El Papa Francisco ha viajado este viernes a Armenia para dar comienzo a una visita que durará tres días.
En su tradicional encuentro con los periodistas, Francisco ha abordado la noticia del día: la decisión de los ingleses de salir de la Unión Europea expresada a través de un referéndum.
El pontífice ha sido interrogado por los periodistas acerca del triunfo del Brexit en el referéndum celebrado en Reino Unido. «He sabido el resultado final aquí, en el avión, porque cuando salí de casa aún no era definitivo», ha confesado Francisco, al tiempo que ha subrayado que se trata de «la voluntad expresa del pueblo».
El Santo Padre ha añadido que el resultado de la votación del pasado jueves exige de todos «una gran responsabilidad» para garantizar no sólo el bien de Reino Unido, sino también «la convivencia de todo el continente europeo».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Solo un indocumentado como Francisco puede decir una tontería semejante. El «pueblo» no tiene, nunca ha tenido, voluntad expresa, y nadie mejor que él para saberlo, cuando se dedica a la demagogia contínuamente. Valorar como democrática una derrota del sentido común, es de idiotas. Le recomiendo que se lea, no digo relea porque obviamente no lo conoce, «La rebelión de las masas» de Ortega y Gasset y a continuación que se calle y se vaya a pasar el veranito y el resto de su estéril y confusa senectud a Castelgandolfo, con el exquisito Ratzinguer.
Es la expresión de la cultura del egoísmo… o como dice Munilla, un cuerpo que sin alma, se desmorona…
¿Y cuando la voluntad de un pueblo está manipulada, desinformada y confiada en unos politicos que mienten ? ¿estamos hablando de voluntad del pueblo, u otra cosa? Si un pueblo vota algo que objetivamente de perjudica,
¿este pueblo es soberano, o solo es una cohartada para el político manipulador ?
Vaya Lucas, parece que leer «La rebelión de las masas» no te libra del odio, falta de respeto y vanidad. Deberías emprender otras lecturas
Karkax: Es usted un grosero y se limita a insultar sin argumentar. Efectivamente, para liberarme de la pena de que tanto cretino tenga el mismo derecho al voto que yo, estoy leyendo «Memorias de un amante sarnoso» de Groucho Marx. Está claro que usted no conoce ni de lejos a Ortega; lea eso de convivir con el opositor y aceptar la riqueza pluridimensional del pensamiento, no del voto. Ignoro qué parte de su abrupta urdimbre afectiva le ha tocado mi comentario, pero sospecho que se autoencuadra en la masa, la pura masa.
Vaya, ya veo de donde te viene el odio a lo cristiano y a la verdad. Prefiero ser de la masa mil veces antes a ser como tú