La Universidad Complutense dará un crédito ECTS a los que asistan como voluntarios a las fiestas del Orgullo Gay que se celebrarán en Madrid.
La Universidad Complutense dará un crédito ECTS a los que asistan como voluntarios a las fiestas del Orgullo Gay que se celebrarán en Madrid del 29 de junio al 2 de julio y que la alcaldesa de la capital, Manuela Camena, ha regado con 250.000 euros, según informa Gaceta.es.
Según un acuerdo de la insitución académica y la asociación LGTB Arcópoli el objetivo es «concienciar y analizar la situación que viven los homosexuales en España y profundizar en los delitos de odio y los ataques de intolerancia que sufren en la actualidad». Para lograr el crédito, los alumnos deberán además asistir a una clase teórica que se impartirá en el Vicerrectorado de estudiantes de la universidad y elaborar una pequeña memoria sobre el significado e impacto de la fiesta en la sociedad y en el colectivo LGTB.
Esta universidad, tan preocupada por los delitos de odio contra el colectivo gay, es la misma que permite en sus instalaciones numerosos ataques contra los «católicos» y los «provida» sin levantar la voz. El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, asociaciones feministas iniciaron una concentración a favor de la defensa de la mujer en el ámbito universitario que acabó enconsignas contra la Iglesia y los católicos. “ “Hay 32 capillas católicas en las universidades públicas españolas, 20 en Madrid. Tenemos que impedir que el Estado mantenga y sufrage con dinero público instituciones patriarcales como la Iglesia católica”, señaló una de las representantes con el rostro cubierto mientras mostraba una pancarta con un lema que inicitaba a la violencia: “Feminismo o Barbarie”.
Además, no desautorizó a Contrapoder -la asociación universitaria de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Rita Maestre, la ‘asaltacapillas’- en su boicot a una conferencia para la defensa del derecho a la vida promovida por el Foro Francisco de Vitoria y la Fundación Más Vida en la Facultad de Derecho. Intolerantes izquierdistas hicieron uso de la fuerza para impedir una ponencia sobre la vida desde el punto de vista científico y coreando distintos lemas -“fuera rosarios de nuestros ovarios”, “nosotras parimos, nosotras decidimos” o «fuera fascistas de la universidad»-.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«Por sus obras los conoceréis». Corrupción. En esto se ha convertido la Universidad Complutense…? Y a esto como hay que llamarlo…?
¡Dios mío, los centros de formación y del saber…!
O sea que ir a fiestas lgtb será como 25 o 30 horas lectivas. Ys sabemos que los títulos que obtengan las lgtb son regalados. Por eso dicen tantas sandeces.
Yo solo digo: ¿Quién soy yo para juzgar?
YO SOY HOMOSEXUAL, ESO SE SUPONE, MEREZCO MUCHOS CRÉDITOS EN LA COMPLU!. eL PROBLEMA ES QUE EN LA COMPLU SAQUÉ EN FILOSOFÍA MATRÍCULAS A PELO!!!!!!!!!!!!!!! sin condón! y me quisieron recuperar para filosofía política. ESTO ES LOCURA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo en mi carrera más mátriculas que PABLITO IGLESIAS! creí era yo el LOCO, me conformo con ser un puto bárbaro!
Y a lo mejor si dejas que den, te dan dos .
JoSé: ¿ quieres decir que barriste expedientes en la complu sin créditos gay y sin ser de la cuerda del rector Carrillo hijo del del paracuellos ni el puto berzosa? ¿sin ser camarilla y currado por tí mismo??? a pelo de todas las influencias , ¿a pulso propio y sin REGALOS? Exactly! O sea que te desCOJONAS que subir una nota sea poner el culo: es que no entiendo lo que tiene que ver los créditos el culo y las témporas….chapar es chapar pero no chapero
No os enteráis, en todos los estudios de grado hay 6 créditos que se denominan «De participación», estos créditos te los dan por cualquier cosa, desde por hacer deporte, por estudiar idiomas, por asistir a conferencias, por ser representante de alumnos o por ser voluntario.
Bajo el paraguas del voluntariado caben infinidad de actividades, desde ayudar en un congreso, cursos de verano, colaborar con una ONG, en la organización del open de tenis e incluso por ayudar en el orgullo.
Esto no quiere decir que la Complutense promueva la participación en el orgullo, simplemente reconoce como voluntariado algo que es voluntariado. Si no te gusta el orgullo, pues no participes.
A mi por ejemplo me convalidaron 3 créditos por el voluntariado en la asociación de mi parroquia (Mª Auxiliadora, Madrid) y por estudiar inglés