Francisco volvió de Armenia con el ‘Arca de Noé’

|

arca de noe

Los armenios regalaron al Santo Padre una representación del Arca de Noé para que le acompañara hasta en Vaticano.

En Armenia, a poca distancia del Monte Ararat, donde la tradición refiere que encalló el Arca de Noé después del Diluvio universal que relata la Biblia, los armenios regalaron al Papa una representación del Arca de Noé, para que se la llevara al Vaticano.

Aunque Francisco no hizo la relación directa entre el Arca y la fe, dijo en el avión de regreso, que “solamente la fe los mantuvo de pie”. El Papa manifestó que el ícono del pueblo armenio es “una vida de piedra y una ternura de madre. Ha cargado cruces, pero cruces de piedra. Pero no perdió la ternura, el arte, la música, esos cuartos tonos tan difíciles de entender y con gran genialidad. Un pueblo que sufrió tanto con su historia, solamente la fe lo mantuvo de pie. Porque el hecho que haya sido la primera nación cristiana, esto no es suficiente. Fue la primera nación cristiana porque el señor la bendijo, tuvo los santos, tuvo obispos santos y los mártires. Por eso hizo de la resistencia, esa piel de piedra digámoslo así, pero no perdió la ternura de un corazón materno. Armenia es también madre».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Francisco volvió de Armenia con el ‘Arca de Noé’
  1. Sin olvidar que el 12 /abril/ 2015 el Papa, conmemoró con miles de fieles los 100 años del martirio y en su mensaje ,se refirió a esta tragedia con las palabras de Juan Pablo II:´ el primer ´genocidio´ del siglo XX´, añadiendo que este ´genocidio ´ afligió a armenia, primera nación cristiana, junto a los sirios católicos y ortodoxos, los asirios, los caldeos y los griegos, donde fueron asesinados obispos, sacerdotes, religiosos, mujeres, hombres, ancianos e incluso niños y enfermos indefensos´.
    Explicando que era importante rememorar esta tragedia, ´porque donde se pierde la memoria quiere decir que el mal mantiene aún la herida abierta; y esconder o negar el mal, es como dejar que una herida siga sangrando sin curarla´.
    Y, que se expresara en términos de ´genocidio´ irritó al gobierno, ya ,que Turquía nunca lo reconoció, aunque, el año 2014 el ministro y hoy presidente Erdogan, ofreció condolencias a los descendientes de las víctimas, negándose a reconocer como ´genocidio´ sino considerándoles ´lamentables excesos´ de una guerra entre las fuerzas del orden y las milicias armenias, aliadas de Rusia en la I Guerra Mundial.
    No dejando de evocar, que lamentablemente sus declaraciones, fueron muy desafortunadas ,habiendo afirmado :´Condeno al Papa y quiero advertirle. Espero q no vuelva a cometer un error de ese tipo ´y añadió que cuando los políticos y los religiosos asumen el trabajo de historiadores ,no dicen verdades, sino estupideces ´
    Habiendo, sorprendido la positiva reacción del Parlamento europeo, que aprobó una resolución que exige a las autoridades reconocer el´ genocidio ´, cometido hace 100 años por el Imperio Otomano y cuya resolución así mismo´ elogiaba el mensaje pronunciado por el Papa al honrar el centenario del´ genocidio´ el 12/4/2015 con un espíritu de paz y reconciliación ´
    Solidarizándonos, con los q han criticado al Gobierno turco, que, no ha hecho nada hasta ahora para reparar el daño(del genocidio )reclamando como tantos otros, q se debería reconocer este hecho´ para q pueda haber reconciliación ”,agradeciendo una vez mas al Papa haber nombrado las cosas por su nombre.
    Sin ignorar, que sacándole punta a sus comentarios, como que denuncia que la humanidad, no termina de aprender de las guerras o peor qie busca negar esas tragedias ´con la ayuda de algunos y con el silencio cómplice de los q permanecen como espectadores´
    Y, tener en cuenta que como mensajero de la Paz, vicario de Cristo, viene, invitando que no permanezcamos indiferentes, despreocupados y desinformados , ante las matanzas de cristianos, católicos y creyentes , perpetrados por los terrorismos políticos, culturales y religiosos de los qie en nombre de sus ideologías, han desencadenado tal pandemónium al contrario de Jesús, que , a nadie mando a perseguir, o encarcelar y matar.
    Atentamente
    enrique Cheli Pedraza
    educador
    Nuestra Señora de las Américas
    [email protected]
    Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles