitad de los 69 millones de niños que tienen más probabilidades de morir se encuentran en África subsahariana, donde al menos 247 millones de niños –dos de cada tres- no pueden acceder a lo necesario para satisfacer sus necesidades más básicas.
«Mejores datos sobre los niños más vulnerables, soluciones integradas a los desafíos que enfrentan, formas innovadoras para hacer frente a viejos problemas, una inversión más equitativa y una mayor participación de las comunidades: todas estas medidas pueden ayudar a nivelar el campo de juego para los niños», concluye el documento.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Demagogia y más demagogia.
Nunca en la Historia los niños han estado más protegidos que ahora.
Hace falta más protección sí, pero no basada en demagogias