‘La familia no es algo ideológico, sino que es el núcleo de la sociedad’

|

familia

El Foro de la Familia ha presentado cincuenta medidas de política familiar que ha trasladado al PP, PSOE, Ciudadanos y Vox con motivo de las elecciones generales del 26 de junio.

A pesar de haber solicitado de manera reiterada una reunión con Podemos e Izquierda Unida, estas formaciones políticas no han aceptado reunirse con los representantes del Foro de la Familia.

El presidente de esta entidad, Mariano Calabuig, señala en una nota que todos los partidos políticos con los que se han reunido han sido «muy receptivos» y han acordado tener otras entrevistas para profundizar en algunas de las cuestiones que han tratado.

«La familia no es algo asistencial, ni es algo ideológico, no es de izquierdas o de derechas, sino que es el núcleo de la sociedad, por lo que proponemos una serie de medidas que devuelven a la familia al lugar que le corresponde», afirma Calabuig.

50 medidas propuestas

Entre otras medidas, sugieren la creación de un Ministerio o una Secretaría de Estado de Familia que coordine las políticas desarrolladas por la Administraciones central, autonómica y local y que asegure la incorporación de la perspectiva de familia a cualquier iniciativa que se adopte.

Otra de las propuestas centrales es la consecución de un Pacto de Estado sobre la Familia con el fin de garantizar la igualdad de trato a las familias en las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos.

El incremento de la inversión estatal en familia es «fundamental», según Calabuig, quien reclama que la Administración dedique un porcentaje del PIB a políticas familiares equivalente al que dedican la media de países europeos de nuestro entorno.

Abogan asimismo por el establecimiento de una Ley Básica de Prevención y Mediación Familiar que apoye la estabilidad matrimonial y una revisión de la legislación actual sobre el divorcio «para regular la existencia alternativa de un contrato matrimonial con especiales condiciones de disolución».

También reclaman un impulso de las políticas de conciliación laboral y familiar, tanto en las normas jurídicas como en el marco de la negociación colectiva.

«Es necesario alcanzar un pacto nacional en materia de educación garantizando el derecho de todos los padres a educar a sus hijos en libertad y a elegir el tipo de educación de acuerdo con sus propias convicciones», explica Calabuig.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “‘La familia no es algo ideológico, sino que es el núcleo de la sociedad’
  1. ¿IGLESIA PORQUE NO RESPONDES?

    Jesús pregunta y acepta la respuesta de los discípulos, quiere saber qué piensa la gente de Él, qué piensan aquellos que lo están siguiendo de cerca. No preguntar, no escuchar, no aceptar el clamor y las respuestas del pueblo es uno de los grandes fallos que tiene la iglesia oficial, sobre todo hoy, en que todos aspiramos a ser consultados, escuchados y tenidos en cuenta. El hermano Papa Francisco empieza ser una afortunada excepción, la Iglesia oficial actual, no solo no pregunta, sino tampoco contesta y a veces ni se entera de lo que realmente pasa, lo sé bien porque he preguntado y he solicitado a muchos, desde la Conferencia Episcopal, movimientos y órdenes religiosas y hasta el Nuncio, pero salvo alguna breve y evasiva respuesta, no he recibido más que silencio, un silencio insoportable. Es que ni siquiera por cortesía contestan. Una iglesia así en el mundo actual, más desarrollado y democrático, no tiene cabida. ¿Qué respuesta damos hoy los que nos decimos seguidores de Jesús, a una gran parte de la humanidad que sufre espantosamente, necesidades y desgracias de todo tipo, sobre todo en el Tercer y Cuarto Mundo? El Papa Francisco no para de denunciar esta situación. ¿Nosotros lo hacemos? Llevábamos décadas de un frío invierno en la Iglesia, con el Papa Francisco parece que llega algo de buen tiempo, una primavera de esperanza, y que vamos a poder tomar un poco el sol, al menos de momento, despejar el cielo de la Iglesia para que luzca a pleno sol la luz de Jesús de Nazaret es la enorme tarea que le espera al hermano Papa Francisco y a todos nosotros con él. Tenemos que ayudarle empezando por restablecer, como entre los primeros cristianos, la democracia real en la Iglesia, desde la más elemental parroquia o comunidad cristiana, hasta llegar a abarcarla a toda ella, para que todos de verdad nos impliquemos en participar y reconstruirla desde sus mismos cimientos: el Evangelio de Jesús, que hará que la vida sea más digna, feliz y gratificante para todos los seres humanos y toda la creación. Una de las perdurables lecciones de Jesús fue su propio existir, su vida fue un sacramento de reconciliación, un sufrimiento transformador, nos lo recuerda el Papa Francisco cuando propone un camino concreto hacia la felicidad. Hacer el bien que yo pueda realizar, salir al encuentro del otro, con la mano tendida como signo de ayuda, practicar el servicio, prontamente, tanto el servicio como el encuentro requieren salir de sí mismos: salir para servir y salir para encontrar, para abrazar a otra persona, si nosotros aprendiéramos esto, es decir el servicio y a salir al encuentro de los demás, cómo cambiaría el mundo.

