El Papa Emérito ha hecho una nueva aparición pública junto al Papa Francisco con motivo de la celebración del 65º aniversario de su ordenación sacerdotal.
La Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano ha sido el lugar escogido para celebrar los 65 años de servicio a Dios y a la Iglesia del que es ahora Papa Emérito.
En esta celebración han estado presentes el Papa Francisco, así como cardenales y obispos que han querido acompañar a Benedicto XVI en esta ocasión.
Durante el acto, el Papa Francisco y varios miembros de la curia romana pronunciaron unas palabras como homenaje a la labor de Joseph Ratzinger. Finalmente, el propio Papa Emérito se dirigió a los asistentes para mostrar su agradecimiento:
Querido Santo Padre, queridos hermanos,
Hace 65 años que un hermano ordenado como yo decidió escribir sobre la estampa de recuerdo de la primera misa solamente una palabra en griego: Ευχαριστούμεν, convencido de que con esta palabra en sus muchas dimensiones está ya dicho cuanto se puede decir en este momento.
¡Gracias a todos! Gracias al Santo Padre, a su bondad, desde el primer día de su elección, cada momento de mi vida aquí me lleva interiormente más que a los Jardines Vaticanos, su bondad es el lugar en el que habito y me siento protegido. Esperemos que Usted pueda ir adelante con todos nosotros en este camino de la misericordia divina mostrando el camino de Jesús a Dios.
Gracias a Su Eminencia por sus palabras que han tocado el corazón –cor ad cor loquitur- de amistad que nos une de tejado en tejado. Gracias por el trabajo que hace y por la presentación, en la cual busco ayudar también a los hermanos a entrar en el misterio que el Señor pone en nuestras manos.
Ευχαριστούμεν, en aquel momento el amigo quería mencionar no solo las dimensiones del agradecimiento humano, sino también obviamente la situación que se esconde en la liturgia y en las palabras. Ευχαριστούμεν, nos manda a esta realidad de agradecimiento a esta nueva dimensión que Cristo ha dado, pero que ha transformado en gracias y bendiciones. La cruz, el sufrimiento, todo el mal del mundo y así profundamente la transustancialidad… y cada día el pan de la verdadera vida que supera el mundo.
Al final queremos insertarnos en estas gracias del Señor y recibir la novedad de la vida e invitar a la transustanciación del mundo, que sea un mundo de amor y de vida, un mundo en el que el amor ha vencido la muerte. ¡Gracias Santo Padre!
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El falso profeta y sus seguidores han hecho de todo para hacernos creer que son dos Papas contrapuestos pero el Amor es más fuerte.
Benedicto a Francisco: » su bondad es el lugar en el que habito y me siento protegido. Esperemos que Usted pueda ir adelante con todos nosotros en este camino de la misericordia divina mostrando el camino de Jesús a Dios».