Unidos Podemos propone eliminar la financiación estatal a la Iglesia católica a través de la casilla del IRPF, derogar la ley de libertad religiosa y suprimir el delito de ofensa a los sentimientos religiosos.
Unidos Podemos se presenta este 26 de junio a las elecciones con un programa en el que se mantienen las reivindicaciones laicistas, se busca fomentar la ideología de género y ampliar las medidas abortistas, entre otras muchas propuestas con una fuerte carga ideológica.
En relación a la Iglesia católica, Unidos Podemos propone la anulación de los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede. La formación aboga, asimismo, por obligar a la Iglesia a pagar el IBI y suprimir las exenciones fiscales y eliminar la financiación estatal a través de la casilla del IRPF.
De obtener el apoyo de las urnas el próximo 26 de junio, Unidos Podemos plantea retomar la lucha por los bienes de la Iglesia católica y propone hacer un inventario y recuperar «los bienes inmatriculados» por esta institución como la catedral-mezquita de Córdoba.
«Si soy presidente del Gobierno tendremos que hablar con el Vaticano para revisar algunas cosas. No son sensatos algunos privilegios de que goza la Iglesia Católica en España, por ejemplo, el IBI lo tiene que pagar todo el mundo», ha declarado Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos, en una entrevista en la Cadena Ser.
Entre las reivindicaciones laicistas del partido que ha unido a Izquierda Unida y Podemos destaca la intención de suprimir las celebraciones religiosas en los actos oficiales, así como toda simbología religiosa en los actos y edificios de las instituciones públicas.
La formación también pretende sacar la asignatura de religión de la escuela y eliminar las capellanías de instituciones públicas como la universidad, principal objetivo de grupos radicales que han protagonizado actos como el asalto a la capilla de Somosaguas en el año 2011 en el que participó la concejal Rita Maestre y por el que ha sido condenada recientemente.
Una condena que no se repetirá de ganar las elecciones Unidos Podemos. La formación ha prometido derogar del Código Penal los artículos que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos.
En su empeño porque España deje de ser un Estado aconfesional para convertirse en un Estado laico, Unidos Podemos se compromete también a derogar la Ley de Libertad Religiosa y crear una Ley de Libertad de Conciencia que garantice la laicidad.
Ampliar el aborto y fomentar la ideología de género
Además de una batería de medidas laicistas, Unidos Podemos quiere ampliar la ley del aborto para eliminar la reforma del Partido Popular que obliga a que las menores aborten únicamente si cuentan con el permiso de sus padres.
En relación a la promoción de la ideología de género, esta formación propone crear una Ley de Identidad de Género que afectará especialmente a «los menores transexuales» a los que la Sanidad Pública pagará el cambio de sexo. Asimismo, se crearán cuotas de empleo público para personas transexuales y «protocolos de educación del profesorado y profesionales de la educación en diversidad afectivo-sexual y de género».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No les hagaís caso, mirar a Carmena con Osoro. Estos bla, bla, bla, pero luego les gusta más que a un tonto estar en la primera fila de la iglesia en la fiesta del pueblo. Y la iglesia se amolda a ellos, y mientras no les quiten los concertados, Cáritas y Manos Unidas. Si en la concertad hay que dar ideología de género pues se da ideología de género, que en lugar de dar religión se da el fenómeno religiosos pues se da el fenómeno religioso. Y si María Magdalena era feminista pues se le proclama la primera santa feminista. Pero si Pablo Iglesias se deshace en elogios del Papa Francisco, tiene una cita con él en septiembre y además le ha enviado el libro de Unamuno D.Manuel Bueno y mártir, seguro que al papa le encanta y piensa que estos chavales tienen razón, que con las escholas ocurrentes, y con las ONGs ya es bastante ¡qué tanta misa atonta y pone cara de pepinillo en vinagre!
Pues nada, voten ustedes a VOX a quien tanto promocionan porque entonces saldrá Podemos
Parte del programa parece que se lo han copiado a la iglesia de satán. En España y especialmente en el País Vasco y Cataluña, el PDD, el partido del demonio, obtendría un buen resultado.
Ante la Religión, la Iglesia y todo lo divino, algunos grupos políticos están claramente en contra, mientras otros están indecisos. Si los cristianos cumpliésemos con el mandato de :-«Id al mundo entero, a predicar el Evangelio, a todas las gentes»…………Conseguiríamos cambiar el mundo. ¿Qué hacemos?
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
-+-En estas elecciones, los cristianos tenemos la obligación de VOTAR.
*La abstención es un grave pecado de omisión.
*El cristiano está obligado, ante Cristo Jesús, a predicar el Evangelio a todas las gentes, en el mundo entero. Sin limitaciones. Por lo tanto, debe elegir alguno de los partidos políticos que le dejan Libertad para difundir la Buena Nueva.
*Un verdadero cristiano NO puede votar a los partidos políticos que pretenden suprimir la Religión, la Iglesia y a Dios, de la sociedad.
*Sería una incongruencia y un pecado grave conceder su voto a quienes se declaran, con toda claridad, enemigos de Jesucristo. En cualquier partido político que permita el sacrilegio.
*Debemos tener bien claro,/
Con vista a las elecciones./
Que debemos de VOTAR:/
No valen las abstenciones
*
Es un pecado mortal../
Permitir que unas opciones/
Que no quieren Religión,/
Regulen nuestras acciones
Unidos, los cristianos, podemos hacer un mundo mejor.
Debemos VOTAR ¿A quién?
*El cristiano está obligado, ante Cristo Jesús, a predicar el Evangelio a todas las gentes, en el mundo entero. Sin limitaciones. Por lo tanto, debe elegir alguno de los partidos políticos que le dejan Libertad para difundir la Buena Nueva.
*Un verdadero cristiano NO puede votar a los partidos políticos que pretenden suprimir la Religión, la Iglesia y a Dios, de la sociedad.
*Sería una incongruencia y un pecado grave conceder tu voto a quienes se declaran, con toda claridad, enemigos de Jesucristo.
VOTEMOS
Es natural que podemos vaya contra la Iglesia Católica: la religión es el opio del pueblo; salvo que el opio venga de Irán que entonces las cosas cambian. Claro que en el tema del IBI que no se toque a los partidos políticos ni a los sindicatos, que son los verdaderos benefactores sociales.
afortunadamente el PP ha ganado, espero que PSOE y Ciudadanos, no permitan este estúpido gasto de 130 millones de euros que han costado estas elecciones y formen gobierno ya. Estos pòliticos piensen en lo que podían haber mejorado situaciones sociales con este dinero.
Sobre Podemos con tanta libertad en la boca e intenta quitarla con sus propuestas, pues me parece mejo como ha quedado, aunque siento que hayan jugado con la ilusión de mucha gente que espero recapacite hacia otros partidos.
Que tengan sentido de estado y formen gobierno adecuado ya . De todas formas recemos, que el diablo no para.