    Dios no espera que ningún hombre cambie el mundo él solo, que acabe con todos los males o cure todas las enfermedades, lo que sí espera es que actúemos como Él, quiere que lo hagamos en las circunstancias dispuestas por su voluntad, quiere un mundo solidario con el que menos tiene, con el que más sufre, un mundo nuevo en el que cada uno pueda aportar lo suyo sin importar el reconocimiento de los demás, un mundo nuevo en el que cada uno no vaya a lo suyo, sino que todos aporten lo propio al bien común. El ideal cristiano es desaparecer en el amor a muchos, morir como una semilla para poder dar fruto, negarme a mí mismo y desaparecer, renunciar a mis intereses y egoísmos para que muchos puedan vivir, quiero amigos que me quieran por lo que soy, no por lo que tengo, que su amistad sea constructiva y no solo divertida, que me necesiten, pero no me utilicen.

    ¿Cómo hablamos a los demás? ¿Qué les transmiten nuestras palabras? Una palabra irresponsable: puede encender discordias y fuegos difíciles de apagar, una palabra cruel: puede arruinar y derribar todo lo que se había edificado en una vida, una palabra de resentimiento: puede matar a una persona, como si le claváramos un cuchillo en el corazón, una palabra brutal: puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona…

    Una palabra amable: puede suavizar las cosas y modificar la actitud de otros. una palabra alegre: puede cambiar totalmente nuestro día, una palabra oportuna: puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida, una palabra de amor: puede sanar el corazón herido.

    Las palabras tienen vida, son capaces de bendecir o maldecir, de edificar o derribar, de animar o abatir, de transmitir vida o muerte, de perdonar o condenar, de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar. ¿Cómo hablamos a los demás? ¿Qué les transmiten nuestras palabras? ¿Qué me digo a mí mismo? ¿Hacia dónde me conduce mi dialogo interno?

    El Papa exhorta que los hombres y las mujeres necesitamos de la misericordia de Dios, pero también necesitamos de nuestra misericordia; necesitamos darnos la mano, acariciarnos, cuidarnos, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra fija de misericordia y no le tengan miedo a la misericordia: la misericordia es la caricia de Dios”.

  2. Somos todos los cristianos los que tenemos que hablar, opinar y votar…. para que las Palabras de Jesús de Nazaret se sigan difundiendo. Nosotros somos IGLESIA. en el mundo.
    -*
    En estas elecciones, los cristianos tenemos la obligación de VOTAR.

    *La abstención es un grava pecado de omisión.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    *El cristiano está obligado, ante Cristo Jesús, a predicar el Evangelio a todas las gentes, en el mundo entero. Sin limitaciones. Por lo tanto, debe elegir alguno de los partidos políticos que le dejan Libertad para difundir la Buena Nueva.

    *Un verdadero cristiano NO puede votar a los partidos políticos que pretenden suprimir la Religión, la Iglesia y a Dios, de la sociedad.

    *Sería una incongruencia y un pecado grave conceder su voto a quienes se declaran, con toda claridad, enemigos de Jesucristo. En cualquier partido político que permita el sacrilegio.

    *Debemos tener bien claro,/
    Con vista a las elecciones./
    Que debemos de VOTAR:/
    No valen las abstenciones
    *

    Es un pecado mortal../
    Permitir que unas opciones/
    Que no quieren Religión,/
    Regulen nuestras acciones

  3. Laudato Si’, o como irse por las ramas, cuando el tronco es la MADRE, pues sin Ella no hay FAMILIA, y Está como primera Iglesia y COOPERATIVA y que hoy tendría que ser GLOBAL, regida por la MATER et MAGISTRA, Laudata Si’.
    Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles