Asaltan un santuario en Tenerife y destrozan varias imágenes sagradas

|

virgen_candelaria

Un grupo de vándalos ha asaltado un santuario situado en Roque de Igara, en Cabo Blanco (Arona) y ha decapitado las imágenes dedicadas al Santo Hermano Pedro y a la Virgen de Candelaria.

Según recoge La Opinión de Tenerife, un grupo de vándalos ha asaltado un santuario situado en Roque de Igara, en Cabo Blanco (Arona) y ha decapitado las imágenes dedicadas al Santo HermanoPedro y a la Virgen de Candelaria, además de haber arrancado las flores de las jardineras.

Los vecinos de esta localidad han mostrado su indignación después de que los asaltantes entraran en el santuario de Cabo Blanco y destrozaran las imágenes que ellos mismos habían construido con “esmero y fervor”, según ha relatado una vecina.

El santuario se encontraba en la montaña de Roque de Igara, la más emblemática del barrio, donde los vecinos solían ir en peregrinación para dejar ramos y ofrendas que situaban a los pies de ambas imágenes, ahora decapitadas.

Todavía se desconoce el nombre de los autores de este acto vandálico, a pesar de que -según informa La Opinión de Tenerife– lo llevaron a cabo hace aproximadamente dos semanas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Asaltan un santuario en Tenerife y destrozan varias imágenes sagradas
  1. Habrá que poner cámaras de seguridad en todas las Iglesias y seguir los juicios hasta las últimas consecuencias.

    ¿Estará en condiciones el obispado mayormente secularizado en hacer así las cosas? Lo dudo, creo que más de uno tiene el mismo respeto por las imágenes que los vándalos que las destruyen. Son los mismos que irán gustosos a Suecia a festejar el aniversario de Lutero.

    Doloroso… Recemos mucho por la Iglesia

  2. Todo estos ataques se producen bajo un ensordecedor silencio mediático. Y la cobardía cuando no complicidad de muchos pastores. En occidente el acoso mediático y judicial va a ir a más. Vienen (estamos) en tiempos de persecución y de purificación, donde la batalla entre los hijos de Dios y los de Satanás va a ser muy evidente.

  3. yo creo que es fiebre idiotista.
    Eres ateo? que te importa entonces las imagnes. Piensa un momento por qué te ofenden? porque quizas no estas seguro y es la manera de tranquilizarte…..
    chico o chica! busca un ansiolitico que para eso estamos en el siglo XX1 y vive y deja vivir que es importantisimo.
    Es mas quien lo va a pagar más es quien hace estas idioteces porque está enfermo o mental o del alma
    que se lo haga mirar que dicen en catalunya!!!!!!!!!!!!!

  4. Esto es como en el año 1934. Empieza la quema de Iglesias los comunistas estan azuzando a los anticlericales podemeros a actuar de esta manera e incluso estan dentro de ellos como en Madrid, Tenemos lo que merecemos y aun no sabemos lo que nos espera. Seguir con coletas y otros elementos que ya veremos donde vamos.

  5. Ya estamos como hace años y sabemos a lo que nos llevo. Hay problemas y asaltos por todo España e incluso en Ferrol en la Coruña intentaron quemar dos iglesias. No son gamberros son comunistas populeros que se alimentan con el odio que les pone un partido que todos sabemos y que su lider lleva coleta. Atento a lo que viene y mirar a quin se vota para que pueda parar esto que nos puede llevar a otro 36.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con Rala, en que todas estas profanaciones,¨( y que por desgracia van a ir ïn crescendo) parecen un ambiente prebélico, y añadiría yo, que en cierto modo, tienen que ver a las de la persecución religiosa en España de las hordas socialistas-comunistas del año 1936 y años anteriores, con la diferencia de que ahora los profanadores actuales del siglo XXI, lo hacen sin matar a nadie, pero al igual que en los años 30, se profana al Santísimo, que ya es gravísimo.
    Es por ello, que creo, que los responsables de parroquias, iglesias, o cualquier otro sitio en donde haya un Sagrario, por favor , estremen las precauciones, con cámaras( de verdad, y no falsas), de seguridad, alarmas, rejas ( en muchos pueblos yo ya lo he visto), que en algunas iglesias, hay unas verjas altas, de hierro, con sus correspondientes puertas, para que cuando la iglesia esté vacía de personas, esas verjas estén cerradas, y que se pueda orar , pero que impida que ningún satánico que quiera profanar el Santísimo, lo pueda hacer.
    Qué pena de hasta donde hemos llegado, y lo que queda por ver. María, protéjenos a todos del maldito satanás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles