Unidos Podemos en Ávila cierra la campaña con un acto de homenaje a Santa Teresa de Jesús en el que se ha calificado a esta doctora de la Iglesia de «gran feminista».
Unidos Podemos en Ávila ha querido que su último acto de campaña antes de las elecciones estuviese dedicado a Santa Teresa de Jesús, en un intento de camuflar sus propuestas más radicales en contra de las creencias y la libertad religiosa.
La formación ha cerrado la campaña electoral este viernes en Ávila con su particular homenaje a Santa Teresa, en el que han presentado su propia visión de la religiosa como una «gran feminista» que luchó contra el machismo de su época.
Milagros Hernández, candidata al Congreso por Unidos Podemos Ávila, ha asegurado durante el acto que la fundadora del Carmelo Descalzo fue una mujer «rompedora» en su tiempo. Según la candidata de Unidos Podemos, Santa Teresa de Jesús «rompió con las ideologías de la época del catolicismo».
Durante el acto, los representantes abulenses de Unidos Podemos han utilizado dos textos para mostrar a Santa Teresa como una feminista que tuvo que luchar contra el machismo de la Iglesia católica. El primero de estos textos se correspondía con las palabras del nuncio del Papa que calificaba a Santa Teresa de «fémina inquieta, andariega, desobediente y contumaz».
La intención de este acto con el que Unidos Podemos Ávila ha cerrado la campaña era convencer a los votantes de que la formación respeta las creencias religiosas de cada persona. Así lo ha manifestado Carlos Martín, candidato al Congreso, quien ha denunciado además «los infundios» que a este respecto se están vertiendo contra su partido.
En las últimas semanas, Unidos Podemos se ha esforzado por mostrarse como un partido que respeta a los católicos y sus creencias, a pesar de contar entre sus propuestas electorales con la eliminación del Código Penal del delito de ofensa a los sentimientos religiosos y la derogación de la Ley de Libertad Religiosa.
Tras el ataque a la capilla de la Universidad Autónoma perpetrado la pasada semana, Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, condenó en declaraciones en la cadena COPE el acto. Sin embargo, en esa misma entrevista, Iglesias volvió a justificar a la concejal de Ahora Madrid, Rita Maestre, condenada por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por asaltar semidesnuda una capilla en el año 2011.
En su desdén por los sentimientos religiosos, Maestre fue secundada por los principales líderes de Podemos, que en su día criticaron la sentencia que condenaba a Maestre y apoyaron su asalto a la capilla de Somosaguas calificando este ataque de “protesta legítima y pacífica”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Eso es manipular en campaña la figura de santa Teresa, sin tener ni idea de su misticismo ni de quien dirigía sus pasos.
Eso es manipular en campaña la figura de santa Teresa, sin tener ni idea de quien era el que guiaba sus pasos, ni de su elevada unión mística con Dios.
No tengo la menor duda que el brazo incorrupto de Santa Teresa firmaría por el coletas, y San Juan de Ávila también. Pero sólo por una razon, para que el ppsoez se REGENERE desde una catarsis y deje a España en PAZ! Ese sí es el mal menor…..un poco de sufrimiento y un RESURGIR! porque al día de hoy pp y psoe la misma MIERDA ES!